Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone

 |  @sergioalvarez88  | 

Chris Harris es un afamado piloto probador de Drivers’ Republic y Autocar. Hace un tiempo nos enseñaba a driftear un BMW M5, sin embargo hoy no nos enseñará nada, está ocupado exprimiendo al máximo en circuito a los dos compactos deportivos más radicales jamás creados. Hablamos del brutal Ford Focus RS y el aligerado Renault Mégane R26.R, que se enfrentarán en el trazado británico de Silverstone GP por el mejor tiempo de vuelta. El coche que venza en esta prueba definitiva será coronado rey de los hot-hatches.

Hagamos un repaso a los contendientes. El Ford Focus RS se ha creado para ofrecer el máximo rendimiento sobre el asfalto. Cuenta con un exclusivo diferencial autoblocante mecánico y un esquema de suspensiones RevoKnuckle diseñado para minimizar el par de giro y el paso por curva. Su 2.5 turbo de origen Volvo entrega la impresionante cifra de 305 CV y 440 Nm de par máximo, dirigidos en exclusiva a las sufridas ruedas delanteras. Sobre el papel es superior al Mégane, pero por un margen realmente estrecho.

Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone

Acelera hasta los 100 km/h en 5.9 segundos y su velocidad máxima es de 262 km/h. Sin embargo, pesa la friolera de 1.468 kg, un factor que le hace perder agilidad en curvas lentas, lastrado por el peso del propulsor. Silverstone debería favorecer al Focus frente al Mégane, las curvas son en su mayor parte rápidas y abiertas, y hay varias rectas ideales para exprimir a fondo los 305 CV de los mejor de Ford Rallye Sport. ¿Puede el Mégane hacerle frente? Por supuesto que sí, y el Focus debería tenerle miedo.

Su 2.0 Turbo entrega 230 CV, son 75 CV menos que el Focus, pero también pesa más de 200 kg menos, parando las escalas en 1.230 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y su velocidad punta es de 235 km/h, aunque no es un dato demasiado relevante. El caso es que el Mégane ha nacido para el circuito, está aligerado mediante la fibra de carbono y la supresión de equipamiento, cuenta con autoblocante, neumáticos semi-slick y una puesta a punto del chasis simple y llanamente sublime.

Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone

Ya ha sido capaz de vencer sin problemas a todo un Caterham, superando al deportivo ligero en agilidad y prestaciones. A pesar de que su relación peso-potencia de 188 CV/tonelada es menor que los 205 CV/tonelada del Focus, podría darle muchos sustos. Veamos de que es capaz.

El tiempo logrado por el Ford es de 2 minutos y 22 segundos, mientras que el Renault ha sido tres segundos más rápido, sólamente 2 minutos 19 segundos. Está claro que el Mégane R26.R es el mejor compacto deportivo jamás creado. Chris destaca que es mucho más ágil que el Focus en las curvas, y que es prácticamente imposible descolocarlo, sus neumáticos semi-slick tienen un agarre excepcional. El Ford se muestra más pesado en curvas lentas, y subvira más debido a su reparto de pesos.

Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone

Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone

Queda demostrado que no todo es potencia o prestaciones en línea recta. El paso por curva ha demostrado beneficiar al tiempo final del Renault, a pesar de que Harris estiraba demasiado algunas marchas, llegando al corte de inyección en ocasiones. Con independencia del ganador, ambas máquinas son dos de los mejores deportivos del panorama actual, capaz de hacer frente a superdeportivos del calibre del Nissan GT-R o Porsche 911 GT3. A buen seguro están destinados a ser clásicos futuros.

Gracias por el enlace Jairo.

Vía: Drivers Republic
En Diariomotor: Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla, Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS, Porsche 911 GT3 RS contra Renault Mégane R26.R en el Nürburgring, Renault Mégane R26.R contra Caterham CDX, duelo en circuito con Tiff Needell

Lee a continuación: Compacto o monovolumen para llevar a los niños

Solicita tu oferta
  • Pingback: Nuevos rivales para el 135i - Pgina 3 - BMW FAQ Club()

  • siemprecurva

    hay que reconocer que el r26r es rapido pero es un coche casi de competicion con slicks,barras,carbono,supresion de equipamiento,etc.

  • Lolo

    Al loro con lo que ha creado renault con el bicho este. Pasa por encima del Focus Rs.

  • Pingback: Video: Duelo de titanes entre el Ford Focus RS y el Renault Megane R26.R | TUERCAnet()

  • XxX

    Grande Renault

  • Anónimo

    a mi que no me jodan que va mejor un megane r26r que un gtr..si es sólo tres décimas más rápido que el focus .

    mirad tiempos de nurburgring que es un circuito muy completo.

    y otra cosa

    “no intenten esto con sus megane, aunque sean los rs,los coches han sido conducidos en un entorno seguro y por profesionales”

  • Anónimo

    mejor no que les plante cara.

  • pery

    3 segundos más rápido que el focus, no 3 decimas. Eso es muchísima ventaja y diferencia y además con muchos cv de menos

  • niko

    a veces la potencia no lo es todo…,el megane me parece un autazo,y ni hablar del focus,es cuestion de creer o reventar

  • Anónimo

    si es cierto pero el megane es un coche de carreras literalmente, aun así lo del gt3 y del gtr ……no procede.

    yo los gt3 los he visto en rally y los wrc no los cogían.

