ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q3, el SUV premium que rivaliza con el BMW X1, pasea por el Salón de Barcelona

Lo firma Audi y lo fabrica la factoría de Seat en Martorell, así que el sitio ideal para su presentación era el Salón de Barcelona. El Audi Q3 perdió la lona para mostrarse al público sin que hubiera lugar a sorpresa alguna, salvo la de la publicación de su precio básico.

Llega el pequeño de una familia grande definida con la “Q” de todocamino. El Q3 tiene más de turismo grande que de todocamino y regala, en un tamaño razonable, una altura extra y bastante espacio útil en su interior. Se trata de una línea Audi, con todo lo que eso implica, llevada a un SUV que se convierte en el más asequible económicamente hablando.

Audi Q3 en el Salón de Barcelona

Audi Q3 con interior Audi pero más desenfadado

Si comparamos los diseños interiores de Audi Q7, Audi Q5 y Audi Q3 queda claro que, de todos ellos, el más “juvenil” – si es que existe un concepto así medianamente objetivo – es el del Q3. Audi ha optado por buscar la sencillez de líneas y no cargar de demasiados botones la consola central, dando lugar a un interior bastante armonioso.

Los asientos de cuero que mostraban los Q3 del salón se muestran cómodos, muy mullidos pero posiblemente algo resbaladizos (capacidad que no se detecta en parado). Respecto a la habitabilidad solamente se puede decir que el Q3 es suficientemente amplio, tanto en altura como en anchura y espacio para las rodillas en las plazas traseras sin que se note que sobra el espacio.

Audi Q3 en el Salón de Barcelona

Amplitud y maletero acorde a su tamaño en el Audi Q3

Un vistazo directo al maletero del Audi Q3 revela su gran amplitud y que la boca de carga se sitúa a una altura bastante baja, punto deseable cuando se quiere usar al máximo las capacidades del hueco de carga. Con la medida homologada para los maleteros se obtienen 460 litros siempre que no se abatan los asientos,

Precio de partida del Audi Q3: 29.900 euros

El Audi Q3 ya tiene un precio básico fijado para nuestro país que fue comunicado durante su presentación en Barcelona: 29.900 euros correspondientes a la variante diésel 2.0 TDI de 143 CV con tracción delantera. Curiosamente es el mismo precio marcado para el mercado alemán y, no tan curiosamente, es ligeramente inferior que su, a priori, rival más directo. El BMW X1 parte de los 30.650 euros con similares características (X1 sDrive18d 4×2).

Audi Q3 en el Salón de Barcelona

Audi Q3, ¿el A3 grande para los jóvenes?

Parece que fue ayer cuando el Nissan Qashqai irrumpió en el mercado y sorprendió a todos, fabricante incluido, por su éxito en el mercado. Hasta el Audi Q3 se han presentado muchos coches del segmento, premium o no, por lo que el segmento ahora es muy diferente. El BMW X1 irrumpió hace unos años para marcar mejor esa senda de lo que entendemos como SUV compacto premium.

¿Y qué es el Q3 para Audi? Aparte de ser un competidor para el X1 también significa ofrecer una posibilidad para atraer al público joven que está buscando vehículos de turismo con mayor altura, al que está buscando un SUV apto para ciudad y al que los Q5 / Q7 se le quedaban excesivamente grandes.

En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...