iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS

 |  @sergioalvarez88  | 

Los periodistas ingleses de iMotor Mag suelen hacer comparativa en vídeo de diferentes vehículos de actualidad. En esta ocasión la conversación se centra alrededor de tres utilitarios deportivos, con tres filosofías la verdad es que bastante diferentes. Hablamos del reciente Seat Ibiza Cupra, el renovado Renault Clio RS y una pequeña pelotilla muy competitiva, el Fiat 500 Abarth, equipado con el paquete de potenciación esse esse. ¿Es una comparativa justa? Veamos que nos ofrecen los aspirantes al título.

Por seguir el orden cronológico del vídeo empezamos con el italiano. El Fiat 500 Abarth SS es la versión más potente del urbano de estilo retro. La mordedura del escorpión ha sido profunda y sus ruedas delanteras son traccionadas sin compasión por un motor 1.4 turbo de gasolina con nada menos que 160 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos y logra una velocidad punta superior a los 200 km/h. Son datos lógicos puesto que su peso en vacío es de apenas una tonelada.

iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS

Una suspensión más firme y nuevas llantas distinguen al kit esse esse de los 500 Abarth de serie, cuya potencia es de unos más serenos 135 CV. En el interior hay asientos deportivos específicos e instrumentación deportiva, todo ello contenido en un paquete de sólo 3.55 metros de longitud. El Renault Clio RS es una máquina diferente, más orientada a un disfrute purista de la conducción. El modelo analizado en el vídeo tiene además el chasis Cup, con suspensión más rígida y supresión de equipamiento y comodidades.

El resultado es un vehículo espartano con uno de los mejores chasis de tracción delantera jamás creados. Es movido por un motor 2.0 atmosférico, que entrega 201 CV de potencia a 7.100 rpm y 215 Nm de par motor. La aceleración hasta los 100 km/h lleva 6.9 segundos a pesar de que su peso supera los 1.200 kg y la velocidad máxima es de 223 km/h. Estamos ante un deportivo muy serio capaz de poner en aprietos a vehículos superiores en carreteras reviradas, siempre que vaya alto de vueltas.

iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS

El último contendiente es el Seat Ibiza Cupra, una opción intermedia entre la bomba concentrada del Fiat y el radical Renault. Es un coche más cómodo, con un habitáculo cargado de equipamiento y una estética bastante más llamativa que la de sus rivales. Bajo el capó late un motor de última generación cargado de tecnología. Es un 1.4 TSI de 180 CV, con sobrealimentación por turbo y compresor volumétrico. Un torrente de par motor compuesto por 250 Nm le permite hacer un 0 a 100 en sólamente 7.2 segundos.

Su velocidad máxima es alta, nada menos que 225 km/h. Como detalle a tener en cuenta, sólo se ofrece con cambio de marchas DSG, mientras que sus rivales sólo se ofrecen con cajas manuales. Pasemos a ver el vídeo grabado por los ingleses.

Bueno, conclusiones bastante subjetivas las extraidas por el probador de iMotor Mag. Según comenta, el Fiat 500 no le acaba de convencer por su postura de conducción y su tarado seco de suspensiones. Reconoce que el Renault tiene el mejor chasis pero no se le ve muy contento con las calidades interiores y la ausencia de equipamiento. En cuanto al Seat, reconoce que es equilibrado y valora muy positivamente su diseño, pero sigue quejándose, arremetiendo en este caso contra el refinamiento general del Ibiza.

¿Con cuál os quedaríais?

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Italianos picantes, ¿Alfa Romeo Mi.To o Fiat 500 Abarth?, Renault Clio RS 2009, Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más, Seat Ibiza Cupra

Lee a continuación: Alunizan con un Fiat 500 en un escaparate como método publicitario

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 33
  • Jesús

    Seat Ibiza Cupra sin pensarlo dos veces

    Salu2!

  • Anónimo

    clio totalmente.

  • jmt46

    clio

  • Anónimo

    donde este el panda del jonathan makeao.. makeao..

  • ibzing

    el IBiZa, por supuesto, y así, blanquito…

  • KraKen

    Yo lo que busco es efectividad por lo tanto me decanto por el clio, con un tablero básico y componentes interiores de mediana calidad yo estaba sobrado ademas de que el cupra solo tiene como opcion la caja DSG algo que no me hace mucha gracia, lo que si he de reconocer que el cupra es una preciosidad en diseño es mas bonito que el clio, lo que tambien hay que tener en cuenta es que tienen planteamientos diferentes y no tienen que ver el uno con el otro .

  • Alfista

    Abarth Esse Esse

  • pedal abajo

    el clio no le gusta porque es el “cup” y viene peor equipado que el “sport” que es la version que se vende mas, respecto a los otros dos el 500 Abarth SS me parece un juguetito muy goloso y el cupra vi uno el otro dia y es sencillamente precioso. Por diseño el Cupra, por comportamiento el Clio y por capricho el 500 Abarth

  • david

    son bonitos los 3 pero sinceramente un pokito mas y opto por un scirocco kon la misma potencia y ya tengo un muy buen coche tiene muxa deportividad y elegancia mires por donde los mires va muy ekipado de serie y tiene un manejo muy comodo, parte de estabilidad y un agarre de kojnes

  • specialistef

    el ibiza es mejor coche en general.

  • MARKM

    david yo prefiero un ferrari no te jode… estamos hablando de coches de un segmento inferior al scirocco

  • Anónimo

    si, claro.

    un siroco cuesta lo mismo y anda lo mismo y de la misma formA que el clio.

    el representante vagen es el ibiza.

  • flown

    Jojojojojo, que esperais de un tio que conduce con chanclas???(min 4:43).

    Me quedo con el clio cup

  • Manolete

    Me quedo con el ibiza, con ese par motor va a resultar mucho más contundente que el clio en aceleraciones y recuperaciones. En cuanto al abarth es precioso pero un capricho un tanto peligroso de conducir.

  • javi

    sin duda alguna el ibiza

  • Gere

    Ibiza Cupra, sin dudarlo.

  • lelazo

    flown, queria verte yo ati ya veras como me hiba a partir el culo jaja.

    El cupra sin dudarlo.

  • Matthias

    entre el 500 y el Ibiza
    el 500

  • josete

    Uffff muy dificil, el 500 fuera, no le pega ese diseño tan radical, el chasis demasiado pequeño, y entre el Cupra y el Clio complicadisimo, cada uno tiene lo suyoy a cual mejores dotes, quizas el Ibiza transmite un poco mas, pwro me volveria loco por llevar cualquiera de los dos.

  • K.E.R.S

    El ibiza claro esta

  • Vayactor

    a pesar del cambio, el ibiza

  • Chilenisimo

    Obviamente que el IBIZA ajajaja

  • josete

    El super-Seat Ibiza Cupra. Una preguntita, ¿hay algun modelo Japo de este segmento que ofrezca estas prestaciones o similares?¿Hay Japos de este segmento tan deportivos como estos Europeos?.

  • Gere

    chilenisimo, y porque no el clio?? ¬¬ lo digo como anteriormente has estado dejando por los suelos a seat y escojes al ibiza…. mmmmm….

  • dfg

    el 500, sin duda.

  • TIFOSSI

    El ibiza, en parte x gusto subjetivo y en parte x el cambio DSG q es 1 maravilla. Es muy divertido y rapidísimo, mucho + q cualquier persona con 1 cambio manual. Ade+, me gusta su diseño, tanto exterior como interior. Y los acabados no son nada malos.

  • Anónimo

    flipo, la mayoría os quedáis con el ibiza.. yo lo veo horrible, quizá el ibiza mas feo de todos.. (sin contar el de segunda generación del 99) y además el clio se lo debe pasar por la piedra.
    Me quedaría con el 500 como un segundo coche para divertirme conduciendo, pero en lo general.. con el clio.
    #Josete: yo diría que no hay, al menos en este segmento y que sean nuevos.quizá el civic type R o mazda MPS, pero sería como el caso del scirocco, que no encaja.

  • D@N

    Yo como primer coche no me compraria ninguno de los tres,como segundo coche me quedaba con el clio,el 500 para mi el mas bonito,el ibiza el mas equilibrado en general.

  • ibiza cupra sin dudarlo sobre todo en estetica!!

  • dmptuning

    El Ibiza CUPRA, que para un Seat buenecillo que hay…XD

  • albertiki

    ostia me parto de risa viendo al coleguita probando coches en zapatillas jajajajaja clio sport chasis cup sin ninguna duda

  • Pingback: Swiss Racing es el apellido del Seat Ibiza Cupra de 210 CV()

  • Educup46

    Me quedo con el ibiza.es el mas equilibrado y el mas lojico por todo.espacio calidades comodidad y tecnologia.el 500 muy bonito para ir a terracear porque por curva es peligroso.el clio muy radical y soso por dentro.de todas formas me hace mucha gracia que renault tenga el palmares encuanto hablamos de trazar…nadie se a parado a pensar que si montaran los componentes que llevan la familia cup a un vag encuanto a chasis…los demas dejarian de ser tan comodos y los cup dejarian de ser tan rapidos..saludos

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.