  • Omar

    Creo qe es una comparacion un poco desigual..ya que el r26.r esta practicamente hecho para eso…para dias en circuitos..!
    en cambio el Focus Rs, es un coche que te sirve para andar en ciudad..y meterle a un circuito y divertirte sin renunciar a muchos elementos de confort.!
    Creo que hubiera sido mas justo contra el R26
    O todo caso..dejar al focus Rs con el mismo equipamiento que el R26.R

  • Anonimo

    Tiempos en Nürburgring:

    Renault R26.r- 8:17

    Nissan GT-R- 7:26.7 (y aun falta el tiempo del SpecV)

    Vamos igualitos…

  • Anónimo

    no el spec no falta. ya lo han hecho.

    20,832 m 7:25 Nissan GT-R V-Spec 550 hp/1,590 kg AWD Toshio Suzuki
    7 May 2008
    Autoblog.com[31]

    ahí queda.

    de todas maneras para despejar dudas sobre si es el coche o los reglajes de suspensión y neumáticos y tal podían tb probar el r26 a secas.

  • Eloy

    Ya…y si ponemos SEMI-SLICKS tambien al focus??? por que unas gomas pueden dar 3 seg…y 10…asi q no me convence la prueba para nada.

  • inti

    Lo de poner semi slicks al Focus es como decir… “y si le ponemos 75 CV más al Megane”

    Señores… que el Focus tiene 70 CV más que el Megane!!!!

    Saludos

  • Pingback: [Comparativa] Focus RS vs EVO V vs 135i - Pgina 5 - BMW FAQ Club()

  • kermitt

    Tengo que decir que los neumaticos semi slick del megane son opcionales los fabrica toyo y en carretera normal la rodadura vibra una barbaridad.

    el r26 a secas se come al focus RS igualmente.

    lo que tenian que haber hecho los de ford es haber cogido el motor 2 litros de cosworth de la anterior generacion (215cv) y haberlo evolucionado para este modelo asi suprimirian 140 kilos del 2.5 de volvo y ahi si estaria igualadito al megane

  • Diego

    El Megane va muy bien por lo visto, pero eso de que le han quitado muxo equipamiento no se no se por que fijaros en el video, el coche lleva climatizador. Eso si el carbono lo aligerara un poco y el peso influye. Eso esta claro. Lo de mas potencia o no bueno si, tambien deberia influenciar, pero una buena y muy buena puesta apunto del chasis puede hacer que un coche menos potente entre mejor en las curvas

  • Anónimo

    ke sonido el del renault, sin duda el mejor
    aver ste nuevo megane rs
    renault uno de los mejores chasis del mundo.

  • Pokemon

    El Megane R26.R es el compacto definitivo… en circuito. No me veo yo haciendo un viaje de 500km o haciendo la compra con él. Vamos que en la calle es llamativo, espectacular, casi único, pero apenas es nada utilizable. Para todo lo demás, el R26 F1 y el Focus RS.
    Veo lógico que gane el R26.R en pista porque está especialmente hecho para ese entorno: su dieta de peso, pelao de equipo, ajuste del chasis, neumáticos, cambio más corto que el F1… y sigue. Por contra el Focus RS sigue teniendo el lastre del peso del motor como el ST, además de que viene equipadísimo de serie, casi de lujo. Ni su chasis específico consigue enmascarar los kilos de más. Pero eso precísamente le hace ser de largo más completo para un uso exclusivamente por carretera, e incluso ciudad. Es más coche para todo, y en circuito ya se ve que va genial, así que me sigue pareciendo muy recomendable para quien busque un coche de este tipo y no exclusivamente para tandas en circuito. El R26.R es más para quien pueda permitirse dos coches y sea casi siempre para pista, fuera de ella no le sacará tanto partido como al focus a diario. Yo personalmente creo que no son diréctamente comparables estos dos coches por concepto, uno es para pista y el otro para calle, eso está muy claro en ellos. Y el megane F1 a secas ya pesa cerquita de lo del Focus, con lo que pienso que el F1 queda detrás al menos en teoría, no sé en realidad. Yo en conjunto me quedo con el RS para calle… y el R26.R para circuito jejeje. Saludos.

  • siemprecurva

    POKEMON que razon tienes.

  • kermitt

    El megane r26r no lleba el cambio mas corto eso lo primero. lleba el mismo cambio. la unica diferencia notable con el r26 normal es un tarado de suspensiones mas rigidos, discos brembo rayados, asientos buquet sabelt en fibra de carbono con arnes de 6 puntos de anclaje y un sistema de escape de titanio.

    por el equipamiento de serie:

    aire acondicionado, elevalunas electricos, 4 airbags, esp, control de crucero, capo de fibra de carbono, lunas traseras de policarbonato.

    en opcion tenemos:

    jaula de proteccion, climatizador (ligado al sensor de llubia y luz), funcion impulsional de los elevalunas, neumatico toyo semi-slick con cambio de llanta a color rojo modelo interlagos y la pintura metalizada especial (blanco nacarado, amarilo racing, verde orion, gris luna) a un coste especial de 1800€ esta pintra viene tratada con un sistema de lacado teflonado anti rayaduras.

    evidentemente este coche es para tenerlo de segundo coche, y aqui no se esta comparando nivel de lujo y equipamiento, si no comportamiento y cualidades del coche ya que la denominacion RS de ford es la mas alta para designar a sus modelos de competicion

