Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011

 | 

Aunque la presentación oficial se espera que se haga en algún gran Salón del Automóvil a finales de este 2010 (se especula que en el Los Angeles Motor Show de Noviembre), el VW New Beetle estrenará su segunda generación, completamente nueva, en el primer semestre del 2011, seguido por la versión Cabrio en el año 2012. El New Beetle actual fue quizás el primero que destapó la vuelta de míticos coches retro, seguido posteriormente por el Mini y por el Fiat 500, pero su veteranía no le hace ningún favor en la actualidad.

Para intentar poner al New Beetle donde le corresponde, Volkswagen estrenará una segunda generación el próximo año que superará ampliamente a la actual en aspectos como los motores, comportamiento en carretera o calidades de acabados, cosas en las que el actual no es ninguna referencia. El diseño se aproximará mucho al photoshop mostrado por Autocar, y será más musculoso, deportivo y masculino, con un techo que se inspirará decididamente en el VW Ragster Concept del año 2005, aunque los rasgos básicos del VW Beetle original continuarán presentes.

VW Ragster Concept 2005

El chasis del nuevo Volkswagen New Beetle será también novedad, con el habitual esquema McPherson para el tren delantero y eje torsional en el trasero. No se puede descartar aún una geometría multibrazo para el eje posterior similar a las de los VW Golf V/VI, aunque todo parece indicar que el New Beetle seguirá contando con eje torsional para disminuir costes y ampliar la capacidad del maletero. La versión más potente, con el motor 2.0 TSI de 200 CV, probablemente sí lleve tren multibrazo posterior.

Pese a este detalle, el VW New Beetle II debería tener un comportamiento más afinado y dinámico que su predecesor, gracias a una mayor distancia entre ejes, mayor anchura de vías y unos tarados de suspensión menos conservadores. También se mejorará la habitabilidad interior, con más espacio longitudinal para las plazas traseras y un maletero ligeramente superior, de unos 250 o 300 litros.

VW Ragster Concept 2005

Otra de los novedades del nuevo Beetle será el ofrecer mayores posibilidades de personalización. A nadie se le escapa que uno de sus principales rivales será el Mini y en este aspecto seguirá la senda que inició este, con múltiples opciones exteriores e interiores a gusto del comprador.

Continuará fabricándose en Puebla (Mexico), donde también se fabrica el VW Jetta, y la gama de motores será ya conocida dentro de la marca: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV, mientras que en diésel se ofrecerán los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. No se descarta para el futuro una posible versión híbrida. Dentro de unos meses veremos en qué quedan todas estas promesas y si el próximo VW Beetle se confirma como otro duro competidor más para el Mini.

Vía: Autocar
En Diariomotor: VW New Beetle Final Edition | VW New Beetle Cabrio Barbie

Lee a continuación: Este es el último Volkswagen New Beetle

  • Anónimo

    que horror…

  • TOKISKILATOCA

    El mismo pero con el techo chafado.No se han roto los cuernos los diseñadores.Mejor el anterior.

  • meier

    bueno conserva la esencia del beetle, no se, el interior es algo soso, por lo menos del anterior, pero caro como el solo, prefiero un mini o un 500, pero buneo o esta mal

  • feo feo feo feo feo, pero feo feo

  • pues yo veo mejor este que el actual que es un huevo.

  • furry

    Para ser el verdadero sucesor del mítico Beetle, el New Beetle deberia tener motor bóxer trasero con tracción trasera y sin un precio desorbitado.

    El Beetle era un coche barato para el pueblo. El New Beetle es un coche caro para las niñas pijas. Sin hablar de que lo único que tiene de Beetle es la placa VW.

  • fabris

    dios las cosas que hay que leer, primero es un bettle no puede ser mucho mas diferente, o el mini en su segunda generación no se parece al anterior, Por otro lado si tienen que poner un motor boxer trasero tracciòn trasera, saldria el doble por todo el desarrollo y el laburo que tienen que hacer(en que cabeza cabe algo asi!!!). Yo la verdad hay gente que no la entiendo

  • Vero

    El new beatle es caro.,..pero tambien lo son el Fiat 500 y el Mini…..ya nada tienen que ver con los conceptos originales de automoviles economicos para movilizar al pueblo, ahora son modelos de nicho…..simples caprichos.
    En opinion al diseño, pues era obvio que seguirian por un camino similar al usado hasta ahora, y por mi parte encuentro mejor el que será lanzado ahora, ya que el actual es demasiado SOSO y como decian por ahi…parece un huevo.

  • FER

    Le cambian los logos de la W por los de Porsche y ya tienen un utilitario estos ultimos, ya que estan rompiendo todos los esquemas de novedades…

  • JAVITO

    Definitivamente MINI los tiene con los huevos hinchados… Se nota demasiadas ganas de acercar este coche al concepto de MINI… Igual esto no es novedad en VAG, fijense que los de SKODA con su techo en blanco..! O el A1 con sus parales..!

