Merdad trata de sacar la bestia que lleva dentro el McLaren MP4-12C

 |  @davidvillarreal  | 

Se puede decir que el nuevo McLaren MP4-12C lo tiene todo. Es un deportivo muy avanzado tecnológicamente, tiene una buena estética y por prestaciones estaría a la altura de los mejores superdeportivos del mercado. Pero sorprendentemente no son pocos los que consideran que a su conducción le falta caracter y que al lado de un Ferrari 458 Italia o un Lamborghini Gallardo, nunca lucirá tan radical o agresivo como alguna de estas bellas machinas italianas. ¿Acaso con el legado del McLaren F1 las expectativas estaban demasiado altas?

No se preocupen. El revuelo causado por el primer deportivo de la nueva aventura de McLaren Automotive ha sido tal que previsiblemente no serán pocos los que tratarán de solventar aquellos defectos y asegurarse de que cualquier cliente de la empresa de Ron Dennis se encuentra satisfecho con su McLaren MP4-12C. De momento son Merdad, los creadores del Porsche Cayenne de tres puertas, los que han decidido meterle mano a este deportivo para potenciar su radicalidad con detalles más propios de un deportivo de carreras.

La modificación empieza por un kit de carrocería y anabolizantes para que el McLaren MP4-12C presuma de musculatura. Un frontal más dinámico con un labio inferior y unas aletas delanteras que acogen a los grupos ópticos, tal vez unas entradas de aire sobre el capó para mejorar la refrigeración de los radiadores frontales, fusionar las dos branquias que luce a cada lado de serie o una trasera esculpida con un nuevo difusor más agresivo y mucha fibra de carbono. Estas son algunas de las medidas que habría tomado Merdad para acentuar el carácter del McLaren.

De momento son unos bocetos de un proyecto que pretende seguir adelante y lanzarse bajo un nombre un tanto ridículo, MehRon GT. No obstante y sin que de momento se haya anunciado las posibles mejoras mecánicas que a buen seguro llevará, sí contamos con nuevas llantas de aleación ligera y por supuesto un kit de escape que suene aún mejor. Lo crean o no, hay quien asegura que el corazón V8 del McLaren MP4-12C de serie no late con suficiente fuerza como para emitir un rugido ni tan siquiera comparable al de los ocho cilindros italianos.

En cierta ocasión le pude preguntar al propietario de un F430, ¿por qué un Ferrari? Sin dudarlo ni un momento me respondió que por el subidón de adrenalina que te produce sentir el rugido del V8 a tus espaldas y el olor a gasolina que se filtra, probablemente adrede, en el habitáculo. ¿Acaso es necesaria una razón para disfrutar de un Ferrari? Tal vez ese espíritu, ese legado, el peso del cavallino y demás, sean la razón por la que muchos de los que tuvieron ocasión de probar el McLaren MP4-12C se decantaron a favor del 458 Italia.

En tal caso tememos que incluso con estas modificaciones sea difícil que el McLaren gane la batalla. Así de bien nos lo explicaban recientemente nuestros compañeros de 8000vueltas en un artículo que merece la pena leer.

De momento esperaremos a que Merdad, y otros preparadores, nos enseñen sus preparaciones de carne y hueso y saquen todo el potencial de la tecnología y el trabajo realizado entre bambalinas por los ingenieros de Woking.

Fuente: Merdad
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella | McLaren MP4-12C GT3

Lee a continuación: El McLaren MP4-12C recibe ligeras actualizaciones a última hora

Solicita tu oferta
  • smartshaded

    espero que el comportamiento dinámico del auto se solucione con un Parche de software pronto y dar batalla ne el campo de “sensaciones” 

  • Hoy que reconocer que a pesar de ser “tuning extremo” ha quedado genial.

    • Es que cualquier Mclaren significa en el diccionario extremo :)

  • EL MAS INCOGNITO

    los muchachos de merdad son prometedores pero alguien debe darle un consejo y es cambiar el nombre de merdad pues las persona que hablamos castellanos entendemos otra cosa

    • ramon

      eso es lo de menos

  • EL MAS INCOGNITO

    los muchachos de merdad son prometedores pero alguien debe darle un consejo y es cambiar el nombre de merdad pues las persona que hablamos castellanos entendemos otra cosa

  • Le V128

    Nada como el modelo original.
    Sinceramente, creo que el MP4-12C puede competir en el ámbito de la estética perfectamente con un 458 o un Gallardo, el MP4-12C es, en mi opinión, bastante bonito, en prestaciones y rendimiento ya los supera sobrado.

    • 98octanos

      En estética a mi me parece bonito y equiparable a los que dices, pero en prestaciones no coincido. Yo veo necesario que lo embrutezcan más para que esté a la altura de su antecesor.

  • Kaomaza107

    Yo creo que el copión de Ron Denis, debería desarmar un Ferrari para que este coche le salga mejor, pero aun así dudo que llege a la altura de un 458 ITALIA.Un saludo,

  • ramon

    muy buena preparacion estetica,al lateral sobre todo lo han dejado muy bien
    me gustan bastante estos de merdad,recordemos el precioso cayenne coupe que hicieron