ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más

El nuevo Ford Focus RS sigue creando una enorme cantidad de expectación y hype, prueba de ello son la multitud de pruebas y duelos a los que se está sometiendo el radical compacto. Y es que 305 CV no se ven todos los días, menos asociados a un tracción delantera de estética rabiosa. Sin embargo, no todo son ventajas para el Ford Focus RS, una masa de casi 1.500 kg y un reparto de pesos no perfecto le pueden poner en apuros en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando va perseguido por un vehículo mucho más ligero.

Ya vimos que en eficacia pura era superado por poco por el Renault Mégane R26.R en el circuito de Silverstone. Esperemos que no les tenga miedo a los franceses, ahora se enfrenta al hermano pequeño del Mégane más radical, el renovado Clio RS. Ha pasado por la clínica de cirugía estética y el gimnasio, su chasis es probablemente el mejor dentro de los utilitarios deportivos y su motor 2.0 gasolina de 201 CV atmosféricos le otorga unas prestaciones impresionantes. Su peso es más bajo, 1.279 kg.

La revista Autocar los ha enfrentado en un duelo por una reviradísima carretera, parte del complejo de pruebas de Milbrook, en el Reino Unido. Puede que recordéis este lugar como el sitio donde el Opel Astra supuestamente vence a VW Golf y Ford Focus o donde Damon Hill atentó contra el estómago de su acompañante. A continuación tenéis el vídeo.

Como habéis podido comprobar, en los repechos y rectas el Renault Clio RS no tiene absolutamente nada que hacer contra los 440 Nm de par motor del Focus RS. Sin embargo, el equipo de frenos Brembo del Clio y su menor peso le permiten frenar más tarde que el Ford, además de ir absolutamente plantado en las curvas. Steve Sutcliffe – el probador – reconoce que conduciendo de manera concentrada el Focus es claramente más rápido, pero que el Clio no se le despega, evidenciando su excelente desempeño.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008, Renault Clio RS 2009, Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X, Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone, Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...