ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault valora nuevas versiones del Captur y un importante cambio para el relevo del Espace

Renault acaba de entrar de lleno en la guerra de los SUV del segmento B con el Renault Captur. Peugeot tiene al Peugeot 2008, al Nissan Juke le podemos considerar como “el rey” de este nuevo segmento a conquistar e incluso Mercedes entrará en él con el Mercedes GLA, pero en la casa francesa, empiezan a pensar ya en ampliar la familia SUV más allá del nuevo Renault Captur.

Aparecen dos posibles líneas de desarrollo para llevar a la marca a tres nuevas categorías dentro del segmento SUV. Dos de ellas implican al Renault Captur, otra, a un modelo cuya renovación ya está en el aíre. El Renault Espace podría convertirse en SUV. Por ahora, sólo se lo están planteando, no está del todo decidido, pero parece ser que este cambio de segmento para el Espace tiene muchas posibilidades de cumplirse.


v

Tom Lane, jefe de producto de Renault, habría apuntado a Autocar que en la marca están pensando en cómo será el relevo generacional del Renault Espace. Se está valorando cambiar de segmento, ya que el mercado del Espace se está reduciendo y se está reduciendo precisamente por los SUV. Pero también, llevar una nueva generación del Renault Espace hasta el terreno SUV podría implicar un cambio de nombre.

Además de estar valorándose el cambio al terreno SUV del Espace, Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, ha dado a Autocar unas cuantas pistas sobre el que podría ser el futuro del Renault Captur. Según van den Acker, el Renault Captur podría contar en un futuro con una alternativa coupé y con una versión deportiva.

v

Anteriormente hemos visto que Renault Sport quería llegar a más segmentos. El Renault Captur parece un candidato con bastantes posibilidades para recibir el tratamiento deportivo de las siglas RS. Además, la fórmula de un SUV coupé es algo que ha funcionado realmente bien con el Range Rover Evoque. Mini, también ha entrado con el Mini Paceman y ahora parece que Renault podría también apostar por este formato. Sólo hay un pero que nos separa de esta posibilidad y es que en Renault están ahora mismo centrados en conseguir el éxito del Captur. De no conseguirse, estas alternativas podrían quedarse a medio camino.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Planes en Renault Sport para ampliar su gama: ¿veremos un Captur RS?Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...