ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V12 Zagato, ¿demasiado radical para considerarse un gran turismo inglés?

Oficialmente el Aston Martin V12 Zagato aún no debería haberse presentado, pero con una semana de antelación ya conocemos todos los detalles del exclusivo deportivo nacido de la colaboración entre Aston Martin y Zagato, cuya presentación estaba programada para el Concurso de Elegancia de Kuwait que se celebrará dentro de una semana. En cualquier caso aquí tenemos al nuevo Aston Martin V12 Zagato, una suculenta máquina de la que apenas se fabricarán 150 unidades que rondarán los 400.000€ cada una. Con esta carta de presentación nadie dudará de que incluso antes de que se haya presentado en sociedad el diseño definitivo, ya apunta maneras de clásico y de joya de museo.

Lo cierto es que el Aston Martin V12 Zagato ya se nos había mostrado en más de una ocasión a lo largo del pasado año 2011. Primero lo hizo como prototipo, antes incluso de que se confirmase su lanzamiento en una tirada limitada, después como deportivo de carreras, y ahora lo hace tal y como llegará a la calle. Pero para ser honestos hay algo que no nos cuadra de la última creación de los de Gaydon.

¿Acaso esa zaga es propia de todo un Lord inglés?

Como ya comentábamos tras una filtración anterior del nuevo Aston de Zagato, la trasera se había inspirado principalmente en el modelo Racer de carreras que compitiera en las 24 Horas de Nürburgring de 2011. Sobre la tapa del maletero posterior se ha instalado un gigantesco alerón fijo de inspiración demasiado deportiva, a mi modo de entender una patada a la estética y la elegancia de que siempre hizo gala un gran turismo británico como los que ha venido produciendo Aston Martin a lo largo de su dilatada historia.

Mecánicamente no hay novedades. Os podemos confirmar que el Aston Martin V12 Zagato conserva el motor de doce cilindros en uve, 48 válvulas y un desplazamiento de 5.935 cm3 que homologa 510 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 570 Nm a 5.750 rpm. Más cifras que se van dando a conocer. El 0 a 100 km/h lo vapulea en 4.2 segundos y su velocidad punta es de 305 km/h.

Recordemos que el V12 está situado en posición central-delantera, la tracción es posterior y entre medias se sitúa en posición central-trasera la transmisión con un cambio manual de seis velocidades. Las llantas de 19” calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 255/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato | Aston Martin V12 Zagato Racer | Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción

Cargando...