    Una cosa mas, unos datos para que tengais en cuenta:

    El nuevo Megane Coupé RS 2.0T 250 cv

    0 – 100 km/h ………. 5,83 seg

    Potencia real en Banco……… 287,38cv

    y……………..

    tiempo en el infierno verde 8:12

    Estos datos no deberian de haber sido oficiales hasta despues de agosto pero ya os los digo yo

  • Pingback: Ford Focus RS y Renault Mégane R26.R, enfrentamiento en Silverstone : Coches y Motor()

  • XAMADE

    No lloreis q veo muchas lagrimas porai, cada uno tiene lo suyo, q 75cv menos son muxos caballos, x muchas cosas q tenga el megane, tp olvideis q estan comparando EL MEGANE DE LA GENERACION ANTERIOR contra el FOCUS DE LA NUEVA… y eso de lo q leido q mejor para calle y tal y cual el focus, pues q le kiten la denominacion RS, si la ponen es xq ellos dicen q es deportivo y el maximo de la gama en deportividad, y un coche con bastante menos motor y mas viejo le come el pan v_v, en fin q lo unico q tiene el Focus es motor y encima es motor Volvo xD

  • XAMADE

    Y ya puestos a ponernos pesaditos, podemos decir q el tio cambia como el culo en el megane, q el circuito favorecia al focus y demas, asi q na ASUMIR LA DERROTA!

  • cocochas

    kermit, tu tan fantasma como siempre…, no cambiarás

  • cocochas

    xamade otro… y peor

  • cocochas

    jajaja, acabo de ver el video, meteos la victoria por donde os quepa ingenuos, como se puede afirmar tal cosa, si el tio en la prueba de ambos coches, solo le faltaban las pipas…, no me jodais y acer una prueba seria, y el tio no puede estar ablando y estar concentrado al mismo tiempo, yo espero a ver los tiempos en nuburgrin, y con un piloto, que por lo menos lo parezca, si el tio asta iba con un jersey, no se para que existen los monos…, a por cierto xamade y kermit, fanaticos de Renault, meteos el r26 r o lo que sea por donde os quepa yo me quedo con el FORD FOCUS RS, que el mégane no sirve para nada, solo para circuito, y aun asi nose… jaja, mirarle los espejos, plastico cutre, asta mi orion de 20 años los espejos van pintados con pintura, PINTURA, jaja, ni antinieblas, ni radio, ni siquiera reloj….pss ooo si el focus tiene una pantalla de 7 pulgadas, eso pesara una tonelada por lo menos, iwal si se la quitan gana.. quien sabe con ese piloto, y eso de decidir todo en una vuelta…. nose yo, pero bueno para los ingenuos mis felicitaciones, nos veremos en nuburgrin

  • cocochas

    PAL DE LA GENERACION ANTERIOR un comentario, el focus le pusieron unas luces nuevas y ya es de nueva generacion jajajaj como el NUEVÍSIMO GOLF, ademas que tiene que ver eso, cojo un ford escord RS y se los papa a los dos, por cierto esa generacion del megane no me gusta nada

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    se me hace una comparativa muy justa, y es muy imparcial no es tan poco confiable còmo la del (ford focus rs vs nissan gtr), es màs què sabido què cuando se ponen 305 caballos en las ruedas delanteras y el auto es un poco pesado, las curvas no van hacer nuestras mejores aliadas què es lo què le pasa ha el focus. en cambio si miramos al megane es practicamente un auto carrera cliente, què con uno què otro retoque nos lo podriamos llevar tranquilamente ha las 24 horas de nurburgring o ha las 12 de bathurst, es facinante su deseño mecanico, si bien no es un (traccion trasera o total) su forma de agarrarse ha las curvas es muy buena siendo un traccion delantera. el focus por otro lado es un auto màs orientado al uso en las calles y para meternos de ves en cuando ha un circuito, en el video queda muy claro lo què hacen 305 caballos en las ruedas delanteras cuando lo están filmando por detras en trando a las curvas se ve còmo el piloto lo debe corregir constantemente. en cambio el renault no debe ser corregido tan seguido. estos modelos son competencia, pero su diseño mecanico esta ha niveles diferentes uno del otro. no podemos decir què con el megane podriamos hacer todas las diligencias cotidianas del dia a dia, pero con el ford si podriamos hacer eso y divertirnos un poco. pero tambièn hay què ver què el tipo de comprador para estos coches no lo quiere para ir ha comprar el pan, lo quiere para divertirse con el auto, en definitiva por diseño performance y depoirtividad me quedo con el r26. ustedes con cual de los dos se quedarian.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • cocochas

    otro detalle mas, los dos coches no pasan de 100 y poco, como pensais que asi pueda ganar el focus…, asi asta le gano con mi bici

  • rubernovic

    alguien se cree de verdad esta prueba? para todos los que van de superentendidos,,,no se han fijao ke el pavo va de trankis mientras habla? jajajaja y las curvas cn el Focus las toma como el culo, se le va mil, luego frena en mitad de la curva,,,joder xato,,,y con jersei y las mangas remangadas,,,pa cagarse vamos…..

  • pery

    menudo zopenco estas hecho cocochas!

