ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Estos son los 7 candidatos al mejor coche del año: mucha berlina, un SUV sueco... y un deportivo japonés

Ya tenemos lista de candidatos al título de “Mejor Coche del Año en Europa”. El ganador se sabrá en marzo, en el próximo Salón de Ginebra, pero ya sabemos que el vencedor estará entre el Audi A4, el BMW Serie 7, el Jaguar XE, el Skoda Superb, el Volvo XC90, el Opel Astra o el Mazda MX-5.

Citroën Cactus, Ford Modeno, Volkswagen Passat… estos fueron los candidatos al coche del año en 2015

Una lista con mayoría de berlinas, con un duelo incluido entre el Audi A4 y Jaguar XE donde nos encontramos con el ganador al coche del año en Japón, el Mazda MX-5 y donde además de la nueva generación del Opel Astra nos encontramos con un SUV escandinavo al que no le faltan precisamente argumentos para conquistar al jurado si tenemos en cuenta que más allá de su despliegue tecnológico o de su cuidada presencia nos introduce en una nueva etapa para la firma sueca.

Esta lista de candidatos es el resultado de una segunda criba, inicialmente el jurado encargado de elegir al Coche del año confeccionó una lista de 35 candidatos donde había modelos tan variopintos como el nuevo BMW X1, el Ford Mustang, el Audi R8, el Hyundai Tucson, el Mercedes-AMG GT o el MINI Clubman.

En el próximo Salón de Ginebra saldremos de dudas recordando que el proceso de elección de este galardón lo ejecuta en este 2016 un jurado de 58 miembros encargado de representar a 22 países europeos, con una mayor o menor presencia en función de la importancia del mercado. La representación española recae en manos de 6 miembros.

En 2015 el premio al coche del año en Europa recayó en manos del Volkswagen Passat mientras que en 2014 fue a parar en manos del Peugeot 308.

Para saber más de los candidatos al COTY 2016:

Audi A4
Jaguar XE
BMW Serie 7
Mazda MX-5
Volvo XC90
Opel Astra
Skoda Superb

¿Cuál crees que debería ser el próximo ganador del Coche del Año en Europa?

Cargando...