+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Nuevo Audi A3 2012

  el 22 de febrero de 2012

Nuevo Audi A3 2012

Costó lo suyo, la espera fue larga y las filtraciones multitud, pero aquí tenemos al nuevo Audi A3 2012, con todos los datos oficiales e imágenes que nos permiten apreciar los nuevos detalles de la tercera generación del compacto de Ingolstadt. El Audi A3 2012 es puramente continuista en su envoltorio y estética, evolucionando los trazos básicos de su diseño pero sin grandes riesgos, aunque debajo de esta presentación exterior e interior sí hay novedades.

Las dimensiones crecen sólo muy ligeramente, quedándose en unos contenidos 4,24 metros de longitud, huyendo del gigantismo de algunos de los compactos actuales. Además, el peso no sólo no aumenta, sino que se reduce gracias al empleo de aluminio, a la nueva plataforma modular MQB y a estas dimensiones exteriores nada exageradas. También se mejora el rendimiento y eficiencia de su gama de motores, que de inicio estará compuesta por los 1.4 TFSI de 122 CV y 1.8 TFSI de 180 CV, así como el diésel 2.0 TDI, ahora con 150 CV. Pero sin duda donde aspira a triunfar el nuevo Audi A3 entre los compactos premium es en la elevada carga tecnológica, como con el nuevo sistema multimedia MMI.

Diseño exterior del Audi A3 2012: riesgo minimizado y continuidad sin rupturismos

Nuevo Audi A3 2012

El nuevo Audi A3 gana empaque con un frontal que sigue la línea de las últimas creaciones de la marca. Así pues se introducen unos faros de formas caprichosas y una sugerente iluminación diurna en el contorno, una parrilla generosa con diseño hexagonal Singleframe cromada, asi como un carenado oculto tras la matrícula en la zona central y unas defensas estilizadas para integrar un pequeño labio inferior y el espacio de la iluminación diurna.

En la zaga los nuevos grupos de pilotos posteriores se han alargado para extenderse hasta el portón del maletero para conferirle un toque moderno y tal vez también aumentar la anchura del portón y por tanto del acceso al espacio de carga. De hecho y a ojo de buen cubero parece que este habría ganado en profundidad y especialmente en la anchura de la boca de carga. En volumen de maletero, el A3 2012 cubica 365 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.100 litros con el asiento trasero abatido.

Audi A3 2012Audi A3 2012Audi A3 2012

Volviendo a sus dimensiones exteriores, a los 4,327 metros de longitud se le añade una distancia entre ejes que crece muy ligeramente, apenas un par de centímetros hasta alcanzar los 2,60 metros, así como su anchura exterior, ahora de 1,777 metros. Si la longitud se mantiene sin demasiados cambios con respecto a la generación anterior, tampoco crece en altura, quedándose en 1,421 metros, lejos de los compactos con silueta afurgonetada. Hay que puntualizar que por el momento sólo conocemos la carrocería de tres puertas, y para más adelante hemos de esperar las otras variantes, como la cinco puertas Sportback.

La carrocería emplea aceros de alta resistencia y paneles fabricados en aluminio, como por ejemplo el capó delantero y las aletas delanteras. Esto influye también en un peso reducido, y lo cierto que según versiones el nuevo Audi A3 2012 llega a pesar hasta 80 Kg menos que las versiones equivalentes precedentes. Por ejemplo, el A3 con motor 1.4 TFSI de 122 CV se queda ahora en 1.175 Kg. Por lo demás, nos encontramos con las ya tradicionales en Audi luces LED (opcionales), así como trece colores de pintura exterior para elegir. También estará disponible el paquete deportivo S line de forma opcional.

Interior del Audi A3 2012: calidad y ergonomía, pero también sobriedad

Interior del Audi A3 2012

Del interior y salpicadero sí podemos decir que cambia lo justo para percibirse como nuevo, aunque en este caso también sin excesos, percibiéndose el aire de familia puramente Audi. La ergonomía y la calidad de materiales seguirán siendo sus puntos fuertes, así como la sobriedad. Desde luego quien busque un interior o instrumentación con diseño rompedor y futurista no encontrará aquí lo que busca, pero tampoco lo pretenden así desde la marca, apostando por un conservadurismo bien entendido.