    Si tuvieras un mínimo de inteligencia y te fijases, verias que son millas por hora, y que las 121 millas por hora que alcanza el focus equivalen a 200 km/h.

    para que lo entiendas:

    60 millas = 97 km/h

    100 millas= 160 km/h

    120 millas= 194 km/h

  • Pokemon

    Kermitt, tienes razón, no lleva el cambio más corto que el F1, sino la palanca más corta, error mío, pero tú también te has liado, no lleva 4 airbags, LLEVA 1!!!. Podría llevar al menos el del acompañante ya que tiene 2 plazas ¿no?. Poco peso iba a suponer. Y no lo hay en verde, sino en azul.
    Suscribo que tampoco a mí me parece precísamente un pilotazo el hombre, no para de cortar inyección en el mégane, y suelta mucho gas en el focus provocando las cruzadas al entrar en las curvas. Los probadores de revistas no son pilotos de competición, aunque son muy buenos conductores, pero te dán más que nada una referencia más o menos aproximada de cada coche, no su extremo real. Así lo veo yo. Y esos tiempos que das del megane RS250 me parecen poco creíbles, más que nada la vuelta a Nürburgring. ¿4.90 segundos menos sin reducción de peso alguna, sin slicks y solo 20 caballos más con el mismo chasis reajustado? Personalmente me parece que te has aventurado mucho con eso, sin anuncio alguno de la propia marca aún. Saludos.

  • XAMADE

    En fin q bocas es la gente sisi no pasan de 100 xD

  • cocochas

    jajaja, era para ver si colaba, pero bueno todo lo demas ai esta

  • cocochas

    Esto va para ti Pery, como tengo un mínimo de inteligencia, y soy un zopenco, ai te va esa, aprende a leer, dime donde coño lees tu 100 km/h, dímelo

  • kermitt

    Pokemon si doy esos datos es porque son ciertos…………. y porque yo mismo he conducido el megane RS nuevo y he visto de lo que es capaz en el infierno verde con mis propios ojos (que no con mis manos). trabajo en el departamento de desarrollo de Renault Sport competicion. el color verde orion esta disponible en el mercado ingles mientras que el azul esta en el español.

    y cocochas si no sabes no vayas llamando fantasma a la gente porque a lo mejor los espiritus van a por ti jejejeje (es coña)

    saludos

  • Anónimo

    coño !!! el flaviatore ese

  • no es cierto

    Vamos a ver hay una cosa clara… quitame un kilo antes que darme un caballo.

    Eso es una verdad como un templo el R26R va a ser siempre más rápido que un RS de calle, por el equilibro de pesos el equipamiento que tiene y porque está diseñado o mejor dicho arreglado para estar en circuito. Ahora bien ponle las barras al RS, las Toyo semi slick, quitale los asientos de atras, el clima el equipo de audio todo aquello que no sirva y ponlo al mismo nivel que el R26R y vereis que ocurre… Yo no se porque se enfada o se molesta la gente. Yo quiero un Rs y estoy ya en trámites, simplemente me encanta, y les ha salido un cochazo.

    Encuanto a Ford pues felicitarse se queda solo a 3 segundos sin tocar una pieza de su modelo sacado del concesionario de un modelo de Renault que está claramente evocado a circuito. Es un tiempo cojonudo el que ha hecho, si más lento, pero dudo mucho que la mayoría de los que estamos aqui pueda percibir las diferencias entre un tiempo y otro (y me permito dudar de que más de la mitad de los que estamos aquí, incuido yo, lleguemos a ese tiempo en el circuito)

    Pero el Renault les ha quedado de perlas le han puesto a puneto con una profunda revision y les ha salido una bestia parda Chapeau por los franceses. Lo hicieron con el R26 f1 team en la comparativa de CAR, simplemente saben poner a punto un coche que les ha salido francamente y que está con unos niveles de calidad por encima de la media. No hay que enfadarse ni picarse. Es cuestion de gustos y ya esta. Ojala la industria siga regalandonos modelos así para poder ver comparaciones y teener la oportunidad de probarlos y verlos. Lo bonito es esto y como esta el mercado mucho me temo que este tipo de modelos van a ir despareciendo.

  • Pokemon

    Kermitt, no pongo en duda tu experiencia profesional, solo que me parece a priori nada creíble el tiempo que has dado. Si vuelven a demostrarlo con pruebas como han hecho con este R26.R entonces diré ¡Olé!, cacharro que se han montado otra vez estos franceses, y van unos cuantos. Pero de momento pienso en que no superará a este megane actual. Más que nada por lo preparado que viene el R26.R, cosa que el nuevo RS250 no tanto. Tiempo al tiempo a ver qué ocurrirá. Saludos.

  • Flipaos!!!

    El focus Rs hace 8:01 en el Ring (sin slick y con pivas de compañia que suman peso) os lo aseguro!! trabajo en TeamFord RS Europe, delegacion de Seseña, Toledo y os lo garantizo! saldra publicao en verano pero yo que lo cruzo un mazo y lo fundo a saco lo se de buena mano….

    Flipaooos!! prefiero mas de un airbag, unos altavoces y asientos pa mis colegas que la jaula que no espero usar nunca. Coche de circuito para circuito.

