ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España

Ya hay un precio marcado para el Audi A3 más potente de la historia, el Audi RS 3 Sportback, en nuestro mercado. Finalmente se podrá adquirir de forma oficial por 55.900 euros con lo que se convierte de forma automática, si las cuentas no me fallan, en el compacto más caro del mercado.

Sobre la gama del Audi A3 supone un incremento de más de 13.500 euros sobre la que era la versión más cara el compacto, el Audi S3 Sportback (41.860 euros) para una diferencia neta de 75 CV. La diferencia con respecto al Audi TT RS, con el que comparte motor, transmisión e infinidad de elementos, es de algo menos de 10.000 euros.

Audi RS 3 Sportback

Audi RS 3 Sportback frente al BMW Serie 1 M Coupé y otros

Del precio del BMW Serie 1 M Coupé todavía no se sabe nada. Es fácil pensar que será inferior al del RS3 en cuanto a que el Serie 1 M Coupé se presenta como un coche pensado para ser divertido con su propulsión trasera mientras que el RS3 vende prestaciones de órdago salidas de la chistera “Renn Sport” sin perder la esencia premium de Audi.

En este nivel de potencia y tamaño existen otras dos opciones, el Ford Focus RS con 305 CV por 34.800 euros y el Subaru Impreza WRX STI con 301 y 45.650 euros. Tienen unos pocos caballos menos y sin embargo su precio es notablemente más bajo. Incluso en el caso del Focus RS500 con 350 CV que cuesta 43.400 euros.

Audi RS 3 Sportback, imágenes del configurador alemán

Aunque estas comparaciones pueden ser razonables al hablar de carrocerías y potencias similares algo me dice que el que vaya a comprar el Audi RS 3 Sportback no se parará a contemplar las opciones de Ford o de Subaru salvo que busque configuraciones concretas como un tipo de transmisión determinada o el que haga más hincapié en la potencia ofrecida.

Estas imágenes que veis han sido sacadas del configurador del RS3 para Alemania. Lo más interesante es combinar los distintos colores de la carrocería con los que se pueden elegir para los flancos de las ruedas. Es una pena que el configurador sólo se pueda visualizar en alemán.

Audi RS 3 Sportback

Vía: MotorpasiónQuattroholic

En Diariomotor: Audi RS 3 SportbackBMW Serie 1 M Coupé

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...