Además, en el interior también se podrán escoger diferentes tonos cromáticos. Además del negro y gris tradicional, también estarán disponibles los tonos beige, castaño o naranja “Capri”. Si optamos por el paquete S line, el interior será completamente negro. En cuanto a los tapizados, también serán diferentes las opciones: además de los textiles, se ofrecerán diferentes tipos de cuero o cuero en combinación con Alcantara. Un pequeño toque de diseño lo aportan las salidas de ventilación circulares, o la pantalla a color del MMI, que se eleva de forma motorizada.

Motores: dos TFSI y un TDI en la gama de inicio

Audi A3 2012

Tres serán los motores que compondrán la gama inicial del Audi A3 2012, dos gasolina TFSI y un TDI. Entre los primeros, se encuentran el 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.8 TFSI de 180 CV. En los diésel aparece el 2.0 TDI, ahora con 150 CV, pero pronto veremos el 1.6 TDI, con los menores consumos de toda la gama. Todos los motores cuentan con inyección directa, sistema Start & Stop y turbocompresor. Además, podrán contar con cambio manual de seis velocidades (1.4 TFSI y 2.0 TFSI) o con cambio automático de doble embrague S tronic de serie en el 1.8 TFSI más potente.

Eso sí, por el momento todos los motores irán asociados a la tracción delantera, aunque la tracción integral quattro llegará más adelante, al igual que las variantes híbridas o de gas natural, que ya están planeadas. Para el motor 1.6 TDI no habrá que esperar tanto, ya que llegará a finales de este mismo año 2012 y será la variante más “ecológica”, con un consumo medio homologado de sólo 3,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro recorrido.

Motor 2.0 TDI del Audi A3 2012

Motor 1.4 TFSI:

  • 1.395 centímetros cúbicos y 122 CV
  • Par máximo de 200 Nm a partir de las 1.500 rpm
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,3 segundos
  • Velocidad máxima de 203 km/h
  • Consumo medio de 5,2 l/100 Km (emisiones de CO2 de 120 g/km)

Motor 1.8 TFSI:

  • 1.798 centímetros cúbicos y 180 CV
  • Par máximo de 250 Nm entre 1.250 y 5.000 rpm
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos
  • Velocidad máxima de 232 km/h
  • Consumo medio de 5,6 l/100 Km (emisiones de CO2 de 130 g/km)

Motor 2.0 TDI:

  • 1.968 centímetros cúbicos y 150 CV
  • Par máximo de 320 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos
  • Velocidad máxima de 216 km/h
  • Consumo medio de 4,1 l/100 Km (emisiones de CO2 de 106 g/km)

Equipamiento y tecnología: a la última, intentado liderar el segmento

Nuevo Audi A3 2012

Tres serán los acabados del nuevo A3: Attraction, Ambition y Ambiente. Por supuesto, y como suele ser tradición, además habrá una amplísima lista de elementos opcionales, incluyendo control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistentes de aparcamiento, suspensión deportiva (altura rebajada en 15 milímetros), iluminación LED interior, techo panorámico, asientos deportivos o iluminación dinámica con faros de xenón. También estarán disponibles multitud de elementos de personalización y deportivos, como el paquete S line. En lo relativo a seguridad, la mayor novedad es la aparición del airbag de rodilla, además de todos los elementos ya habituales.

El acabado Attraction incluye climatizador manual y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, mientras que en Ambition y Ambiente el climatizador automático con modo Eco ya es de serie. Los Ambition equiparán también neumáticos 225/45 R17 en llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que las llantas de 18 pulgadas (con neumáticos 225/40) serán opcionales. Otro de los opcionales interesantes es el sistema Audi drive select (de serie sólo en los Ambition), con programas Comfort, Auto, Dynamic, Individual o Efficiency, así como la amortiguación Audi magnetic ride.

Sistema MMI del nuevo Audi A3 2012

Una de las estrellas del equipamiento opcional será el sistema multimedia MMI, con procesador nVidia Tegra 2 y pantalla de 5,8 o 7 pulgadas, y que nos permitirá controlar desde el equipo de sonido al navegador o al sistema Audi Connect (también opcional), que además de permitirnos conectividad bluetooth con el teléfono móvil también presenta funciones online. Lo cierto es que varios serán los sistemas de audio y navegación opcionales que engordarán la factura final todavía un poco más, hasta llegar a un equipo firmado por Bang & Olufsen.

