Vista al futuro, Volkswagen Beetle 2012

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El nuevo Volkswagen Beetle es un utilitario de 4,278 metros de largo, 1,808 metros de ancho y 1,486 metros de alto y representa la modernización de un clásico como es el conocido por todos como Escarabajo. Es la segunda generación de lo que hasta ahora conocíamos por Volkswagen New Beetle, pero en el camino ha perdido el adjetivo New en su nombre, quizá para ser todavía más fiel al clásico.

Sus formas son inequívocamente las de un Volkswagen Beetle pero con los toques actualizados y adaptados a la nueva imagen de marca de Volkswagen. Ha crecido respecto al modelo que reemplaza, salvo en altura, que es algo más bajo. Un detalle que le otorga un punto de deportividad, haciendo su silueta más al estilo de un coupé que de un utilitario.

Nuevo Volkswagen Beetle 2012, igual pero diferente

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

La nueva generación del Volkswagen Beetle conserva ese toque retro que ya tenía la primera generación aparecida en 1998, con pasos de rueda marcados o faros redondos al estilo clásico (adornados ahora con luces diurnas LED). La trasera es la parte que menos “respeta” al clásico, aunque gracias a su diseño aumenta la capacidad del maletero hasta los 301 litros, 101 litros más que el anterior.

El interior es la parte menos clásica de este nuevo Volkswagen Beetle y quizá aquí Volkswagen debería haber jugado más a ser clásico como sus rivales, el Mini Cooper o el Fiat 500, por poner dos ejemplos claros. Es continuista con las directrices de diseño de la marca alemana pero tiene su propia personalidad.

A partir de noviembre de 2011 el nuevo Volkswagen Beetle se podrá solicitar en tres acabados diferentes: Beetle, Design y Sport y tendrá la opción de montar el salpicadero en tres opciones diferentes de color: Pepper Grey Carbon Fiber o del mismo color que la carrocería. Entre su equipamiento de serie contará con ESP y seis airbags. Opcionalmente contará con faros xenón con luces LED diurnas, techo panorámico, navegador RNS 510, conjunto de relojes en el salpicadero (temperatura de aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión) y acceso sin llave.

Tres motores TSI y dos TDI para todos los gustos

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

La gama de motorizaciones en el Volkswagen Beetle 2012 está compuesta por tres motores TSI de gasolina y dos motores diésel TDI, con potencias que van desde los 105 CV del 1.2 TSI y 1.6 TDI hasta los 200 CV del motor 2.0 TSI de gasolina, el más potente de todos. En la parte media de la tabla, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos se ofrecen con cambio DSG o cambio manual de cinco relaciones. En los dos más potentes, el control de tracción XDS es de serie.

Los más económicos en términos de consumos son, obviamente, los motores 1.2 TSI y 1.6 TDI, ambos con 105 CV. Homolgan 5,5 l/100 km y 4,3 l/100 km respectivamente, ambos con la tecnología Bluemotion. Esto es, Start&Stop y un sistema que desconecta el alternador cuando no es necesario. Las emisiones del 1.6 TDI son de 112 g/km. No especifican las del 1.2 TSI.

Por su parte, el 2.0 TSI de 200 CV homologa un consumo de 7,4 l/100 km, mientras que el 1.4 TSI tiene una media de 5,9 l/100 km. En el caso del 2.0 TDI, su consumo medio está homologado en 4,9 l/100 km, lo que lo convierte en una de las opciones más equilibradas de esta gama de motorizaciones.

Puedes ver información actualizada en el análisis del Volskwagen Beetle 2012, y toda la información relacionada en nuestra ficha del Volkswagen Beetle.

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico

Lee a continuación: Volkswagen New Beetle Hot Wheels

Ver todos los comentarios 17
  • calibrav6

    LO VEO IGUAL JODER K INOVEN UN POKO COÑO

  • Taits

    PUTA PUBLICIDAD DE LOS WEBOS

  • JoSe

    que feoo!

  • ed

    ESTOY CON CALIBRA.....mirar lo de el renault KOLEOS pase......pero esto de ke se te ponga una ventanita de peugeot y no la puedas cerrar ES UNA HIJOPUTA JODER!... es juego sucio caballeros.....es como si pongo yo una foto de mi polla mientras veis una peli y os tapa la pantalla entera sin poder hacer nada... un cero a esto.

  • ed

    en cuanto al coche...creo q no han inovado casi nada..parece mas bien un restiling....caro q hay q tener en cuenta q estas fotos seran mas falsas que el carnet de identidad de wilson.

  • XacTiu

    Pues si os digo la verdad, yo el new beetle cuando se renueve no lo modificaba nada o casi nada, es un coche con estilo, si se renueva no es porq necesite cambiar su estetica sino porq necesita actualizar su tecnologia para no comprar solo estetica y tener un coche competente...
    Pero para gustos colores!

  • calibrav6

    LOS UNICOS VW QUE ME LLENAN SON EL PAHETON ESE EL TOUAREG Y EL SIROCCO LOS DEMAS UNA MIERDA SON

  • alexyn

    Bueno, antes del New Beetle, su antecesor pasó medio siglo con pocos cambios... pero sí que necesita al menos un lavado de cara.

  • gARY

    Nada nuevo, si lo lleva adentro pues no se disfruta a simple vista, y si hay algo pues no resalta en nada, absolutamente nada.

  • joel riobueno

    QUE SE LE PUEDE CAMBIAR A UN ICONO!!!???? es como querer cambiar a Mick Jagger!!! Definitivamente los lavados de car "restyling" son los que le van a este lindo coche, igual que su antecesor... un cambio total seria hacer otro coche y no es la idea, fijense en el mini, asi pasa con este tipo de iconos. De las fotos presentadas, descartaria el roadster; el dune habra que trabajarlo mejor, quedense con el convertible y el coupe.

  • tienes mucha razon.a mi me encanta,es precioso y tiene un aire muy fresco,ademas es un coche muy ``coqueto´´.

  • Juanjo

    Sr. Ramon Coqueto, tienes mucha razon, es precioso y tiene un fresco muy airoso, es un coche muy Ramon.

  • alexa cadena h.

    qe bonito bebe
    esta bien chin....
    neta
    me cae ke me boi a poner bien briago

  • Pingback: Este es el último Volkswagen New Beetle — Diariomotor()

  • dmptuning

    Los bocetos eran mejores, esto es igual al anterior, una puta mierda!!

  • 5 señores

    si no retructuran el diseñ del auto, seremos testigos de kmo entierran a este icono vw joder, vean a las otras markas inovan coño, necesita verse mas agresivo¡¡¡ esas parrillas se ven fatales hasta un adolescente lo hace mejor

  • AHORA RESULTA QUE SE LES VA A ENSEÑAR A DISEÑAR A LOS DISEÑADORES DE LA VOLKSWAGEN, SON UNOS HUECOS IGNORANTES Y ENVIDIOSOS, EL AUTOMOVIL NEW BEETLE COMO EL SEDAN SON UNICOS EN SU FORMA, QUE! AHORA LO QUIEREN CUADRADO Y LARGO Y NO ES ALBUR.