Este es el último Volkswagen New Beetle

 |  @omiguel  | 

Con una edición especial del Volswagen New Beetle el moderno “escarabajo” se despide del mundo, al menos en esta generación claro está. Durante el L.A. Motor Show se ha presentado el New Beetle Final Edition que al menos se venderá en Estados Unidos a partir de la próxima primavera.

Sólo 1.500 New Beetle llevarán un conjunto con llantas de aleación de 17”, suspensión deportiva y varios detalles únicos como la placa metalizada en la base del volante que identifica al ejemplar. Sólo ellos llevarán una pintura Aquarius Blue con techo en negro para el coupé y en Campanella White para el descapotable, color que también acompaña a su interior.

Volkswagen New Beetle

El motor más utilizado en el New Beetle americano es el que obviamente lleva la Final Edition, el 2.5 de cinco cilindros y 150 CV acoplado a una caja de cambios automática de seis marchas Tiptronic. En nuestro país no está disponible este motor sino que se monta un 1.8 turbogasolina con la misma potencia además de motores gasolina y diésel de 100 CV.

Mientras el New Beetle va dando coletazos sigue la cuenta atrás para la siguiente generación, de la que ya tenemos varias recreaciones. Por el momento toca suponer cuánto de la esencia “escarabajo” mantendrá el siguiente modelo. Aunque el más vanagloriado fue el Beetle original, el New Beetle siempre estará en nuestro recuerdo por ser “discordante” con su diseño.

Volkswagen New Beetle Final Edition

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen New Beetle Red Edition | Volkswagen New Beetle Cabrio al estilo de Barbie | Volkswagen New Beetle Hot Wheels

Lee a continuación: Volkswagen New Beetle Cabrio al estilo de Barbie

  • Juan

    Que competencia tenia?Era un coche que tenia un publico que se fijaba unicamente en el diseño mas que la practicidad pero fue un coche con larga vida y tuvo su exito correspondiente.Recuerdo un concept de este coche que tenia un estilo deportivo y de carreras que estaba bastante bonito y una version deportiva de 220 cv si bien recuerdo.Esperemos que el nuevo Beetle sea mas grande,deportivo y tenga el mismo exito que este,supongo que habrqa nuevo Beetle.
    ¡Saludos!

  • Juan

    Lo del publico o pienso yo asi,no veo alguna otra razon para comprarlo ya que sus medidas tambien eran bastante grandes(4,1 mtros de largo).

  • Anónimo

    pues yo lo veo una chorrado de coche, imitar la linea exterior simplemente y ponerle un precio desorbitado.

    si quieren ser fieles al beetle que le monten motor trasero.

  • dmptuning

    Esperemos que el nuevo no se llame New New Beetle, y así sucesivamente…

  • Anónimo

    ….”el New Beetle siempre estará en nuestro recuerdo por ser “discordante” con su diseño.”
    No entiendo este comentario…Sr. Oscar miguel, podria explicar..gracias.

  • Digamos que el diseño del New Beetle desentona con el resto de diseños de Volkswagen.

  • Anónimo

    no desentona, es igual de soso.

    pero tiene una forma tosca y poco trabajada, en un remake del antiguo es un problema.

    el fiat 500 está más logrado.

  • CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO TODOS ESTOY DE ACUERDO CON EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA Y TODO ESO, PERO EL NEW BEETLE NUNCA ME HA GUSTADO. SINCERAMENTE SE ALEJA DEL TODO DEL BEETLE ORIGINAL Y JAMAS, LEAN ESTO JAMAS HABRA OTRO AUTO COMO EL ESCARABAJO, FUERTE, ECONOMICO Y RAPIDO Y SOBRE TODO SENCILLO NUNCA PASA DE MODA. AHORA TODOS LOS MODELOS NUEVOS DE CUALQUIER MARCA PASAN DE MODA Y LO PEOR SON CAROS, Y SALEN MALOS, 2 AÑOS BASTA PARA VER UN CARRO NUEVO EN PROBLEMA Y ZAAZ SE ACABO PERO UN ESCARABAJO YA LLEVA 70 AÑOS ANDANDO.

  • Adhel Rodriguez

    Creo que todos tienen su opinion ,pero tanto el viejo Beetle como el New Beetle tienen su historia y cuando se escriba sobre carros siempre estara el Beetle(escarabajo,Volky,vocho) y el New Beetle.Cada uno es su epoca , se destacaron y fueron noticia.Yo puedo desir que soy parte de esa historia por que para los ochenta tenia un Volky (asi lo llamamos en Puerto Rico)1963,luego otro del 1973 y ahora tengo uno del 2005 y todos me los e difrutado.Espero que el proximo sea mejor y que sea el carro del pueblo humilde.Gracias Mexico por mantener vivos los Vochos …..

  • Pingback: Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011 — Diariomotor()

  • Mari D.Vazquez

    DEDE 1971 TENGO VOLKY.SON MARAVILLOSOS .AHORA TUVE UN ACCIDENTE Y LOS AIR BAG DEL VOLKY 99 NO LOS CONSIGO . ME PODRIAN AYUDAR ? GRACIAS

  • Pingback: Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat 500 Coupé Concept por Zagato — Diariomotor()