Nuestras impresiones en directo del Audi A3 2012 desde el Salón de Ginebra

Nuevo Audi A3 2012 en el Salón de Ginebra 2012

Después de haberlo visto y tocado en vivo y en directo en el Salón de Ginebra 2012, tenemos que decir que varias cosas destacan en el nuevo Audi A3. La calidad del interior está a un nivel muy alto para el segmento. El salpicadero cuenta con plástico mullido de buen tacto e impresión visual, y tan sólo algún detalle en la consola central o en la zona baja es a base de plásticos duros, pero esto es algo habitual y lógico.

Por lo demás, todos los tapizados están bien rematados en asientos y puertas, siendo en apariencia de mucha calidad. Además, en el interior también vemos inserciones de algo que, si no es metal (creemos que sí), desde luego lo parece en el aspecto táctil y visual. Exteriormente también gana en presencia al verlo en persona. Más allá de las imágenes, donde puede parecer lo mismo de siempre, ha ganado bastante en deportividad, y en vivo sus líneas se realzan mucho más.

Nuevo Audi A3 2012 en el Salón de Ginebra 2012

El frontal es más agresivo, los faros son LED completos. El tamaño exterior no se hace excesivo, pero sí da la impresión de ser un coche bien plantado por dimensiones. En cuanto a su habitabilidad interior, las plazas traseras apenas han ganado en espacio, mientras que el maletero, con sus 365 litros, es dentro de lo que cabe razonable y muy aprovechable.

Bajo el fondo de este pensamos que habría hueco para una rueda completa de repuesto, o para un equipo de sonido como el que tiene este. Si queréis ver más detalles, no os perdáis las fotografías en directo del nuevo A3 2012 que podéis ver en la galería de imágenes.

Precio, disponibilidad y rivales del nuevo Audi A3 2012

Nuevo Audi A3 2012

Todavía no hay detalles acerca de los precios de la gama, pero sí se sabe que se admitirán pedidos ya desde esta Primavera, es decir, en apenas unas semanas, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de Septiembre del 2012, después del verano.

En cuanto a competencia, sin duda los nuevos BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, que ha arriesgado más en su diseño, serán algunos de sus rivales más fuertes, tanto por posibilidades de motores o equipamiento como por esa cierta aureola “premium”.

Tampoco podemos descartar a otros rivales como el Alfa Romeo Giulietta, Honda Civic o la próxima generación del Volkswagen Golf, que dentro de apenas unos meses compartirá parte de su tecnología con este nuevo Audi A3.

¿Tendrá éxito esta apuesta de Audi por la evolucíón calculando riesgos? El mercado dictará sentencia.

(*) Actualización: añadido un vídeo del A3.

Galería Nuevo Audi A3 2012

  • Audi A3 2012
  • Audi A3 2012
  • Audi A3 2012
  • Audi A3 2012
  • Audi A3 2012

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A3 2013, ¿filtrada su primera imagen real? | El nuevo Audi A3 ahora nos deja ver su interior y la tecnología que incorpora


Fichas
Coche Audi A3

Audi A3

Desde 22.510 euros







  • .Motorhome.

    A mi me gusta, no es nada feo, ni veo mal su continuidad, seguramente será algo mas grande y ancho. Por lo que a ojos incluso inexpertos, podrán diferenciar el antiguo del moderno.

    Estos años que vendrán tendremos una bonita lucha en el segmento del compacto premium, aunque personalmente creo que el Clase A, destacará sobretodos, al ser “más novedad”, porque lleva años siendo un monovolumen compacto, a pasar a ser un compacto en sus formas mas tradicionales.

  • mikel

    El continuismo pasa factura y en AUDI no se enteran. Es restyling sobre restyling,
    En fin ellos sabrán… Yo creo que no dan más de si.
    En BMW, Mercedes y Lexus ya se han puesto las pilas hace tiempo.

    • Cuspide

      Muy continuista y todo lo que tú quieras, pero te recuerdo que el Seat Exeo debe sus líneas al Audi A4 B6 de hace 11 años. A mí y a mucha gente le siguen pareciendo líneas modernas.