  • luisito

    3 segundos, 3 décimas…, que mas da, el incómodo renault lleva barras dentro (un gti racing de dos plazas). El ford es mas coche, de 4 o 5 plazas con 305 cv, preparado para todo tipo de carreteras y viajes.
    Y si ahora Ford saca el focus rs hueco por dentro con barras y dos plazas aligerado con 300 kg. menos. Batiria al renault por 10 segundos, lol,

  • o do saxo

    aiiiiii a renoladaaa baii ehhhh

  • o do saxo

    be be be o vidio ta benn… eu non digo k non … pero eso non ten merito… a k non jonnnnnn?? se grabamolo mejaaannnn cara soandresss e o poñemos akiii keda flipando a peñaaa jejejejeje e non e o r26r e o f1 pero baii sobraaoooo!!!! e atrasss o saxooooo tooo campaneadoo!!!!

  • en primer lugar dar las eternas muchisimas gracias a sergio alvarez por subirnos este supereportaje,te lo has currao.
    y en segundo digo lo mismo que el pokemon,el renault es el mejor compacto del mundo,pero el mas eficaz,es eso,circuito.por ejemplo el focus a mi me parece mas moderno y bonito y aunque en circuito el megane sea mejor,quizas en nota global quedarian muy igualados,e incluso igual me cogeria el focus,pero cuando saquen el audi rs3…les dan morcilla a los dos.

  • cocochas

    jejeje, me eche unas risas con alguno XD, o do saxo, fala en castelan q non te entenden XD, no es cierto, estoy contigo

  • cocochas

    no es cierto, tas en tramites de un focus RS o un mégane?

  • no es cierto

    Ford focus RS. El Megane me gusta mucho pero aparte de deportividad extrema necesito un mínimo para el día a día y el Megane r26r se escapa en cuanto vehículo . Estoy buscando precios y bueno algo he encontrado ya que merezca la pena, pero aun tengo que vender el mio (un Focus S-WRC)lo que está empezando a retrasar la operacion. La financiacion esta preconcebida el precio (entre los 30 y 33 dependiendo del lugar donde lo cumpre y el color)pero vender mi coche va a ser lo complicado en esta operacion

  • markf

    la comparación no está bien hecha, el megane pesa mucho menos, lo que le hace mucho mas agil en lar curvas, pero le han quitado mucho peso, el RS es un coche de calle, el megane de competicion, que corra el megane con el focus de Hirvonen a ver que opinan. Tambien depende mucho del piloto, no todos los pilotos son iguales, es un factor a tener en cuenta tb. Sinceramente, me quedo con el focus, lo veo mucho mas coche que un renault megane, tiene mucho mejor acabado y es mucho mas robusto, elijo el focus porque pienso en un coche de algo mas que un circuito. NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN. DONDE SE PONGA FORD QUE SE QUITE RENAULT. LO TENGO MUY CLARO.

  • markf

    no es cierto, se ve que entiendes de esto, donde vayas con un focus RS… es un carraco en todos los sentidos, para competir y para la ciudad. tienes un wrc no?? lo he probado y es un tiro!!! no me imagino conducir un RS.. me vuelvo loco!!

  • no es cierto

    tengo un WRC, pero la versión S, es decir el tdci… asi que el cambio va a ser bastante radical jejejeje no te puedes ni figurar las ganas que tengo de que llegue el gran día.

    He probado el ST y he disfrutado como un niño con zapatos nuevos asi que creo que con el RS podré llegar al orgasmo mientras hundo el pie derecho xD

  • no es cierto

    Se me olvidaba además es muy probable que este RS sea el útlimo de la saga, no creo que por los motivos evidentes del sector se atrevan a seguir con este tipo de vehículos.

    Entender, bueno me considero aficionado, me gusta mucho el mundo del motor, pero te digo que por estos lares hay gente que sabe un montón y or supuesto muchísimo más que yo. Yo si necesitas algún tipo de aclaración sobre el RS (cuando consiga tenerlo jejeje)encantado de dartela. Ahora solo puedo ofrecerte aportaciones teoricas xD

  • markf

    un vecino mio se dedica a compra y venta de coches, una vez trajo un ST negro, precioso, y lo probé pero vamos, no pude darle caña, de todas maneras me daba la sensación de que no tenia final, ibas rapido y le dabas un apretoncillo y no vea que tirón pegaba, le da igual la marcha en la que vayas, aunque ya te digo, no lo probé a tope, tp se si tendría lo que hay que tener. un RS uffff sk no me lo imagino.

  • no es cierto

    En el ST esa sensación tb es cuando vas dándole cera, parece no tener fin. Yo es evidente que con el RS me lo tomaría con calma (con la máxima que pueda jejeje) porque la base es la misma pero más bestia.
    Yo te recomiendo, si puedes que un amigo te deje darte una vuelta y darle solo un poquito de caña, verás como engancha xD

    También te recomiendo que pruebes el r26 f1 team si puedes, porque en términos técnicos es perfecto. En circuito es el más efectivo de todos los compactos, en distancia de frenado aceleraciones, etc… Yo creo que en cuanto acabados están a un nivel similar, es cuestión de gustos decantarte por uno u otro.

  • markf

    a ver si puedo tener la oportunidad aunque mucha suerte voy a tener.. me gustaría ver el RS en el concesionario o algo, pero creo que es un coche que lo traen cuando lo pides, en el concesionario ford hay unos carteles del RS que me enamoran. has pensado colo?

    lo del r26 no lo he probado, la verdad pero si he probado un megane normal y en comparación con un focus normal lo veo mucho menos coche, aparte de la cilindrada que cada uno pueda tener, pero veo el focus un coche mucho mas robusto.

