Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Primeras imágenes del Kia Provo Concept, la apuesta conceptual que Kia nos había prometido para esta edición del Salón de Ginebra, edición que recordemos dará comienzo la próxima semana. Un nuevo modelo conceptual que nos adelanta al que podríamos considerar como el Nissan Juke de la firma coreana.

¿Lo podemos considerar SUV? En la silueta del Kia Provo parecen entrelazarse los conceptos de SUV, de compacto, de coupé, para dejarnos una atractiva mezcla de rasgos que sí, son conceptuales, pero que bien podrían estar señalando ya el primer paso de la apuesta de Kia por el prolífico segmento de los SUV de dimensiones compactas.


Una línea conceptual que podemos apreciar ya desde todos los ángulos y que nos deja con un diseño que como buen concept consigue llamar la atención. Un frontal con un paragolpes donde llama la atención la gran superficie lisa de la parte intermedia, flanqueada desde la parte superior por una franja en la que aparece el estrecho grupo óptico y por la parte inferior, una parrilla donde destacan las aletas acabadas en un tono naranja.

Seguimos escudriñando la línea de este Kia. Grandes pasos de rueda que le dan una sensación de bastante músculo, un concepto estético de su perfil similar al del Nissan Juke, una línea coupé y una estrecha y realmente bonita línea la creada por las ventanas laterales, estando ausente el pilar central a costa de prologar el pilar posterior hasta bien entrado el último tercio del cuerpo de este Kia, creando además una sensación de contraste con el techo.

En su zaga se repite la fórmula del frontal. Una fina franja para las ópticas y una parte inferior donde vuelve a destacar el acabado naranja y donde se ubica una doble salida de escape a los laterales de este Kia Provo.

Por ahora no contamos con datos de este concept, sólo con las primeras imágenes presentadas por Kia para el Salón de Ginebra. No deberíamos tardar demasiado en conocer todos los detalles de la mecánica, medidas e incluso quizá qué le depara el futuro a este concept ¿lanzará Kia una versión de producción de este concept? ¿un Suv compacto listo para enfrentarse al Nissan Juke en las filas de la firma coreana?

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Kia Cross GT, vislumbrando un futuro “premium” para Kia| Kia cee’d GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas?

Lee a continuación: Toyota i-ROAD: el anti-Twizy nipón que se tumba en las curvas

  • Pues si al final es rival del Juke me lo quedaba,lo encuentro mas atractivo que el Nissan bravo por Kia y Hyundai que están haciendo unos diseños muy bonitos(¿veis como no es tan complicado grupo VAG?)S2.

    • .Motorhome.

      No hay diseño feo en el grupo VAG. ¿Un Lamborghini Aventador, es feo? ¿Un Volkswagen CC o Scirocco, un Beetle? ¿Un A1 es feo? ¿Un Leon? ¿Un Porsche Cayman? Lo cierto es que Kia tuvo que quitar el Kia Soul esta semana del mercado español, coche que a mi me gustaba… Yo no veo nada de especial, ni sobresaliente en los diseños Hyundai.

      • Meskley

        Pero roeconoce que son aburridos y demasiado sobrios

        • .Motorhome.

          Para ti son aburridos, para mi los Audi y los Volkswagen, no son aburridos, sino sobrios, y más bien elegantes. De todas formas, siempre puedes comprar un SEAT que son más bien pasionales, y otras opciones. Yo por mas que lo intento, no veo nada de especial en el diseño de un Hyundai i20 o de un Kia Ceed.

          • los seat son un espanto desde hace 3 o 4 años hasta ahora, no hay ni uno que sea decente

          • .Motorhome.

            Esa es tu opinion si te refieres en lo estetico, aunque desafortunada llamar a algo “espanto”. En las plataformas, motorizaciones y opciones están a la altura de cualquier marca, asi como en su conduccion, más deportiva. El nuevo Leon me parece de los mejores diseños del segmento.

        • X 2.0

          Como dice Motorhome son coches discretos y elegantes, ah, y atemporales, cosa que buscamos las personas que queremos ver bien amortizados los euros cuando queremos disfrutar de ese coche durante unos buenos años. Si a ti te gustan otros diseños, otros estilos, ya tienes otras marcas para elegir.

    • X 2.0

      Vamos a ver, al principio todo va bien y es muy bonito, y yo he sido el primero que lo he reconocido, ahora, me gustaría saber que tal les irá dentro de 10 o 20 años con eso del diseño. Ah y te recuerdo, el diseñador y ahora presidente del gabinete de diseño de Kia es alemán, trabajó para VAG y entre otras cosas diseñó el primer Audi TT. Haber si te enteras de que no es cuestión de diseño, si no de estilos.