      En cambio, un BMW de hace 11 años tiene unas líneas imposibles hoy en día. Serán muy bonitas para algunos, pero sus diseños suelen dibujarse para llamar la atención en un periodo estilístico muy concreto. Son bonitas pero envejecen más rápido que otras.

      Mira un BMW de los años 80 y mira un Audi de los años 80, y dime en cuales ves más elementos estilísticos que siguen aún presentes hoy en día. Vale, Audi no arriesga, pero la ventaja es que no son diseños tan sufridos con el paso de los años.

      La verdad es que Audi suele ser continuista, pero porque es su filosofía, no es algo malo. Sigo sin saber de qué modo “pasa factura” el diseño de Audi. Me asombra leer comentarios así.

      • http://twitter.com/Marivsz Mario S.

        Afortunadamente todas las marcas no son como Audi.
        Si no aun las ruedas serian de madera.

        • Cuspide

          “Ruedas de madera” PUM! La frase mamporreraaaa.

          Y me lo dice un rapero, no? jajaja.

          No sé qué entiendes tú por diseño, pero estaría bien que no respondieras para no dejarte más en evidencia de lo que ya lo has hecho ;)

          • X 2.0

            ¿Y qué tiene que ver que sea rapero o le guste el rap? Tontoprejuicios inside

          • X 2.0

            ¿Y qué tiene que ver que sea rapero o le guste el rap? Tontoprejuicios inside

          • Cuspide

             Es una respuesta al mismo nivel que lo de las ruedas de madera. No voy a malgastar el tiempo dando argumentos serios a una persona que no tiene ni idea, ni de diseño ni de historia automobilística…

          • X 2.0

            Respuesta al mismo nivel? Que tonterias hay que leer por favor. Y encima diciendo que sabemos y que no sabemos, ¿Pero quién te has creido que eres, un gurú? 

            Ale majete, sigue mezclando la velocidad con el tocino, que es lo que has hecho y lo que seguirás haciendo, por andar con prejuicios ya te caerán las collejitas, que la sociedad no funciona así.

        • ramon

          ni idea

      • ramon

        un comentario con mucha razon

      • Juan

        El seat exeo no le gusta a nadie ni ha vendido una mierda por el tema que se vende un coche viejo a precio de nuevo además de ser un quiero y no puedo. Y si no date una vuelta haber cuantos exeo ves comparado con los toledos que vendieron en su tiempo JUAS JUAS.

        Aplicate tu tambien esto “No sé qué entiendes tú por diseño, pero estaría bien que no respondieras para no dejarte más en evidencia de lo que ya lo has hecho ;) ”

        Un saludo para ti fanboy de AUDI

        • Cuspide

           Me gusta de verdad, que unos y otros os dejéis tan en evidencia. No he dicho ni que el Seat Exeo haya vendido mucho, ni he dicho que tenga una plataforma nueva. ¿Cuándo he dicho yo eso?

          Quizá debas repasarte las ventas del último modelo de Toledo. Sí, exacto, ese que fracasó y que no vendió “una mierda” como dices tú. La recuperación de Seat como la marca más vendida en un año en España la deben EN 31 AÑOS (mucho antes de que se se diseñara el todo-poderoso Toledo que tú comentas) gracias a ¿sabes a qué modelo? al ¡Seat Exeo!. ¡Oh, qué lástima defraudarte amigo Juan!

          Repásate las hemerotecas y no vayas tan de listillo.

    • X 2.0

      Ya veo como pasa factura, ahí están las ventas.

  • Cuspide

    Como muchos dicen, muy parecido al resto de la gama Audi, pero no por eso deja de ser bonito. Lo han conseguido, me parece elegante y futurista muy filosofía Audi, pero la trasera a mí se me hace un poco “sosa”.

    Una trasera con más estilo hubiera podido dar el toque completo al coche, como lo hizo el Alfa Giulietta, que lo reconozco antes por su trasera que por su delantera. La línea límpia y clara de los laterales de todos los Audis simplemente se me hace perfecta.

  • Anonymous

    Me gusta mucho…y a mí sí me parece fácil distinguirlo de la generación anterior. También sé que en persona se va a ver todavía mejor.

