Hyundai podría estar pensando en montar propulsores BMW

 |  @sergioalvarez88  | 

Según parece, BMW quiere convertirse en un proveedor global de motores para la industria automovilística. Los bávaros ya firmaron un acuerdo de cooperación con Toyota para el suministro a los japoneses de motores turbodiésel y al mismo tiempo, suministran propulsores de gasolina a gente como Wiesmann o Fisker Automotive. El Grupo BMW también tiene lazos con PSA en motores diésel y gasolina, centrados en los productos Mini, sin permeabilidad hacia la marca BMW, curiosamente.

Según fuentes de la industria automovilística alemana confirman, los motores BMW podrían encontrar hueco bajo los capós de vehículos del Grupo Hyundai. En palabras de Automobil Produktion, Chung Eui-Sun – vicepresidente de Hyundai y único hijo del CEO, Chung Mong-Koo – se ha dejado caer por Munich para establecer las bases de un acuerdo de futura cooperación. De cara a la galería, como es lógico, tanto Hyundai como BMW niegan que se encuentren en negociaciones.

Norbert Reithofer, CEO de BMW, ha confirmado que no se están buscando alianzas con ningún fabricante en estos momentos, en contradicción con otras fuentes internas. También existen rumores sobre charlas con GM al respecto, pero la rumorología de Hyundai parece más fundada. BMW pone actualmente motores en 1,7 millones de coches al año, con unas ventas del Grupo Hyundai cercanas a los 6 millones anuales realmente hay volumen para generar enormes economías de escala a los bávaros.

El desarrollo de una familia de propulsores – con un enfoque más dirigido a consumos aquilatados y un bajo coste de producción/operación – podría costar a BMW hasta 2.600 millones de dólares, pero con un mercado potencial tan grande las economías de escala entran en plena operación. Es muy pronto para conocer el alcance de esta operación, y todo podría quedarse en agua de borrajas, pero al menos os hemos informado de que grande podría suceder.

Fuente: TTAC
En Diariomotor: Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW

Lee a continuación: Duelo germano: Porsche 911 GT3 RS 4.0, BMW M3 GTS y Mercedes C63 AMG Black Series, frente a frente en vídeo

  • Que feo es el serie 1

  • No está mal la idea de un Hyundai con un motor BMW. Podría hacer que muchos de los que aún rechazan a los coreanos empezasen a mirarlos ocn otros ojos.

  • maÑo

    A ver si lo entiendo¿La marca más fiable actualmente va a comprar motores BMW? Si pusiera que van a comprar los interiores me parecería bien, pero los motores no lo entiendo. Supongo que sera otra maldita medida de ahorro de costes.

    • Tifossi

      La marca más fiable??

      Q datos puedes aportar para apoyar esa afirmación??

      • maÑo

        Lo he puesto mal, no es la más fiable pero si que esta que por encima de BMW Skoda o Mercedes, , al menos según la Ocu. Las primeras son las japonesas.

  • Urbanowl

    Es una buena noticia. Los motores diésel de Hyundai no terminan de convencerme y si adoptasen los de BMW o con alguna modificación como los de PSA, segúramente vería a esta marca con otros ojos.

  • sk

    No es mala idea,, haber si los Europeos se terminan de dar cuenta lo fiables que son los coreanos.

  • Zetauno

    Bmw es una marca que estudia las operaciones que realiza, tema Mini, tema Rolls Royce, aprovechar las economias de escala  con la fabricación de motores, conjuntamente con otras marcas, puede ser ….perfectamente.

  • Diego

    Yo tenía entendido que era más que nada un tema de costos, BMW y Hyundai desarrollarían un motor en conjunto, obviamente con tecnología de ambas para abaratar costos de desarrollo y producción, nada del otro mundo y quizás ese motor tendría más de Hyundai que de BMW.

  • Pingback: Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai()