ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Ibiza Cupra R210, un señor Cupra de 210 CV a la vista en Ginebra

Ni fotos ni más datos que un breve adelanto pero en Ginebra veremos el Seat Ibiza de serie más potente de toda la historia. Parece ser que el importador suizo de Seat presentará en “su salón” el llamado Ibiza Cupra R210.

Su nombre ya nos da una clave de sus bonanzas, por un lado la “R” que parece evocar siempre al “racing” y por otro lado “210”. Exactamente 210 CV serán los que entregue su motor 1.4 TSI derivado del actual Ibiza Cupra. No olvidemos que este motor ofrece 185 180 CV originalmente en solamente 1.4 litros de cilindrada gracias a la actuación de un compresor para bajas revoluciones y un turbo para altas. Por descontado mantiene la transmisión de doble embrague DSG.

Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza Cupra en el Salón de París de 2008

Este bloque ya aparenta ser un motor “apretado” tal cual se comercializa en el Cupra por lo que ahora parece que está incluso excesivamente explotado. Quiero pensar que si un importador se arriesga a subir 25 CV al Cupra será porque se pueden permitir hacerlo sin recortar demasiado la durabilidad y la fiabilidad del motor. Lo mismo podríamos habernos preguntado con el caso del León Cupra R310 WCE.

Pronto conoceremos más datos de este Ibiza Cupra R210 aunque con toda seguridad podemos adelantar que no se comercializará en nuestro país. Lo más probable es que se comercialice en forma de edición limitada y sólo para el mercado suizo. Además de este poderoso Cupra también estarán en el stand de Seat los Ibiza, León y Altea Copa, el Exeo Multitronic 2.0 TDI y el Alhambra de tracción total.

Vía: Autoblog.it | Autoblog Spanish

En Diariomotor: Seat Ibiza Cupra | Seat Ibiza FR y Cupra, desde 20.600 y 22.500 euros | iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...