Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota aspiraba a consolidar su posición del mayor fabricante de vehículos de todo el mundo por encima de General Motors, pero su apuesta por una nueva generación de vehículos sostenibles y eficientes no ha sido suficiente para responder al resurgimiento de los de Detroit en su fulgurante recuperación desde la bancarrota de 2009. En uno de los mercados clave para Toyota, el europeo, habrían retrocedido hasta un 9% en los últimos dos años.

La clave para el repunte de las ventas de Toyota en Europa podría ser ofertar motores diésel más competitivos y para ello ya están buscando establecer un acuerdo de colaboración con el Grupo BMW que les permita el aprovechamiento de la versatilidad del motor diésel de 2.0 litros. En los últimos años ya habíamos visto como BMW también desarrollaba conjuntamente motores diésel y gasolina de inyección directa y poca cilindrada.

La fortaleza del yen en las últimas semanas está haciendo que la competitividad de los productos fabricados en el “país del sol naciente” se resienta.

Aún no existe la confirmación oficial ni tan siquiera de un principio de acuerdo con BMW y los términos y el alcance del posible acuerdo están por determinar. En cualquier caso los movimientos de la diplomacia de Toyota en los últimos meses están siendo intensos. Este mismo fin de semana se presentaba el Toyota GT 86 desarrollado conjuntamente con Subaru y dotado de un motor de cuatro cilindros opuestos made in Subaru e inyección directa D-4S Toyota.

Por otro lado sus motores híbridos siguen despertando interés al resto de la industria del automóvil, es por eso que Ford ya habría establecido un acuerdo con Toyota para compartir tecnología híbrida para vehículos SUV y Subaru también se estaría planteando lanzar su propio híbrido con tecnología Toyota.

De formalizarse el acuerdo con BMW es muy probable que los de Baviera aprovechasen también algunos de los avances logrados en los últimos años por Toyota en materia de tecnología híbrida.

Fuente: ABC
En Diariomotor: Ford acude a Toyota para desarrollar sus SUV híbridos

Lee a continuación: Toyota GT86 a fondo

  • Anónimo

    Pues es una buena noticia…siempre y cuando no se incrementen mucho los precios, ya que la relación calidad/precio de los Toyota es óptima.

    En cuanto a la fiabilidad de los motores diesel de BMW, pues no tengo ni idea de cómo será, lo que sí que sé es que tienen un muy buen rendimiento, tanto en prestaciones cómo en consumos.

  • Mytek

    Ja!

    Hay por ahi gente que pone por las nubes a Toyota y por los suelos a los alemanes… Mirad! Alemanes por aqui, americanos por allá…! ?En qué se queda Toyota?

    In the face!

  • Alcur

    El diesel de BMW es el que mejor rendimiento tiene pero tiene una fiabilidad nefasta, veremos que pasa…….

    • Tifossi

      Y en q t basas para decir eso?? Danos los datos reales y no t bases en eso d “1 amigo tiene 1 BMW y se pasa el día en el taller”!!

      • Zenon42

        pasate por el foro de BMW y veras muchos comentarios sobre  el 2.0 d y de sus roturas de turbo endemicas.

        • Tifossi

          Cuantos comentarios??

          20?? 30?? 50?? 100??

          Tu sabes cuantos BMW con este motor se han vendido?? MILES!! No tienes q mirar el nº exacto d coches averiados, tienes q mirar el porcentaje. Y sobre ese porcentaje d motores q han sufrido averias dime cuantos propietarios no han tenido el + mínimo cuidado con el coche.

  • Zenon42

    En casa tenemos un 2.2 diesel de Toyota en 150cv y va de cine, empuja como un animal, y consume muy poco, el sonido es muy bajo y la fiabilidad parece que es buena, al menos de momento. Lo que no se es si BMW soluciono ya sus problemas de turbo en sus motores diesel 2.0

  • iSerch

    No se, pero yo tengo un 320 diesel del año 2006, con 130.000 km y NI UN SOLO PROBLEMA. Para mi, un 10. Si el siguiente me lo puedo permitir, será otro bmw.

  • Aritz

    los turbos cascan porque no sabemos cuidarlos. tengo un 320d, eso si el de 136cv (el más fiable), con 12 años y 200000km sin un solo problema

  • Aritz

    x otro lado en casa tenemos tb un lexus is 220 d de 177 cv, con su lento y gaston motor toyota. el mejor koxe de ese segmento en cuanto a calidad y acabados xo madre mia k motor mas perezoso
    toyota solo puede ganar con motores bmw

  • luis

    si toyota monta motores bmw sera un gran abance, ademas el diesel es lo que se vende hoy en dia con motores bmw no me importaria compar un toyota en un futuro

  • luis

    si toyota monta motores bmw sera un gran abance, ademas el diesel es lo que se vende hoy en dia con motores bmw no me importaria compar un toyota en un futuro

    • Jetfire

      comprate un bmw, no son mucho más caros

  • Montejo_86

    ese motor de bmw es el peor de todos los que ha tenido y te lo digo por experiencia….