  • Anónimo

    y el focus básico es más de plástico que el megane básico.
    lo tiene un amigo mio y todo lo que me gusta por fuera el focus….lo odio por dentro de plástico gris entero en puertas y todo……pero el megane es el 110cv y viene bastante bien auque por fuera no me gusta nada.

  • no es cierto

    Color azul racing o verde electrico, el blanco ya lo llevo ahora jejeje. Me gustaba mucho el verde pero soy abogado y si un día me toca sacar el coche para ir a cualquier sitio y lo ve el cliente o mis compañeros de trabajo en verde, pueden pensar algo raro… desgraciadamente la imagen en nuestra profesion tiene un peso muy alto. Con el WRC estoy ya en el limite jejeje. Asi que creo que al final será azul, aunque a mi me gusta el verde electrico un poquito más (ojo que el azul racing es precioso). Lo suyo hubiera sido el azul imperial del primer RS y del Sport Ka, pero no se porque no lo han sacado…

    Anonymous yo creo que es cuestión de gustos uno y otro y el nivel de acabado que escojas. El megane nuevo ha dado un salto de calidad, eso es inegable, pero no creo que sea un verdadero elemento para decantarte por uno u otro (otros como consumos, relación calidad precio, diseño en cambio si pueden ser más decisivos)

  • Anónimo

    lo que digo es que los dos son los básicos de 1.6 y el focus que por fuera me encanta por dentro no tiene ni un puñetero tapizado en las puertas, que son de plástico gris , todo el coche es de plástico gris..

    y el megane 2 por su parte siendo el 1.6 tb con un precio casi igual…mira que me parece feo por fuera pero por dentro está bastante mejor que el focus.
    ahora elijan, interior o exterior…yo lo tengo muy claro.

  • cocochas

    no es cierto, cuando tengas el focus RS ya contaras XD, y si dices q eres abogado y la imagen es muy importante averte comprado un volvo o un mondeo XD, que un focus ya es otra cosa y mas la version WRC, el verde en el RS, me gusta mucho, y blanco le queda de perlas, pero como ya lo tubiste no te lo aconsejo que repitas, azul tambien es precioso, aunque se le van a notar menos las formas, y pasas mas desapercivido, pero con que pises un poco ya seras el centro de todas las miradas.., pos que afortunado por podertelo comprar, disfruta del

  • cocochas

    ya subiras fotos eh XD

  • Petit

    Para los que decis..que le quiten al focus peso le pongan jaula y unos sliks, y ya veras como se come al Megane…por que no os haceis la pregunta al reves…meterle al Megane 305 cv aver que pasaria entonces, cada uno tiene su filosofia, Renault decide eso, Ford lo otro, nose porque criticais lo uno como lo otro, pero los que os gusta el Ford, por lo menos no digais tonterias ni payasadas del Megane,es un coche radical y serie limitada ya esta…y asta hoy sigue siendo el traccion delantera mas rapido que exsiste… RENAULT 100% ,

  • Hitech

    You must be kidding!Cheap,”naked-homemade”Renault,with primitives suspension,and cheap motor,compared with brilliant,premium technic and suspension Ford?With best sportcompact on the world?Bad joke!Focus RS haven’t really concurent.We talk about front wheeldrive cars.Shame you.

  • Anónimo

    best sportcompact is focus? renault with primitive suspension and cheap motor kicks ford ass!

    If you want the best sportcompact buy subaru sti.

    frontwheel drive in sportscar for loosers.

  • Etore_Bugatti

    Que cagada de focus rs. menudo rapapolvo le pega el megane.

  • raulmen29

    para todos los usuarios que se pelean para ver cual coche es mejor y cual es peor, solamente les digo que habra que esperar para saber el precio del megane(especialemtne hecho para circuito y feo con ganas) y el focus rs(hecho para la calle)solamente vale 30000 euros, el megane no bajara de 40000, no se piensen que valdra lo mismo que r26 a secas, y solo se produciran unos pocas unidades, despues decir que solamente saviendo un poquito de conducir coches se ve claramente como el piloto apura mucho mas las marchas del megane, y entra en las curvas mas rapido, gracias a los reglages del megane, neumaticos y intereses de fithgear, claro que cada uno es libre de opinar y sobe gustos no hay nada escrito, el focus rs tiene el chasis del focus wrc 2006 y ya me gustaria ver al megane en una carretera revirada con baches y el alfalto en mal estado, creo que en la primera curva te caes por el barranco, ademas no me creo que el megane sea tan facil de conducir como el focus rs, teneiendo en cuenta los problemas que genera el autoblocante de renault, el r26 en la carrtera se muestra super nervioso y el control de traccion no para de encenderse dejandole al piloto muy pococ margen de maniobra, parar acabar una pregunta ¿ a ustedes les gusta conducir o ke les conduzca la electronica ? un saludo y chao

