ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

Tan sólo faltan unos días para que se estrene en la BBC2 la decimoctava temporada de Top Gear. Ya hemos visto un pequeño anticipo en forma de trailer de los nuevos episodios de Top Gear, y recientemente se ha filtrado además parte del contenido que tendrá el primer capítulo, que se emitirá el próximo domingo 29 de Enero: podéis esperar un viaje por Italia a bordo del McLaren MP4-12C, Noble M600 y Lamborghini Aventador LP700-4, comenzando en Nardó y terminando en Imola, dos importantes templos de la velocidad.

Pero para ello todavía habrá que esperar una semana, así que este no es el motivo de que volvamos a hablar de Top Gear, sino para matar el gusanillo por unos días, rescatando un momento antológico y de lo más curioso aparecido en la anterior temporada. Por todos es sabido que cuando se ponen a buscar retos imposibles son únicos e inimitables, y esta pizca de locura hace que puedan verse cosas como esta: un coche haciendo las veces de locomotora de tren y arrastrando una serie de vagones (en este caso, caravanas adaptadas) a través de la red ferroviaria.

Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

Quizás no sea la primera vez que vemos en pantalla algo similar; sin irnos muy lejos, algunos recordaréis al DeLorean DMC-12 en “Regreso al Futuro III subido a las vías del tren y siendo empujado por una locomotora. La situación vista en Top Gear es diametralmente opuesta y tiene menos de ciencia-ficción, ya que aquí es un coche (concretamente, un Audi S8) el que ha de ejercer de cabeza tractora. ¿Qué resultado dará este encuentro en la tercera fase del ferrocarril con el automóvil?

Adaptando el tren de rodaje del Audi S8 (con tracción integral, algo muy a tener en cuenta en este caso) para permitirle circular a través de las vías del tren, vemos que el S8 arrastra sin demasiadas dificultades las cuatro caravanas que lleva como remolques, y todo ello con unas vibraciones que hacen que la experiencia, aunque totalmente sorprendente, no sea del todo cómoda para los pasajeros. Algo lógico, puesto que la carretera y los requisitos que impone para el diseño de un coche no tienen demasiado que ver con el ferrocarril, aunque eso sí, no dudamos que el S8 sea en este caso más eficiente en consumo de combustible al haber menos rozamiento.

Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

No os perdáis los siguientes vídeos si queréis pasar un cuarto de hora bastante entretenido, con incendio incluido. Por cierto, Top Gear tiene desde hace un tiempo canal oficial en Youtube, donde hay disponibles un montón de vídeos (en inglés, of course) de temporadas antiguas y no tan antiguas del programa británico, y además en alta definición con una muy buena calidad de visionado: imprescindible si queréis rememorar alguno de los mejores momentos de Clarkson, Hammond, May y compañía.

Fuente: Top Gear – Youtube
En Diariomotor: Top Gear estrena trailer para anunciar la nueva temporada, la decimoctava en su currículum

Cargando...