Planes en Renault Sport para ampliar su gama: ¿veremos un Captur RS?

 |  @HerraizM  | 

Renault podría estar valorando entre 4 o 5 modelos Renault Sport ¿veremos un Renault Captur RS?

Renault parece dispuesta a aumentar la deportividad entre sus filas. Con el reciente lanzamiento del nuevo Renault Clio RS, al que le ha acompañado la polémica por el drástico cambio respecto a la generación precedente, con el reciente lanzamiento también del Renault Clio GT 120 EDC, aparece ya en el horizonte de la marca la posibilidad de que en un futuro la gama RS se vea ampliada.

Con Nissan aumentando su gama Nismo, con la posibilidad incluso de llegar a ver en un futuro toda la gama Nissan con una alternativa Nismo, Renault parece no querer quedarse atrás y desde el Salón de Ginebra llegan nuevos rumores que apunta a que la firma francesa podría ofrecer un total de 5 alternativas con el sello Renault Sport.


Disponiendo de la mecánica del Clio RS, el mayor impedimento para ver un Captur RS podría ser el Nissan Juke Nismo

Patrice Ratti, director de Renault Sport Technologies, en unas declaraciones a Auto Express ha señalado que muy posiblemente se mantendrá en los futuros modelos de Renault Sport la apuesta del Clio RS por una transmisión automática de doble embrague, por lo que podemos dar prácticamente la bienvenida a este cambio en la próxima generación del Renault Mégane RS, del que se ha apuntado que recurrirá a un bloque ya conocido, el 2.0 o incluso quizá, disminuyendo su cilindrada hasta los 1.8 litros.

Se ha apuntado también a que habrá en los próximos 4 o 5 años un total de 4 o 5 modelos RS, por lo que al Renault Clio RS, al Renault Mégane RS y al Renault Twingo RS tendríamos que sumarle mínimo una alternativa más… ¿estarán pensando en Renault en una versión deportiva del Renault Captur con la mecánica del Renault Clio RS?

Sería una solución “fácil”, pero por supuesto hay un “pero” y es el reciente lanzamiento del Nissan Juke Nismo, con quien podría llegar a rivalizar en el mercado ¿un Renault Laguna RS?¿se decidirán finalmente por la alternativa del Captur RS? Teniendo en cuenta que Ford ya ofrece al Ford Focus ST en carrocería familiar, no descartaría tampoco un Renault Mégane RS en carrocería familiar

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault Clio GT 120 EDC: el paso previo al RSRenault Captur: el SUV con aroma a Clio en directo desde Ginebra

Lee a continuación: Alpine vuelve a Le Mans

  • gonzalo

    Seria interesante un Laguna RS (el modelo coupe) pero un Captur? de verdad tendría clientes? o les saldrá un chasco como el Avantime? fiebre SUB…

    • Patek

      El Laguna ya está cerca del reemplazo, no compensa. Si acaso resultaría mucho más interesante una Master Combi RS que justifique la transmisión automática políticamente correcta (hay que sujetar bien fuerte el volante durante las inercias de curva a curva).

  • KORTATU

    Renault Sport, espero que no se desvirtúe, y como bien apunta Gonzalo, sería mucho más interesante un Laguna RS que un Captur…

  • nombre

    un captur rs sería una estupidez pero otras marcas tb hacen algo parecido como el juke de 190cv ese.

    si se traduce en ventas pues le vaya bien.

  • Siralf

    Qué gran pérdida que los chicos de Dieppe se estén ablandando! No había ninguno como ellos para coger un modelo de calle y transfor su chasis en magia. Como ya he dicho en numerosas ocasiones me sobra el cambio automático aunque sea el del Fórmula 1 de Redbull y, por supuesto, el freno de mano hidráulico. Siguen aguantando BMW y Ford en los compactos, mantengamos la esperanza.

    • Patek

      Y VW con el GTI, Papa de los deportivos compactos.

      • Siralf

        Cierto, además ahora puedes elegir un autoblocante de verdad. Sigo echando de menos el freno de mano de toda la vida para hacerlo derrapar de atrás.