  • raulmen29

    se me olvido a la gente que comparan estos coches con sti, lancer evo x, audi rs3, nissan gtr, bueno solamente decirle que es como comparar mi furgoneta del trabajo con un porche cayman, solamente con lo que vale el sti me compro dos focus y un megane, los gustos cada uno tienen los suyos yo solamente digo que renualt y ford han sido capaces de hacer dos coches supercompetitivos y a la altura de coches que valen casi el doble, y creanme la traccion delantera es el futuro de los rallies,por ultimo el audi s3 es totoalmente inferior a estos dos coches y lo seguira siendo, el lancer es un tractor y el sti es mas feo que pegarle a un padre en la cara a las dos de la madrugada con un calcetin sudado, y 45000 euros vale, ademas tambien aki hay bastante fantasmilla que dice que se va a comprar noseque y nosecuanto, y me parece que no tienen ni idea de coches,solo les gusta el decir tengo un sti, tengo un s3 tengo un r32, que aprendan de ford y renault como con un presupuesto limitado se puede hacer un coche mejor que todos los demas

  • raulmen29

    a petit le diria, un coche de competicion como el renault es normal que haga mejor tiempo que uno de calle focus rs, y si tuviera el megane 50 cv menos ganaria tambien y ademas si los dos coches tuvieran el mismo peso y los mismos reglajes el focus ganaria y lo aplastaria al megane sino dime que ha ganado en motor renault, si claro la formula uno pero conduciendo alonso o shumaker, en las demas disciplinas no ha ganado nunca nada ya que renault es una marca generalista que se dedica exclusivamente ha hacer coches baratos y ford lleva muchos años haciendo coches deportivos tanto de calle como de competicion y gendes pepinos como mustang o gt, renault r5 copa turbo inconducible, para la malloria de gente como nosotros, el anterior focus rs callo muchas bocas a pesar de solamente 220 cv, esta comparativa es la mas desigual que veo en años si quereis podeis mirar este video:http://www.youtube.com/watch?v=pS6bhb1NxP8 ( no es un enlace, copiar y pegar en barra de navegacion) y la segunda parte:http://www.youtube.com/watch?v=vR1vmYt21Kk donde lo comparan con el evox y el bmw 135i y de verdad se quedan los tres con el focus por algo sera.

  • csrrs

    tanto r26r que lo apliquen en la f1 que el del alonso es una tartana.

  • sorGarci

    no digais memeces yo tengo un toledo de 150cv y pesa 1.400 kg y va sobrao a si que lo del focus no tiene escusa ya que son 75 cv mas 30 km/h mas que el megane y en la vuelta que da el piloto en el megane la da cortando injeccion. asi que no digais jilipolleces

  • Anónimo

    raulmen, te metes o que?donde vas acomparar un truño como el focus con un sti?

  • raulmen29

    la verdad parece que estos foros de coches son para los pilotots oficiales comotu anonimus, perdona que te diga pero el sti vale casi 50000 euros y el focus 30000, y no me digas que el sti es bonito por favor, ademas el focus acaba de salir ya comenzara a tapar bocas como el modelo antiguo,y luego sorgarci cambiate esa chusta de toledo que esta cojo ese coche, te digo que los caballos en un coche de competicion tampoco importan tanto, sino mas la reparticion de pesos , los neumaticos la suspension, el focus vuelvo a repetir esa un coche de calle con 75 cv mas pero preparado solo para circular por la calle despues me avisas a ver cuantos meganes de estos tan feos vende renault y cuantos focus vende ford a ver cual es mas rentable y mejor

  • cocochas

    XD, de acuerdo con raulmen, el focus RS anterior es una preciosidad por no decir el escort RS buff, q maquinon

  • Anónimo

    raul capullín, el focus es más bonito sí, y que? que el sti cuesta 44000e y qué? el impreza es un coche de competición con ruedas de calle…y el focus un truñaco de 300cv que sólo sirve para ir recto.

    y ha salido una prueba en la que el focus queda como el culo con un evo, y en 2008 y 2009 estaba rodando mas fuerte el sti que el evo.

    pero sólo es eso turbo turbo turbo……curva ostia!!!!!!!.

  • fumarel

    lei muchas cosas por aqui y la verdad eske hay varias cosas que comentar como x ejemplo que ami personalmente ambos me parecen coches esteticamente feos sobre todo el megane muy racing muy gordos pero un tanto tuneros, el megane simplemente es un coche echo para un circuito pero esque el rs tambien xke ya lei preubas en las ke dicen ke el rs muy bn en carreteras de bn estado mete el rs en una con baches y flipas… por otra parte no se puede comparar un evo x un rs y un 135i xke lo uniko ke les une es ke tienen mas de unos 300 cv xke por lo demas no se parecen en nada el evo un coche de rally mitiko, el rs un focus preparao muy apto para ciertos sitios el bmw un coxe elegante,deportivo y con un motor de impresion …….la verdad lo unico weno del focus me parece su precio

  • sorgarci

    Raulmen 29 pa chusta tu coche que me juego el cuello que le da cera a tu mierda coche con carroceria bonita y 65cv y ademas en ventas leda mil vueltas renaul a ford y si no por que es n 1 en seguridad a mi me suda tres cojones que sea bonito o no a mi me importa el motor y el rendimiento del coche que creo que es lo que busca la mayoria de gente por delante de la estetica y el megane a desmostrado que cortando injeccion le ha sacado tres segundos al focus rs a si que imaginate el tiempo que le sacaria al rs sin cortar.

