El Volkswagen Beetle 2012 ya está aquí

Fran López  | 

China es un mercado que ya es de importancia capital para la mayoría de fabricantes, de ahí que el Salón de Shanghai sea ya un evento donde no sólo veremos nuevos modelos destinados a su mercado local, sino también alguna que otra novedad global de mucha importancia. Y uno de estos casos es el que nos ocupa, el (valga la redundancia) nuevo Volkswagen New Beetle.

Ha tardado más de una década en renovarse, pero lo que es de hecho la segunda generación del New Beeetle trae una estética muy renovada que, pese a todo, continúa respetando los rasgos básicos del Escarabajo original. La renovación técnica también será total, con un nuevo chasis, más posibilidades de equipamiento y los últimos motores de Volkswagen, mientras que el interior gana en personalidad y calidad, algo que era muy necesario para situar a este Beetle 2012 como un modelo puntero entre aquellos que apuestan por un espíritu retro, como el Mini o el Fiat 500, adaptado al año 2011.

Volkswagen Beetle 2012

El modelo pierde la coletilla “New” para simplemente denominarse como Volkswagen Beetle, algo que para mí es un verdadero acierto, aunque para muchos “Escarabajo” sólo haya uno, y ese sea el modelo primigenio. En cualquier caso, es lógico que el modelo que aquí vemos se aparte también de la concepción original, y es que muchos años han pasado y actualmente lo que buscamos en un coche responde a requisitos y necesidades muy distintas.

Así, su diseño sigue recordando en buena parte al Beetle original en detalles como los pasos de rueda tan marcados, su perfil lateral y zona acristalada o en los redondos faros delanteros, pero con respecto al New Beetle ha dado un paso adelante considerable. Ahora es más agraciado, más moderno y no parece un coche tan “femenino” como en su primera generación, mientras que también respeta algunas de las señas típicas de familia que vemos en el resto de modelos Volkswagen, como la forma que dibuja el paragolpes delantero o los espejos retrovisores.

Volkswagen Beetle 2012

Y si decíamos que su aspecto exterior transmite un estilo más deportivo, con mayor anchura y una altura ligeramente menor, esto también se reflejará en el comportamiento dinámico, menos burgués y más afinado. El equipamiento busca que se considere de pleno derecho como un modelo premium dentro del segmento, pudiendo equipar llantas de aleación de 19 pulgadas, faros bixenon y un interior refinado y personalizable.

Los motores tope de gama serán el 2.0 TSI de 210 CV y el 2.0 TDI en diésel, aunque probablemente también estén presentes los 1.4 TSI y 1.6 TDI. Para Estados Unidos, el protagonista será el 2.5 litros de cinco cilindros y 170 CV, ya conocido en otros modelos de la marca que también se ofrecen en Norteamérica.

Además de las cajas de cambio manuales, se añade otra novedad al modelo: las cajas de cambio DSG de doble embrague. Después de su presentación oficial en el Salón de Shanghai le tocará el Salón de Nueva York, apenas unos días después, pero seguro que pronto tendremos más datos e imágenes oficiales. Permaneced atentos.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo

Lee a continuación: Escarabajo por fuera, Boxster por dentro

Ver todos los comentarios 32
  • pues la verdad que al final hasta mola y todo... esta chulo, tiene un aire deportivo y es mucho mas masculino que el anterior, aunque los faros delanteros los habria puesto con alguna forma mas original...

    • Micky Gonzalez

      Estoy contigo... ya no es tan femenino, los faros mejorables.
      Pero una versión mas racing si llega a salir a la calle, seria bestial

      • Angel_vilm_04

        en eso tienes rason ya no se ve tanto de niña jajaajajaja pero lo mas chido del nuevo beetle es tiene 2 tipos de lex´s en los faros yy abajo tiene otros yo ya lo vie en persona

  • cuore sportivo

    pues a mi me recuerda un poco al scirocco

    • X 2.0

      En los espejos retrovisores, que son los mismos.

      • X 2.0

        Me autorrespondo, y el emblema es igual, metálico sin fondo.

        Saludos.

        • cuore sportivo

          el paragolpes delantero tiene la misma forma cuadrada y los faros traseros se dan un aire aunque estos son un poco mas redondeados

          • X 2.0

            Es cierto, el parachoques está en el mismo estilo, con su forma un poco diferente pero es cierto.

          • Anónimo

            Dsi. Tiene dos luces a los lados.

    • anakin87

      al scirocco?¿?¿ venga hombre......ni de lejos....tengo uno y de muy buena boca puedo decirte que ni a 3km se parece...

  • Anónimo

    Las salidas dobles en este tipo de coches me ponen burrísimo...éxito asegurado para los chicos de VW.
    ¿Para cuando el Beetle R?

  • Luis

    Está muy guapo, han acertado bastante. Yo le sacaría una versión GTI... aunque por soñar... jajajja
    Por cierto, ¡¿y esos relojes del salpicadero?!