  • AB

    No creo que las autoridades competentes permitan construirlo, en las carreteras sería más peligroso que Benzema con un Ferrari. Verlo por el retrovisor podría producir alucinaciones y algún que otro infarto.

  • xa2

    Desde el primer teaser, sigo diciendo que esto no tiene pinta de pequeño SUV de la talla del Juke y compañia… mas bien lo veo en la categoria de un Audi A1 o Polo por ejemplo… no se donde veis llo de SUV

    • MRTN4687

      Lo comparto totalmente. No veo de donde pudiese salir un SUV de esto. Para mi esto parece una mezcla entre un SOUL y un DS3, y lo pondría a rivalizar con un OPEL ADAM tal vez o algo por el estilo.

  • Rest

    Podría tratarse dl futuro Kía Soul, pero esta vez para adentrarse en este nicho tan d moda con una silueta más deportiva y suv-ariana, con el añadido d poder dotarle d alguna capacidad extra para circular x algún caminillo rural bacheado.

    • y yo personalmente fuese le presidente de Fiat, contrataria al diseñador de KIA, para que almenos sacaran las ultimas berlinas de Alfa Romeo. Y vendan en el mundo y salgan del Hueco alfa.

      • Rest

        Hola Carlos, en cuanto a tus puntos d vista sobre los diseños d Hyundai-Kía, son compartidos x mi parte. Diseñadores d talla como Peter Schreyer n Kía, o Christopher Chapman n Hyundai, están dando un giro d tuerca visual a estas marcas coreanas. Cabe destacar q al margen dl diseño, su calidad general es bastante buena y los mototes van dando saltos cualitativos d igual forma. Por otras veces q hemos debatido sobre Alfa Romeo, sé q no t gusta la filosofía actual dl Grupo Fiat, yo tb estoy disconforme con la poca inversión q empeñan en esta marca n particular, pues se trata d una hermosa e histórica manera d entender el panorama dl motor desde sus comienzos. El 159 se m antoja con un diseño muy personal y diferente al resto- a mí m chifla-, e incluso a pesar dl paso dl tiempo, aún no lo veo desfasado. Esa época donde convivía junto al Brera y Spider, el Centro Stile Fiat puso d su parte para la creacción dl modelo, y como tb son los autores dl MiTo y Giulietta, puede vislumbrarse q se acerca otra hornada q no dejará indiferente a naide, y x consiguiente, con la correspondiente inyección económica, podría no defraudar a los seguidores d la marca y obtener mejores ventas n general. Es posible q la nueva generación pudiera gozar d tracción trasera y d unos trazos q nos pondría n la pista iniciada x los modelos actuales, instaurando n parte la filosofía deportiva dl 4C. El proyecto, con retraso, es debido a q una vez finalizado, Sergio Marchionne lo desestimó xq no le convencía. Esperemos q la espera merezca la pena y podamos debatir tranquilamente sobre esta peculiar marca y sobre Giulia..Ciao.

  • tonino

    No veo por ningún lado lo de SUV . Muy buen ejercicio de diseño por parte de Kia . deberían adoptar ya esa línea,sobretodo frontal y trasera.

  • enamorado de los Diseños de peter schreayer, este TIO Alemán se las juega todo por el todo. ojala sergio marchionne, lo escojiera para los futuros diseños de las berlinas de Alfa Romeo. “seria sensacional” ¿no creen?

    • pero con la tecnologia alfa…. pues como que no
      mejor en alguna marca donde se pueda sacar mas provecho… vease futuro Megane Coupe RS

      • Rest

        Pues gracias a Alfa Romeo con su inédito sistema DNA cuando presentaron n sociedad al MiTo, ha supuesto un punto d infexión n cuanto a los diferentes tipos d conducción se refiere n un mismo coche. Posteriormente, el resto d marcas lo han dispuesto a su manera n vehículos d masas; si a eso no le llamas tecnología, apaga y vámonos.

  • ADN

    Ese diseño interior….uff, es IMPACTANTE. Hoy no considero comprar un KIA por ciertos detalles, pero con diseños como ese, seguro en el futuro cercano estarán en mi cochera. Avanzan a pasos agigantados.

  • X 2.0

    Pues es un concepto muy interesante, me gusta, esto formalizado si lo hacen bien puede ser un diseño muy novedoso, buena apuesta una vez mas la de Kia.

  • nombre

    qué suv? si es un ds3 coreano.

    está chulo.

  • y luego se quejan las marcas europeas de pocas ventas… normal, si cada vez sacan modelos mas feos y sosos mientras los demas estan sacando unos diseños como dios manda y encima a precios mas baratos!!