  • sorgarci

    Raulmen 29 pa chusta tu coche que me juego el cuello que le da cera a tu mierda coche con carroceria bonita y 65cv y ademas en ventas leda mil vueltas renaul a ford y si no por que es n 1 en seguridad a mi me suda tres cojones que sea bonito o no a mi me importa el motor y el rendimiento del coche que creo que es lo que busca la mayoria de gente por delante de la estetica y el megane a desmostrado que cortando injeccion le ha sacado tres segundos al focus rs a si que imaginate el tiempo que le sacaria al rs sin cortar y por eso el r26r es el mejor coche compacto deportivo.

  • sorgarci

    Raulmen 29 pa chusta tu coche que me juego el cuello que le da cera a tu mierda coche con carroceria bonita y 65cv y ademas en ventas leda mil vueltas renaul a ford y si no por que es n 1 en seguridad a mi me suda tres cojones que sea bonito o no a mi me importa el motor y el rendimiento del coche que creo que es lo que busca la mayoria de gente por delante de la estetica y el megane a desmostrado que cortando injeccion le ha sacado tres segundos al focus rs a si que imaginate el tiempo que le sacaria al rs sin cortar y por eso el r26r es el mejor coche compacto deportivo.Y ademas nisiquiera lleva motor ford lleva motor volvo a si que antes de hablar te informas un poquito.

  • para omar

    para el comentario que dejo omar, el megane r26r esta echo para correr y el focus rs con 300cv para q los abuelitos lleven alos nietos al parque , note digo (ironia). el problema del nuevo focus es q es un barco, pesa demasiado porque el modelo anterior era el mejor de su categoria en circuito, tenia un paso por curva increible y traccionaba muy bien en la salida de curvas lentas. Este es un claro ejemplo de que la potencia no es todo señores

  • Anónimo

    sorgarci el dia que esta prueba la haga un pilototo de verdad me dices cual es mejor de los dos y si el focus solo sirve para ir recto,porque por lo que veo quien pilota en el video no es capaz de mantener el focus de lado ni un segundo y da las curvas como una abuelita y para seguir desde cuando un buen conductor corta 30veces inyeccion por favor dejemos de decir bobadas las cosas o se hacen bien o no se hacen.

  • jajajjaja

    la vas tener q acer tu la prueba. tu que te piensas q ponen al primo del vaquilla a hacer estas pruebas y aparte q en este programa ponen a un piloto profesional para probar los tiempos de cada coche. lo q pasa q jode mucho q un coche de 75 cv menos te de pal pelo pro renault hizo un coche para correr xq para un uso cotidiano no sirve logicamente y en vez de poner un motor desproporcionado para el coche se centro en hacer un coche practicamente de competicion qno es tan servicial como el focus, de acuerdo. pro el nuevo focus es un aborto de la ford no como el modelo anterior q era el mejor de su categoria o incluso mejor q coches como el golf r32 147 gta..etc ablando en circuito no en prestaciones, q soy el primero en preferir un s3 q tiene mas clase q cualkiera de estos q total yo no voy aciendo el fitipaldi en la carretera porq no es el lugar.si kiers prestaciones comprate antes q el focus m compraba cualkier otro sin embargo si kiero un coche para meter en circuito los findes de semana como aficion ( si telo puedes permitir) me kedo con el megane.

  • TopGear dice la verdad

    El focus Rs fue probado vs el R26R en topgear y si, el megane dio un mejor resultado en su tiempo, pero por poco y ellos puestos ha elegir se quedaban con el rs de un principio a un final, se ve que el R26R hace mucho ruido, se filtra el ruido en el habitaculo ya que le han sacado la insonirización y es muy incomodo para circular trayectos medio-largos, no tiene radio ni asientos traseros, cristales traseros de metraquilato y el Rs empuja más fuerte, TopGear son simplmente probadores de coches y lo que les gusta ellos es lo que funciona, todos sabemos que un lotus elise es rapidismo, pero tambien sabemos que no es practico, yo sinceramente me cojeria el RS por comodidad y empuje, un coche de 240 cv lo puedes llevar cortando en muchas zonas sin problemas con 305 tmbien pero menos lo que te da mayor fiabilidad y comodidad,si quires un coche para tandas pillate un r26r si quieres un coche que lo tenga todo cojete un RS. Un RS sera un mito, un R26R sera un coche tuning de fabrica(con respeto a todos) y porfavor espero que las franjas de los laterales sean pegatinas, si un coche canta de xsi, no hace falta remarcarlo.

  • VW Scirocco powa

    Interesante comparativa… aunque estas 2 marcas no me llenan mucho precisamente, me parece justa porque cada vehículo tiene sus mas y sus menos.. como el peso/potencia/equipamiento.

    No hay necesidad de criticar simplemente por favoritismo, en algun que otro sitio he leído sobre la efectividad de este megane y es impresionante… tanto como debe ser conducir ese Focus. Asi qe sin pelos en la lengua os diré que me parece coherente la “victoria” del renault ese, es un pepino y hay que quitarse el sombrero. Yo con mi coche me paso por la piedra a cualquier megane coupe, pero si me topase con el r26r en circuito… seria inutil picarse. Lo mismo me pasaría con esa versión del focus, pero hay que recordar que Renault en aspectos deportivos ha sido mítica toda su vida.
    Ojalá saquen una versión preparada de circuito del mio… otro gallo cantaría jeje.