ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Vista al futuro, Volkswagen Beetle 2012

El nuevo Volkswagen Beetle es un utilitario de 4,278 metros de largo, 1,808 metros de ancho y 1,486 metros de alto y representa la modernización de un clásico como es el conocido por todos como Escarabajo. Es la segunda generación de lo que hasta ahora conocíamos por Volkswagen New Beetle, pero en el camino ha perdido el adjetivo New en su nombre, quizá para ser todavía más fiel al clásico.

Sus formas son inequívocamente las de un Volkswagen Beetle pero con los toques actualizados y adaptados a la nueva imagen de marca de Volkswagen. Ha crecido respecto al modelo que reemplaza, salvo en altura, que es algo más bajo. Un detalle que le otorga un punto de deportividad, haciendo su silueta más al estilo de un coupé que de un utilitario.

Nuevo Volkswagen Beetle 2012, igual pero diferente

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

La nueva generación del Volkswagen Beetle conserva ese toque retro que ya tenía la primera generación aparecida en 1998, con pasos de rueda marcados o faros redondos al estilo clásico (adornados ahora con luces diurnas LED). La trasera es la parte que menos “respeta” al clásico, aunque gracias a su diseño aumenta la capacidad del maletero hasta los 301 litros, 101 litros más que el anterior.

El interior es la parte menos clásica de este nuevo Volkswagen Beetle y quizá aquí Volkswagen debería haber jugado más a ser clásico como sus rivales, el Mini Cooper o el Fiat 500, por poner dos ejemplos claros. Es continuista con las directrices de diseño de la marca alemana pero tiene su propia personalidad.

A partir de noviembre de 2011 el nuevo Volkswagen Beetle se podrá solicitar en tres acabados diferentes: Beetle, Design y Sport y tendrá la opción de montar el salpicadero en tres opciones diferentes de color: Pepper Grey Carbon Fiber o del mismo color que la carrocería. Entre su equipamiento de serie contará con ESP y seis airbags. Opcionalmente contará con faros xenón con luces LED diurnas, techo panorámico, navegador RNS 510, conjunto de relojes en el salpicadero (temperatura de aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión) y acceso sin llave.

Tres motores TSI y dos TDI para todos los gustos

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

La gama de motorizaciones en el Volkswagen Beetle 2012 está compuesta por tres motores TSI de gasolina y dos motores diésel TDI, con potencias que van desde los 105 CV del 1.2 TSI y 1.6 TDI hasta los 200 CV del motor 2.0 TSI de gasolina, el más potente de todos. En la parte media de la tabla, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos se ofrecen con cambio DSG o cambio manual de cinco relaciones. En los dos más potentes, el control de tracción XDS es de serie.

Los más económicos en términos de consumos son, obviamente, los motores 1.2 TSI y 1.6 TDI, ambos con 105 CV. Homolgan 5,5 l/100 km y 4,3 l/100 km respectivamente, ambos con la tecnología Bluemotion. Esto es, Start&Stop y un sistema que desconecta el alternador cuando no es necesario. Las emisiones del 1.6 TDI son de 112 g/km. No especifican las del 1.2 TSI.

Por su parte, el 2.0 TSI de 200 CV homologa un consumo de 7,4 l/100 km, mientras que el 1.4 TSI tiene una media de 5,9 l/100 km. En el caso del 2.0 TDI, su consumo medio está homologado en 4,9 l/100 km, lo que lo convierte en una de las opciones más equilibradas de esta gama de motorizaciones.

Volkswagen Beetle 2012Puedes ver información actualizada en el análisis del Volskwagen Beetle 2012, y toda la información relacionada en nuestra ficha del Volkswagen Beetle.

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico

Cargando...