Renault Clio GT 120 EDC: el paso previo al RS

 |  @HerraizM  | 

Renault lanza desde el Salón de Ginebra un nuevo paso deportivo en la gama del Renault Clio. Y no, no estamos hablando del nuevo Renault Clio RS. Siguiendo los pasos del Renault Mégane, que ofrece una versión GT tanto en la carrocería Estate como en la versión coupé y la carrocería de 5 puertas, Renault, presenta ahora al Renaul Clio GT y al Renault Clio Sport Tourer GT.

Luciendo azul en contraste con el amarillo o rojo elegido para presentar a la nueva generación del Renaul Clio RS, que recordemos que llega con un propulsor 1.6 turbo, cambio EDC y 200 caballos, Renault lanza esta variante del nuevo Renault Clio bendecida con el toque de Renault Sport. No, no será el RS, pero sí un interesante peldaño antes de este y que además, nos ofrece una visión deportiva de la versión Sport Tourer, algo que por ahora, esperemos que en un futuro sí, no se hace con el Clio RS.


Con esta nueva línea, que Renault incluye dentro de la gama Renault Sport, tanto el familiar como el utilitario, reciben cambios en los pargolpes delanteros y traseros, con una nueva parrilla y un espoiler específico, luciendo además llantas de 17 pulgadas, luces diurnas led y una doble salida de escape cromada.

En su interior detalles en negro brillante y cromados, con volante y asientos de corte deportivo, pedales de aluminio y una instrumentación específica. No falta el sistema de navegación táctil R-Link con manos libres, bluetooth, conexión USB, climatizador o cámara de marcha atrás.

Bajo el capó del estas versiones GT, el Renault Clio recibe el bloque gasolina de 4 cilindros y 1.2 litros sobrealimentado que entrega una potencia de 120 caballos con un par máximo de 190 Nm. Cuenta con la transmisión de doble embrague y 6 velocidades EDC, transmisión que se puede operar con las levas situadas tras el volante. Esta versión homologa un consumo de 5.2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 120 g/km, contando además según Renault con una puesta a punta específica para su chasis.

Esta versión se producirá en Bursa, Turquía, mientras que el nuevo Clio RS se ensambla en la planta de Dieppe, en el norte de Francia. Por ahora Renault no ha dado detalles sobre su llegada, que no debería demorarse demasiado, ni sobre su precio.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Captur: el SUV con aroma a Clio en directo desde Ginebra| Renault Clio Sport Tourer, un familiar asequible desde 12.750€| Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Lee a continuación: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • X 2.0

    Pues sinceramente, a nivel estético el GT me gusta mas que el RS.

    • Mario Herraiz

      Creo que es por el tono azul… que le sienta muy muy bien… sobre todo al familiar.

  • nombre

    están haciendo un buen trabajo con el clio.

  • Eli

    Estan dando en el clavo si señor como me enamora este clio, que sigan asi con el megane que este ultimo la han fastididado

  • IloveR4

    Lo que ni¡o me gusta es que no disponga de cambio manual. Será por que no he probado un cambio automático todavía, pero a este tipo de coches le pega un cambio manual, o eso creo.

    Saludos.

  • alfonso

    Me encantan los Renaults pero cada vez se copian mas de Seat. Si no comparad las llantas y el color de los retrovisores con el Ibiza del 2006.

    imageshack.us/photo/my-images/232/2006seatibizafr011jv5.jpg/

    Saludos.

  • Ukauka

    Aki en granada estan provando el rs es rojo y mola mas k este