ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo

Por primera vez disponemos de imágenes espía claras del nuevo Volkswagen New Beetle, valga la redundancia. Un prototipo con camuflaje muy ligero ha sido espiado en Alemania. Tradicionalmente, EEUU ha sido su principal mercado. Tras repasar las fotografías, vemos una inspiración clara en el Volkswagen Ragster Concept, un prototipo presentado en el Salón de Detroit de 2005, que mostraba los trazos de un New Beetle del futuro, mas joven, menos femenino y con un toque custom.

Lo primero que notamos es que el capó es mucho menos abombado. Su frontal es más estilizado, y mantiene las ópticas redondeadas. Aquí tenemos una excepción al actual lenguaje de diseño de Volkswagen. De perfil observamos un techo más bajo y una superficie acristalada más pequeña. Me parece que tiene una línea lateral muy bonita. Si hacemos memoria, resulta una línea similar a Volkswagen clásicos, pero sobre todo me recuerda al Porsche 356 de los años 50, casi punto por punto.

Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo
Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo

Su zaga no es muy diferente con respecto al actual New Beetle, con dos pilotos redondeados poniendo el punto final al conjunto. Parece que Volkswagen quiere dar un toque más deportivo al utilitario premium de su gama, que no ha cosechado ni de lejos tanto éxito como el Mini de BMW o el Fiat 500, que ya va por el medio millón de unidades. En cuanto a motorizaciones, es de esperar que se actualicen al actual estado de la técnica, y jubilen de una vez por todas una gama de motores pretérita.

Los 1.8 T de 150 CV, 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 de 116 CV y 1.6 de 102 CV desaparecen para siempre y serán reemplazados por los habituales 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TDI. Para EEUU en lugar de los 1.4 TSI se montará un 2.5 FSI atmosférico con 170 CV, más de su gusto, aunque puede que se equipe un 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV. Se rumorea que será presentado en el Salón de Detroit de 2011, en enero, o quizá en Ginebra, en marzo del año que viene. Estaremos al tanto.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011 | Volkswagen New Beetle Red Edition | Este es el último Volkswagen New Beetle

Cargando...