ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El vídeo más espectacular que verás hoy: Lexus LFA y RC F "bailando" en el circuito de Fuji

La división más deportiva de Lexus, F, debe su denominación al mítico trazado japonés del circuito de Fuji. Por ello, en Lexus han decidido rendir homenaje a sus raíces preparando una jornada de conducción al son de una melodía que seguro te alegrará el día. Un Lexus LFA, dos Lexus RC F y otros dos Lexus RC F GT 500 son los encargados de quemar goma con precisión milimétrica en cada trazada. Mucho humo y y muchos donuts para mostrarnos como Lexus F ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una división consagrada, capaz de fabricar superdeportivos de la talla del Lexus LFA o coupés deportivos como el reciente Lexus RC F.

¿Te perdiste nuestra prueba del Lexus RC F en el circuito de Ascari?

En este vídeo, la división F de Lexus saca pecho de su actual producto estrella, el Lexus RC F tanto en su versión para las GT Series como en su variante comercial V8 de 5 litros y 477 CV. Este deportivo se ha convertido en todo una leyenda por dos grandes motivos: primero por atreverse a competir con los departamentos AMG, quattro Gmbh y BMW Motorsport siendo un novato entre las carrocerías coupé, y segundo por hacerlo con un motor V8 atmosférico en un momento donde todos los fabricantes han apostado por la sobrealimentación.

Pero en Lexus han querido hacer memoria de su historia más reciente alineando una de sus obras maestras. El Lexus LFA sigue impresionando en parado, pero verlo de lado en circuito miestra su V10 estira hasta el corte no tiene precio. El primer superdeportivo desarrollado y fabricado por Lexus puso en el mercado una receta diferente a todo lo conocido, demostrando que en Lexus no sólo eran capaces de fabricar híbridos, sino que si tenían que plantar cara a Ferrari o Porsche, podían hacerlo marcando la vuelta rápida.

Prueba del Lexus RC F

El futuro de la división más prestacional de Lexus es muy prometedor, teniendo en su gama actual a los Lexus RC F y Lexus GS F como dignos escaparates de su capacidad como fabricante de altas prestaciones. Los rumores en tanto a un futuro sustituto del Lexus LFA no cesan, y ciertamente Lexus cuenta con la suficiente capacidad como para fabricar un digno sucesor, sin embargo parece que la espera será larga y este vídeo será el único remedio para que no perdamos los nervios.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Prueba del Lexus RC F en Ascari: Lexus afila su katana | Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real

Cargando...