  • Pingback: Anónimo()

  • precioso joder jajaja

  • paganic9

    me gusta mucho más esta trasera tiene un poco de scirocco

  • ironmade

    Me gusta y mucho.

  • Veyron53

    Me gusta el rollito chop y que lo allan echo mas neutro y no tan femenino como el anterior.
    Pero prefiero un pilotos redondos para la trasera.

    Me gusta pero esparaba que se pareciese mas al prototipo Ragster

    • Estoy de acuerdo contigo en lo de los pilotos traseros. Me gustan, y en otro modelo no desentonarían lo más mínimo, pero no me acaban de convencer en un Beetle, al que considero que le quedarían mejor unos de diseño más clásico redondeado.

      De todas formas, nunca estaremos contentos. Si es demasiado clásico, porque no innovan y es inmovilista. Y si innovan, porque se pierde el estilo original ;)

  • X 2.0

    Me gusta, es lo que se esperaba, me recuerda mucho mas al legendario Beetle de siempre, es mucho mas bonito y serio que el ``new beetle´´.

    Lo unico que pongo en contra son los retrovisores, podian haber diseñado unos nuevos para la ocasión, en este aspecto pierde el diseño un poco aunque de lo malo malo, no son feos.

    El interior está perfecto, muy bonito, como Volkswagen sabe hacer, no como el interior del anterior Beetle que está bastante feo y desproporcionado, uno de los principales problemas de esa versión de Beetle.

    Lo que se comenta de los relojes, con ese guiño al retro, seguramente sean para medir la presión del turbo, temperatura de agua y aceite, contando con que ya no hay atmosfericos...

    Que ojo, uno de ellos también puede ser un agradable relojito de hora... a saber jejeje

  • Nos acaba de llegar toda la información oficial procedente de Volkswagen, con muchos más datos e imágenes, así que en breve la tendréis disponible.

    • X 2.0

      Gracias Fran ;)

  • ramon

    mucho mas bonito que el actual

  • X 2.0

    Yo lo estoy comparando con mi maqueta del Kaffer original y como ya dije antes, está perfecto, los angulos de corte del capó y las ventanillas laterales respetan muy bien el trazado de las originales, son dos puntos bastante curiosos a comparar con el original.

    • Vicentius

      Explícame eso del Kaffer original.

      Con respecto al Beetle, nunca lo he considerado coche, y nunca lo he visto con 4 personas dentro, aquí por Murcia siempre lo conducen pijas, pero ahora se han pasado al MINI, así que es un error hacer coches para pijas, porque usan los coches como pañuelos, usar y tirar.

      ¿Sabes de casualidad la potencia de los TDI y consumos?

  • No tenía ninguna fe en este coche, pero resulta que me gusta, y mucho. Felicidades a VW.

  • Matt

    Me sumo a la lista de gente que le gusta. Muchisimo mas masculino que el anterior.
    Lo unico malo es que crecio mucho, me lo esperaba un poco mas corto.
    Pero ya quiero que salga la version R

  • Matt

    Me sumo a la lista de gente que le gusta. Muchisimo mas masculino que el anterior.
    Lo unico malo es que crecio mucho, me lo esperaba un poco mas corto.
    Pero ya quiero que salga la version R

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico()

  • Lawson

    Sin duda un gran acierto por parte de los chicos de VAG, salvo el detallito de los retrovisores, aun así me parece que le hace más justicia al modelo original. Me encanta :)

  • Anónimo

    Primer VW en bastante tiempo en no parecerse a los otros, porque desde el polo hasta el passat eran igualitos.

    PD: Me gusta mucho...

  • Vicentius

    Ha muerto el "huevo" y ha renacido el "escarabajo", de perfíl dá un aire a Porsche, pero un poco más alto, y el interior también es más serio y coche de verdad, que sólo un simple coche de juguete para pijas.

  • Protoccolo

    Definitivamente el concepto original del Volkswagen (auto del pueblo) nacido en la alemania Nazi a quedado en manos de los decorativistas, este nuevo modelo ha perdido totalmente su escencia, parece un gran caramelo lleno de arremueques más parecido al PT Cruiser e igual de inutil, sólo para los gustos de los "tunneros" nacos...¿y el costo?...ridículo, se eleva más caro que modelos japoneses de mejor calidad y con mejor rendimiento como Honda, Toyota o Suzuki; agregando además que Volkswagen no ha realizado las mejoras en sus motores para reducir emisiones contaminantes; para aquellos amantes de los autos con obsolescencia planificada, este es uno de los mejores ejemplos; Volkswagen está sufriendo las mismas consecuencias de la industria automotriz Estadunidense, se está conglomerando en marcas como Audi, Seat, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porshe y Skoda, para poder sobrevivir ante la fuerte industria asiática como Honda, Toyota, Hunday, Susuki, etc. nunca podrá competir con la perfección de motores en rendimiento, duración y multifuncionalidad. Lástima que aún existan tantos ignorantes que adulan estos conceptos de autos sin conocer a fondo las características técnicas y solo se rigen por la forma......