    Ahí van “adelante con el marketing” (O las copias)

  • +1 fabris

  • dmptuning

    No puede ser, otra vez la calandra Scirocco calcada :facepalm:

  • harper356

    Aunque, parezca lejano; atentos al verdadero sucesor del beetle. Según parece, será la tercera generación. Contará con el chasis derivado del concept Bluemotion de VW. Del que derivarán versiones para Audi y Porsche (el futuro 356). De ahí que, a la tercera…sea la definitiva. Incluso se especula con motores bóxer (sólo serían procedentes del 356 , 4 cilindros), además de, por supuesto, en posición central-trasera.
    Ya veremos…

  • lalo

    Lo unico que cambia, es que su aspecto es mas rudo.

  • Matt

    Me gusta, gana mas personalidad que el anterior

  • josete

    No se por que se empeña Volkswagen en continuar con un modelo que es un autentico fracaso en ventas, un concepto que no es capaz de hacerle sombra a el Mini, tan solo el Fiat 500 y ahora el DS3 de Citroen son autenticos competidores del Mini, en especial el Citroen que le supera en acabados y comportamiento, y creo que sera la referencia a seguir. El grupo VAG puede acertar con el Audi A1 para competir con el Mini, el tiempo lo dira.

  • Jose Angel

    New Beetle II = New Beetle I (parte de abajo) + Skoda Fabia II (techo)

    No me gusta.

  • Pingback: Vw nos muestra el nuevo New Beetle | NitroxBlog()

  • giancarlo

    sin lugar a dudas el anterior esta mucho mejor… al darle esa forma media plana al techo se pierde el clasico toque del beetle… yo creo q sera muy dificil tratar de diseñar un modelo mejor q el anterior ya q cualquier modificacion pone en riesgo el diseño clasico de este modelo

  • ANONI@

    QUE PRECIOSIDAD DE COCHE!!!
    AL QUE DICE QUE HORROR POR FAVOR GRADUATE LA VISTA!!!!

  • Adris

    Que lástima que se pierda ese corte original, que era el que lo distinguia, con este nuevo corte pierde ese estilo tan característico que lo hacia “Beatle”.
    Definitivamente me quedo con el estilo actual, tradicional.

  • jorge

    es una barvaridad esta para correr las 24 horas de nurvundring la verdad vw es lo maximo los felicito es el mejor auto retro, a pesar que a mi me gustan las microcoupe y soy coleccionista tengo un nsu prinz del 60, un bmw isetta 300 del 58 y un bmw decarlo glamour del 61 y la tecnologia alema en industria automotriz es lo mejor, el nsu tiene suspension independiente en las 4 ruedas y cremallera de direccion es un scalectrix.

    vamos el nuevo beatle soy el primer comprador

    atte jorge

  • julito

    LA VERDAD ES QUE NO LO VEO TAN EXTRAORDINARIO , Y SI TENDRIA QUE ESCOGER ME QUEDARIA CON EL MODELO ANTERIOR , ES MUCHO MAS ELEGANTE .
    SALUDOS

  • Alfredo

    Ese diseño ya estaba desde el 2006 en alemania.

  • laura

    no me gusta para nada, solo cambia el techo…

  • carlota

    definitivamente pierde el encanto y el toque retro del beattel, pienso q sera muy dificil sacar un modelo tan elegante y bonito como el actual! este nuevo modelo pasara mucho antes de moda…lo han aplastado!

  • helen

    horrendoooooooooo! donde queda el modelo retro? le han quitado la esencia del beattel,con permiso ¿que cagada!?

  • barbi

    q cagada! me quedo con el actual..y los q dicen q parece un huevo el anterior modelo y prefieren este con perdon esq son unos putos garrulos!el beattel siempre sera el coche femenino mas elegante y con mas personalidad del mercado!

  • pablo

    Realmente muy feo,la gracia del new y del fusca es el techo este modelo nuevo es muy feo el techo

  • MA

    Hola, yo tengo un New Beetle. Y este modelo nuevo me parece mucho menos elegante y simpático que el actual. Y quien ha dicho que es caro y que el Mini y el 500 son baratos y por eso se venden más, que mire mejor, porque ninguno de los tres es barato para lo que son. Qué decir que el Beetle es el más amplio de los 3, y lo digo porque lo sé, ya que he ido en los 3.

    Esperemos que lo redondeen más, porque ya han dejado de fabricar el modelo actual…

  • Anónimo

    Bien curado

  • Alexveliz

    Me parece que hicieron un buen trabajo los diseñadores de vw pero no creo que llegue a los niveles de venta como lo que vende el mini ni que lrgue a ser un rival de consideración ,si se trata de elegir un microcoche mis favoritos son el mini y el fíat 500

  • Evelyn Delgado

    No me encanta la nueva versión se sale demaciado del clásico es mucho más lindo y elegante el modelo anterior,además este sin duda será para hombres por su estilo rudo que lo caracterizan definitivo, no es para mujeres.

  • borja

    tipico coche de niñas pijas, pero me quedo con el actual… mucho mas elegante!

  • fede

    para mi el mejor coche de mujer! mejor el antiguo