ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X

Odiosas comparaciones… ¿o no? En cualquier caso el nuevo Ford Focus RS parece destinado a convertirse en la referencia del mercado y en el rival a batir por la nueva generación de compactos deportivos que están por llegar. De momento, el pasatiempo favorito de la prensa del motor es enfrentarlo a rivales a priori mejor dotados, como el Nissan GT-R o en este caso el impresionante Mitsubishi Lancer EVO X.

La prueba realizada por el programa de televisión Fifth Gear enfrenta a todo un Mitsubishi Lancer EVO X FQ300, un auténtico “devorador de curvas” gracias a su tracción a las cuatro ruedas, contra el Ford Focus RS y su tracción delantera. El escenario escogido es un circuito revirado con muchos peraltes, sobre el que se realizan dos pruebas: una vuelta rápida y un atípico tramo con un cono y un balón que hay que colar en la portería haciendo un trompo.

No hay sorpresas. Y el resultado es el que todos esperábamos, el Mitsubishi Lancer EVO X marca mejores tiempos debido al espectacular paso por curva que tiene gracias a la tracción integral. Aún así esto se puede considerar como toda una victoria para el Ford Focus RS que se queda a tan solo 1 segundo de su rival en la vuelta rápida al circuito, con un tiempo de 1’22”9 frente al 1’21”9 del EVO.

¿La explicación? El Ford Focus RS tiene menos peso que su rival, casi 100 kg menos, además de 10 CV extra de potencia. Por otro lado el compacto más radical de Ford ya ha demostrado que pese a ser un tracción delantera, el paso por curva no se resiente demasiado. Con todo y con eso, el verdadero mérito del Ford Focus RS es que un coche de apenas 33.000€ ofrezca unas prestaciones y marque unos tiempos tan cercanos a un automóvil que cuesta casi 20.000€ más.

Por si no fuera poco la revista británica Autocar ha retado a sus lectores a adivinar qué coche sigue a este Focus RS y en los próximos días lo revelerán en su página web. Podéis poner vuestras apuestas en los comentarios, aunque si queréis una pista se presentó oficialmente este año. No es demasiado difícil descubrir de que coche se trata fijándose en los reflejos sobre la carrocería del Focus.

Vía: Forocoches
En Diariomotor: Ford Focus RS vs Renault R26R, Ford Focus RS vs Nissan GT-R, Mitsubishi Lancer EVO-X

Cargando...