    P.D.: cómo me gustan esas llantas…

  • Veyron53

    Lo dije y lo seguire diciendo. Continuista a mas no poder. Pero seguira siendo mi primera opcion de compra en el sector.
    Mi siguiente coche seguramente deje de ser un 3puertas, y seguramente tambien deje de ser un compacto.
    Pero de ser asi, mi primera opcion seguira siendo el A3.
    El nuevo interior me encanta, y el exterior, como siempre, da mucho juego.

  • Mytek

    En estas fotos sale mucho mejor que aquellas de hace un par de dias, que salia de color negro. Aunque sigue “igual”, me gusta y estaría en mi lista de “comprables”.

  • AB

    Ciertamente se le puede llamar continuista, pero no hay más que compararlo con un par de generaciones anteriores para darse cuenta de como evoluciona… a mejor.

    Aunque no siempre, para mi gusto, el primer Audi 100 no ha sido superado estéticamente por ningún A6 posterior, aunque naturalmente ya  digo que se trata de gustos…

  • Alex ITF

    Un detalle que no recuerdo haber leido en ninguna publicación es que ahora lleva los retrovisores en la puertas.
    Me parece que es elegante y sobrio,seguro que gana agresividad con el sline,pero cuando pasen unos años el serie 1 que no gusta a casi nadie (como su anterior cuando salió) y el clase a seguramente tengan un diseño mas fresco.
    Saludos

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Lobato-Madrigal/100002852683209 Alberto Lobato Madrigal

    no me gusta demasiado que sea tan continuista, pero la verdad que le hará buena competencia al serie1

    • invitadox

      puede ser … pero en este caso esta mejor logrado

  • Anonymous

    Llamadme raro, pero a mi el frontal se me tira un aire al nuevo serie uno….

    Y la tremenda igualdad entre modelos de la misma marca, pues…no me gusta un péo. Una imagen de marca no tiene porqué suponer hacer un coche y luego estirarle (o encogerlo) para hacer el resto. Ves un Mercedes y sabes que es un Mercedes, y, entre sus modelos, son todos parecidos  pero ninguno igual que otro. Eso es imagen de marca.

  • X 2.0

    Pues está muy bien, aire renovado pero sin cargarse el estilo básico, este luce muy bien para ser un TDI y no estar nisiquiera dentro de la linea S,  es mas deportivo desde el modelo base, y eso es bueno. Las llantas las han repetido, pero es un diseño que queda como anillo al dedo. Para mi han cumplido con creces, esto es lo que se pide para ser un coche continuista.

  • Anonymous

    A mí no me gusta, las luces traseras ahora son demasiado anchas comparadas con las anteriores, y parece estar viendo el A6 Avant. A la parte delantera me puedo acostumbrar, pero pierde diferenciación respecto a los nuevos modelos como A6, y los restyling del A4 y A5. Y por úlitmo, la caída del pilar C y la ventana trasera restan modernidaz al conjunto. En general, sin grandes cambios, y los habidos en el exterior, no difieren casi nada de modelos superiores. No esperaba algo revolucionario, pero de primeras, me ha decepcionado un poco.

    Nada que ver con el Volvo V40

  • BrunoD4

    parece un A1 más grande… el interior no me gusta… las salidas de aire redondas no me gustan.

  • Manolete

    Encuentra las 7 diferencias debería titular Audi a este coche en la presentación. Lamentable que sea más de lo mismo con los faros, pilotos e interior de sus “hermanos” (sobre todo el A1)

  • ramon

    al final les ha quedado muy bien,en mi opinion muy bonito y bastante mas bonito que el anterior,eso si el lateral se parece mucho al antiguo,ahi tenian que haberlo trabajado mas

  • Pssss

    Pues yo creo que si que se ve un modelo nuevo, con unas lineas continuistas, y al que no le guste (y que se lo pueda permitir) que no lo mire. Claro que luego no es lo mismo un 1.6 TDI de 90 Cv, que un S3 ( aunque esteticamente no se lleven mucho)

  • Pssss

    Pues yo creo que si que se ve un modelo nuevo, con unas lineas continuistas, y al que no le guste (y que se lo pueda permitir) que no lo mire. Claro que luego no es lo mismo un 1.6 TDI de 90 Cv, que un S3 ( aunque esteticamente no se lleven mucho)

  • Jhon

    Yo creo que Audi se diferencia en calidad sobre todo respecto de BMW. En mi opinion BMW ha bajado muchisimo la calidad de todos sus componentes.  Compara un Audi A3 de hace 6 años con un BMW serie 1. Luego, en cuanto a seguridad y comportamiento en carretera tampoco hay comparacion.  BMW ha bajado muchisimo la calidad y eso ahora mismo, se esta reflejando en las ventas.

