ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Provo: una mecánica híbrida y tracción total para este conceptual urbanita

Desvelados todos los detalles del nuevo Kia Provo, la apuesta conceptual de Kia para el Salón de Ginebra que acompañará al Kia cee’d GT y al Kia Pro_cee’d GT en un alarde de deportividad contenida por parte de la marca coreana. Tras ver la galería completa de imágenes de este Kia Provo hace sólo unos pocos días es el momento ahora de conocer los detalles oficiales sobre esta nueva propuesta de Kia.

Con un enfoque urbano, derivado de la plataforma del Kia Rio, parece que este Kia Provo está destinado a ofrecer la visión de un futuro SUV compacto con un carácter totalmente urbano, mostrándonos el lenguaje de diseño de futuros modelos de la marca y todo ello con una interesante mecánica híbrida encargada de dotarlo de tracción total con una combinación de 200 caballos para el motor de combustión y 44 caballos para el motor eléctrico.


Kia Provo: todos los detalles de este radical urbanita

Tras analizar su diseño con las primeras instantáneas a las que pudimos acceder recientemente, ahora, podemos conocer la talla de este concept. El Kia Provo, tiene una longitud de 3.88 metros, con una altura de 1.35 metros. Si lo comparamos con el Nissan Juke, vemos que es más corto, el Nissan Juke mide 4.13 metros, pero sobre todo, sustancialmente más bajo, ya que el Juke mide 1.57 metros de alto, lo que nos hace plantearnos si más que el antiJuke será la apuesta de Kia para hacer frente por ejemplo al Citroën DS3 o al Mini, quizá en un punto intermedio entre ambos segmentos.

Bajo su conceptual diseño nos encontramos con una mecánica híbrida conformada por el cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros turbo y 200 caballos, bloque que nos encontramos en Kia cee’d GT, que se encarga del eje delantero y que está acompañado por un propulsor eléctrico de 44 caballos que se encarga del eje trasero en una combinación pareja a lo que ofrece Citroën y Peugeot con el sistema Hybrid4, todo en conjunción con una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones.

Kia Provo: todos los detalles de este radical urbanita

Una interesante forma de darle, no sólo una imagen deportiva, sino que también una motorización a la altura, con tracción total y con una buena potencia, más aún si tenemos en cuenta sus dimensiones. Es un modelo conceptual sí, pero veámoslo como la intención de Kia por un lado de darle a la marca un nuevo modelo urbanita, a medio camino entre el concepto de un Nissan Juke y un Mini y por otro, la nueva mecánica híbrida que además de las ventajas de la mecánica eléctrica, y las ventajas de contar con un propulsor gasolina de 200 caballos, nos dejan con la intención de Kia de dar paso a un nuevo sistema de tracción total híbrido.

Fuente: Kia vía Autocar
En Diariomotor: Kia Cross GT, vislumbrando un futuro “premium” para Kia| Kia cee’d GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas?

Cargando...