CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011

Fran López | 19 Mar 2010

Aunque la presentación oficial se espera que se haga en algún gran Salón del Automóvil a finales de este 2010 (se especula que en el Los Angeles Motor Show de Noviembre), el VW New Beetle estrenará su segunda generación, completamente nueva, en el primer semestre del 2011, seguido por la versión Cabrio en el año 2012. El New Beetle actual fue quizás el primero que destapó la vuelta de míticos coches retro, seguido posteriormente por el Mini y por el Fiat 500, pero su veteranía no le hace ningún favor en la actualidad.

Para intentar poner al New Beetle donde le corresponde, Volkswagen estrenará una segunda generación el próximo año que superará ampliamente a la actual en aspectos como los motores, comportamiento en carretera o calidades de acabados, cosas en las que el actual no es ninguna referencia. El diseño se aproximará mucho al photoshop mostrado por Autocar, y será más musculoso, deportivo y masculino, con un techo que se inspirará decididamente en el VW Ragster Concept del año 2005, aunque los rasgos básicos del VW Beetle original continuarán presentes.

VW Ragster Concept 2005

El chasis del nuevo Volkswagen New Beetle será también novedad, con el habitual esquema McPherson para el tren delantero y eje torsional en el trasero. No se puede descartar aún una geometría multibrazo para el eje posterior similar a las de los VW Golf V/VI, aunque todo parece indicar que el New Beetle seguirá contando con eje torsional para disminuir costes y ampliar la capacidad del maletero. La versión más potente, con el motor 2.0 TSI de 200 CV, probablemente sí lleve tren multibrazo posterior.

Pese a este detalle, el VW New Beetle II debería tener un comportamiento más afinado y dinámico que su predecesor, gracias a una mayor distancia entre ejes, mayor anchura de vías y unos tarados de suspensión menos conservadores. También se mejorará la habitabilidad interior, con más espacio longitudinal para las plazas traseras y un maletero ligeramente superior, de unos 250 o 300 litros.

VW Ragster Concept 2005

Otra de los novedades del nuevo Beetle será el ofrecer mayores posibilidades de personalización. A nadie se le escapa que uno de sus principales rivales será el Mini y en este aspecto seguirá la senda que inició este, con múltiples opciones exteriores e interiores a gusto del comprador.

Continuará fabricándose en Puebla (Mexico), donde también se fabrica el VW Jetta, y la gama de motores será ya conocida dentro de la marca: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV, mientras que en diésel se ofrecerán los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. No se descarta para el futuro una posible versión híbrida. Dentro de unos meses veremos en qué quedan todas estas promesas y si el próximo VW Beetle se confirma como otro duro competidor más para el Mini.

Vía: Autocar
En Diariomotor: VW New Beetle Final Edition | VW New Beetle Cabrio Barbie

0