    Mercedes creo que es un buen producto, pero es muy caro.  Tambien Merceces se esta acordando de todas los productos que ha fabricado:Vaneo, serie A, SportCoupe, etc.  Han vendido la marca Mercedes, pero el producto es del nivel de Renault.

    He oido que la nueva serie C de traccion delantera y que seguramente se presentara el proximo año montara mecanica Renault en algunas versiones basicas.

    Es mi humilde opinion

    • Pssss

      El clase C traccion delantera?¿? Me parece que te estas colando, los unicos vehiculos de Mercedes que van a llevar traccion delantera, son el actual clase B y el proximo clase A. El clase C seguira contando con traccion trasera, y apostara por un diseño dinámico, aaa por cierto el el nuevo clase C no llegara antes de 2014 eso tenlo claro.

    • Yo

      En mi humilde opinion,tu no has conducido un BMW,cuando andes en un serie 3 y luego cojas un A4,te darás cuenta que estas retrocediendo 10 años.Se nota hasta en el tacto de los intermitentes ,mucha calidad Audi pero parecen los de un camión

  • Jc

    Pues sinceramente, no es que yo entienda de diseño, pero miro el audi a3 nuevo y el morro me parece a un a6 pero en tamaño pequeño, al igual que los pilotos traseros se parecen un monton a los del a6 avant. no se mirar vosotros haber que opinais, aunque hay que reconocer que la linea es muy bonita. ¡me lo compro

  • http://www.facebook.com/people/Cañonero-Gumboat/100002332190455 Cañonero Gumboat

    Mejorar si que ha mejorado. Por dentro ya se parece un poco a los coreanos, sobre todo la consola central. jejeje.

  • Prexades

    yo sinceramente lo veo tremendamente soso por dentro, por fuera es bonito, aunque igual que la familia…

  • Alex ITF

    espejos retrovisores en las puertas +1

  • AB

    Bueno, no es hora de discutir de continuismos, pero ¡esos interiores color naranja!... ¿será el coche del repartidor de butano? 

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Pasadooo de sobrio, bonito y sin nada exagerado: típico Audi :)

  • Pssss

    Una duda que me aparece viendo las fotos. Las que sale el modelo en color rojo…esos pilotos delanteros, van a ser de tecnologia led enteros ?¿?  ( como los del A6)

  • Turbo

    Siiiiiiiii, claro, NUEEEEEEVOOOOOOOO :-D

  • fh

    El mejor negocio en terminos automovilistas es haberse comprado un A3 alla por el 2003…. madremia, un pequeño lavado de cara y lo vendes como nuevo!! jaja

  • Davicnur

    Será un exito seguro

  • Anonymous

    Es muy conservador sin duda, para algunos un defecto pero para los que nos gusta ese diseño una virtud. No le veo una pega al coche, me encanta lo mire por donde lo mire. 

  • Eltontodecuspide

    Cuspide, eres tonto y lo sabes…

  • Dj_yari

    Yo lo llamaría Audi A3S. Como un cambio del iPhone 4 al iPhone 4S jejeje

  • Domingo

    El coche me parece correcto, pero nada comparado con el clase A.
    Todo depende de lo que quieras.

  • Tereta-43

    este coche se va vender como rosquillas ,el tiempo lo dira ,va superar la crisis ,apuesto por el .

  • AudiA3

    Precioso, me encanta el nuevo Audi A3! Dios es que lo han mejorado en todo! Estetica guapiisima! Interior inmejorable… y si son como los A3 antiguos (como el mio) interminables
    http://marcasdecochesweb.com/coches-audi-a3/

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad