+
Todas las ofertas del
Ver
x

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

  (@HerraizM) el 16 de agosto de 2012

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Hyundai quiere un rival para el BMW Serie 3. Así lo cuenta Automotive News que apunta a la posible llegada de una nueva berlina de tintes premium a la marca coreana que además llegaría con un sistema de tracción trasera. Un nuevo paso más en el importante cambio de imagen que han experimentado tanto Hyundai como Kia en el que se pone en el punto de mira como próximo objetivo a batir a la berlina bávara.

En los últimos años hemos sido testigos de la increíble evolución de Kia y Hyundai, la evolución de una gama que a cada paso ha supuesto un importante salto en imagen y calidad de los productos ofrecidos y que nos ha llevado hasta modelos dispuestos a conquistar segmentos populares luchando de tú a tú con la competencia, como el Kia cee’d a modelos de tintes más exclusivos, más especiales, como el Kia K9 o el Genesis Coupé. Ahora, podríamos encontrarnos con una nueva berlina en Hyundai dispuesta a enfrentarse a los premium del segmento.


Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Una berlina, tracción trasera, de tintes deportivos y con un nivel alto de acabado. Faltaría ver si esta berlina estaría dispuesta a luchar en suelo europeo, en terreno enemigo, en lugar de ir destinada sólo como producto para el mercado norteamericano, donde apunta directamente Automotive News.

Según Automotive News, esta berlina, que de momento cuenta con la denominación interna de RK, de tracción trasera contaría con una evolución de la plataforma del Hyundai Genesis Coupé y estaría directamente enfrentada como máximo rival con el BMW Serie 3.

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai Presentación y prueba del BMW Serie 3, el rival a batir por este nuevo modelo de Hyundai

De manera paralela nos encontraríamos con el Hyundai Genesis con carrocería berlina, que no se comercializa en España, y el Equus serían renovados y presentados en Estados Unidos a finales de 2013 como MY 2014 o 2015. Los planes de las firmas coreanas por seguir escalando en segmentos superiores incluirían también la llegada del Kia Cadenza y el Kia Quoris, denominado K9 en Corea del sur.

Kia y Hyundai apuestan directamente por el segmento de las berlinas premium para continuar con su expansión. Por el momento bastante enfocados en el mercado norteamericano, falta ver si en estos próximos años los modelos más premium de estas dos firmas consiguen llegar también a Europa, a pesar de tener que enfrentarse aquí a la competencia local.

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Hyundai podría estar pensando en montar propulsores BMW| Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa








  • BrunoD4

    No distingo bien cual es el escalonamiento de los modelos kia/Hyundai. El Genesis no era rival del serie 3? o lo es del serie 5?... hasta lo que sabia tenia mucha categoría y un precio mucho menor.

  • fjimsol

    Cuando he visto este coche inmediatamente me ha venido a la mente un clase e de hace tiempo

  • Caesaraugusta

    Me da la impresión de que crecen demasiado rápido.

  • alex

    Un hundai rival de un serie 3 jejejejejejejeje ! q pedrada, la direccion del bmw es mas precisa, se agarra mas en la curbas, los frenos son mejores, la caja de cambios es mejor, es mucho mejor la conducción… etc no hay punto de comparación, si esta claro q el hundai gana en equipamiento,,, y en tonterias ya q lo que viene de serie en los bmw son las ruedas, pero cuando conduces un bmw te das cuenta de por q pagas mas por menos equipamiento

    • MAKAKO.

      Picha 1º aprende a escribir HYUNDAI.

      No lo veo como rival,prefiero tener un Bmw,Audi o Mercedes casi sin nada que este o un Kia repleto de extras.

  • maÑo

    Bueno, bueno. Que estos coreanos esten haciendo unos coches muy buenos y a un precio muy competitivo creo que nadie lo duda. Ahora bien competir con BMW o cualquier otra marca premium son palabras mayores. La calidad de un BMW se nota sobre todo con los años. Mi cuñado tiene un BMW 320d touring del año 2000 con casi 300000km. Lo compró con 200000Km hace 3 años, no tiene ningún cuidado con el coche, fuma un montón, vive al lado del mar y el coche duerme en la calle pero cuando te subes dentro no tienes la sensación de que te hayas subido a un coche con 12 años y descuidado. El motor suena de maravilla, dentro ni un solo ruido, los plasticos no se han dilatado y los asientos aún siguen siendo super confortables.

    Sin embargo Hyunday elantra de un compañero de trabajo que tampoco es muy amigo de cuidar el coche, con 8 años y la mitad de kilometros parece que suena por todos los lados, y los asientos se hacen incomodos. De motor bien y no ha dado problemas, pero no es lo mismo.
    Asi que mucho tiene que mejorar, para ni tan siquiera poder intentar hacerle sombra a un BMW, no hablo solo en motores, si no en calidad general.

  • kaytex

    Parece una copia mala del Mercedes Clase E.

  • BrunoD4

    Muchachos, si no se acuerdan como se escribe, por lo menos suban y lean, no es hiundai, hyunday ni hiunday, es Hyundai, primero Y griega, luego i Latina.

    • Anonymous

      Julay ¿te parece mejor?

  • Jose Mentecho

    Un mercedes para la prole

    • Mytek

      Pienso para las gallinas

  • http://twitter.com/FAlvarez__ Fernando Álvarez Gil

    un parecido casi gemelo del Mercedes clase E…...............aun asi me gusta!!

  • name

    si el premium es cuestión de nombre.

    si ahora hyundai hace un v6 trasera con unos acabados superiores al bmw y puede hacerlo perfectamente y muchas marcas lo hacen….y seguirían sin ser premium.

    pero son mejores coches en todo o casi todo, y con mejor precio.

    y sin embargo un serie 3 gasolina de 140cv de plástico y tela sin llantas de aleacción es premium.

    y averías a lo bruto con cualquier premium….

  • Rest

    Por lo q se ve, las pretensiones coreanas son muy serias y eficientes. En 10 años, han pasado de ser low- cost , a codearse con las marcas generalistas europeas y japonesas sin complejos. Dentro de 10 años, nadie dice, q no puedan perfectamente ganarse una aceptación suficiente , para ser una opción de compra ante Lexus, Infiniti Audi o BMW.

    • Anonymous

      Siguen siendo low-cost. Todas las generalistas han dado un paso arriba. Por eso están en crisis PSA, Renault, etc y no venden lo que vendían. Un segmento mas arriba ya quedan muy cercanos los alemanes, y esos coches tiran. Por debajo y en escalón “por precio” la gente compra Dacia o Coreanos. Se han quedado en tierra de nadie.

      • Rest

        Hola Xingular, sería conveniente q repasaras los precios de por ejemplo el nuevo Hyundai i30 con C4, Focus o Auris. Si denominas low-cost al coreano tb se lo denominas a los otros, puesto q los precios no se alejan mucho unos d los otros. Si t quieres empeñar en desprestigiar el esfuerzo d superación d alguna marca en especial q no sea la tuya, pues vale, pero por lo menos arguméntalo. Dacia creo q es bastante más asequible, y muy buen coche por cierto, a mí m chifla, tanto su estética como su filosofía, como su relacción calidad/precio. Ciao.

  • convidado

    Los coreanos han mejorado mucho, aunque este modelo es una imitación de mercedes-benz.
    Seguro que lo han fabricado con esmero. Igual resulta que el mercedes tiene antes una averia que este coreano. Habrán trabajado como si fabricaran un lexus..

publicidad

Como dice aquella famosa canción de Heroes del Silencio, el Ferrari F50 es un superdeportivo entre dos tierras, un eslabón entre dos etapas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad