+
Todas las ofertas del
Ver
x

Volkswagen Beetle R Concept

  el 15 de septiembre de 2011

Volkswagen Beetle R Concept en Frankfurt 2011

Una de las principales sorpresas que ha mostrado Volkswagen en este Salón de Frankfurt 2011 ha sido sin duda el Volkswagen Beetle R Concept. En este caso, casi podríamos decir que la sorpresa no ha sido sólo por su aparición estelar, algo que ya estaba casi confirmado de antemano, sino también por el resultado final. ¿Qué se puede decir del Beetle R? Lo cierto es que impresiona lo suyo, aunque a priori pudiésemos desconfiar de la conjunción del diseño agresivo y deportivo de todos los modelos Volkswagen R con la particular estética del Escarabajo.

Por el momento, el Volkswagen Beetle R Concept no es más que un prototipo, como su denominación bien indica, destinado a mostrarse en todo su esplendor en Frankfurt, pero obviamente la intención de la marca es que se convierta en una versión más de la gama en un corto periodo de tiempo. De hecho, estamos hablando de un estudio de diseño muy cercano a la producción: pocos serán los cambios que reciba en su paso a la comercialización, así que lo que aquí vemos nos da una idea muy fiel del definitivo Beetle R.

Volkswagen Beetle R Concept en Frankfurt 2011

El Volkswagen Beetle R supondría, de esa forma, la versión más potente y deportiva de la gama, por encima del Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG con 200 CV, que probamos recientemente en su presentación en Berlín. La unidad expuesta en Frankfurt contaba con una pintura en color “Seriousgrey“, un gris que le sienta realmente bien, así como llantas de aleación Talladega, pero en este caso con 20 pulgadas de diámetro. Es decir, pese a ser el mismo diseño de llantas, ganan en tamaño con respecto a las del Volkswagen Golf R (en 18 pulgadas) o a las del Volkswagen Scirocco R (en 19 pulgadas).

Además de las llantas, otras modificaciones importantes de este VW Beetle R Concept con respecto a las versiones más mundanas de la gama incluyen parachoques delanteros y traseros deportivos y exclusivos de la versión, con 30 milímetros más de anchura, así como una mayor anchura de vías, albergada por las aletas laterales que también aumentan en 15 milímetros en esta dimensión. El paragolpes posterior incluye un diseño con aberturas para la salida de aire, y también en esta parte trasera vemos un generoso alerón sobre el portón. Numerosos elementos, como los faldones laterales, están pintados en “Negro brillante”, ejerciendo un contraste.

Volkswagen Beetle R Concept en Frankfurt 2011

Y en su interior, el Beetle R cuenta con asientos deportivos de tipo bucket, tapizados en color gris y con costuras en “Space Blue“, mientras que el salpicadero y la consola central cuentan con numerosas aplicaciones en el mismo color “Negro brillante” que también adorna el exterior. El cuentarrevoluciones toma todo el protagonismo en la instrumentación, situándose en el centro, mientras que numerosos detalles exclusivos aparecen con el logotipo “R”. En resumen, más deportividad para exterior e interior, así como para chasis y mecánica, aunque los cambios en su interior (excepto en los asientos) tampoco son demasiado radicales.

Al respecto de su motor, no se han querido confirmar datos, pero todo apunta a que el 2.0 TSI será el protagonista. En los Golf R y Scirocco R rinde 270 CV y 265 CV, respectivamente, así que lo lógico sería que el futuro Beetle R de producción cuente con una potencia muy similar, si no ligeramente mayor. En cualquier caso, más allá de otras consideraciones, la parte verdaderamente protagonista en Frankfurt en lo relativo al Beetle R era su diseño, y en este aspecto creo que ha cumplido con creces. Seguro que en los próximos meses tendremos más datos técnicos y, probablemente, también noticias al respecto de su comercialización definitiva.

Volkswagen Beetle R Concept en Frankfurt 2011

Galería Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)

  • Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)
  • Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)
  • Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)
  • Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)
  • Volkswagen Beetle R Concept (Frankfurt 2011)

En Diariomotor: Volkswagen Beetle 2012 | Precios y equipamiento para España del Vokswagen Beetle | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y prueba en Berlín



Fichas
Coche Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Desde 20.170 euros







  • Aprendiz

    Por Dios! El resultado es genial: carrocería, butacas, diseño interior…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1500409126 Iván Novoa

    Que bonitooooooooo

  • http://www.facebook.com/people/Xavi-Climent-Vicent/1611630453 Xavi Climent Vicent

    el cromado de las llantas, y las propias llantas son orribles

    • Alberto Piqueras Ramos

      Ponle hache a esos  ”ORRIBLES”, de lo contrario queda aún más horroroso.

      Saludos.

      • Aprendiz

        Sí que se ve horrible…

      • http://www.facebook.com/people/Xavi-Climent-Vicent/1611630453 Xavi Climent Vicent

        jaja perdón!

  • X 2.0

    Yo lo del cromado no lo veo, pero lo demás me parece perfecto, es un kit trabajado muy especialmente para la carocería, Golf y el Scirocco R pueden ser parecidos porque al fin y al cabo son compactos modernos, pero aqui no valia una adaptación, este coche pedía otra cosa y han conseguido dar en el clavo, no es fácil diseñar algo con buen gusto para un coche tan peculiar, requiere trabajo, aunque a veces nos pueda parecer simple, una linea, una forma o unas proporciones malas pueden arruinar un buen trabajo, pero aqui han acertado de pleno, no me esperaba algo tan llamativo.

    • http://openid.blogs.es/dares DaREs

      Imaginate el new beetle asi “vestido”.... sería poco menos q un aborto. En cambio ha kedao de lujo XD

  • Trillo

    Ahora el Beetle si mola, ya no es tan redondo ni tiene tanta pinta de escarabajo, este es precioso, lo de las llantas si, un grafito mate mejor, aunque habría que ver combinaciones de color del coche y llantas negras también, lo único que no me gusta nada es el cuentakilómetros, necesito uno con más números.

  • http://openid.blogs.es/dares DaREs

    No os ha llamado la atención el velocimetro????
    a 150 km/h la aguja esta horizontal, a 120 dará la sensación de ir pisando huevos. Parece provocarte para que le pises a fondo (Que es lo que este coche va a pedir, xo los radares son los radares…)

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    es perfecto… si ya me gustaba el Beetle normal, este tiene ese caracter agresivo y deportivo que le sienta como un guante

  • Anonymous

    Este coche con los leds diurnos encendidos pero de noche debe ser chulísimo!

  • 98octanos

    Me encanta, es increíble la mejora con respecto al anterior, mucho más masculino. Con ese motor TSI debe ser una pasada, el kit R es precioso le da la agresividad justa. Pfff precios ya!! que esto esta más que seguro que sale.

  • Mytek

    Me encanta, el interior y exterior incluidas las llantas. Lo que menos ek cambio automatico. Deportivo y automatico no casan.

  • ramon

    muy bonito excepto por esas llantas que parecen de plastico

  • Masterboni2003

    SVP  COMBIEN ça peut couter car cé balez

  • Pingback: El Volkswagen Beatle cabrio llegará en 2013

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad