Actualizado 07:40

Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition: homenaje prestacional al Corvette de competición

( @HerraizM ) el

Chevrolet nos presenta una nueva edición especial del Chevrolet Corvette que toma a la versión más deportiva presentada hasta la fecha, al Chevrolet Corvette Z06, para ofrecernos bajo la denominación Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition todo un homenaje en edición limitada al Corvette de carreras.

Disponible sólo en una producción limitada a 500 unidades, esta versión especial nos propone un Corvette Z06 equipado con el pack Z07, un pack que mejora la aerodinámica original del Corvette y añade unos frenos Brembo carbocerámicos y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

Más allá de estos elementos no falta tampoco una suspensión adaptativa Magnetic Ride y un diferencial de deslizamiento limitado con gestión electrónica acompañando a la mecánica V8 de 6.2 litros sobrealimentada que en esta versión mantiene su potencia intacta, desarrollando 650 caballos al tren posterior junto a un par de 881 Nm.

2016 Corvette Z06 C7.R Edition

Disponible tanto con carrocería coupé como con la carrocería convertible esta edición especial nos propone, además del paquete Z07 una serie de elementos estéticos que pasan, en su exterior, por unas nuevas pinzas de frenos amarillas, una sección del capó en fibra de carbono vista, un nuevo acabado para las rejillas de ventilación, un nuevo splitter en fibra de carbono vista y una snuevas llantas en acabado negro con acentos amarillos.

Además en su interior aparece también una combinación específica con un cuero negro con costuras amarillas en contraste, un acabado en fibra de carbono en alto brillo para las molduras, umbrales de las puertas Corvette Racing y, por supuesto, una placa numerada conmemorativa.

Nos encontramos por tanto con que partiendo del ya afinado Z06 se ha incorporado el paquete de rendimiento Z07, nuevos elementos en fibra de carbono sin pintar, unas nuevas llantas y detalles específicos en su interior al tiempo que la mecánica V8 se mantiene intacta.

2016 Corvette Z06 C7.R Edition

Esta versión especial estará disponible a finales de año a un precio aún no anunciado y más allá del suculento capricho que supone deja al descubierto las intenciones de Chevrolet de ofrecernos nuevas versiones limitadas de este tipo.

Para saber más del Chevrolet Corvette Z06

Si quieres conocer a fondo al Chevrolet Corvette Z06 no te pierdas los siguientes artículos:

* Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?
* Chevrolet Corvette Z06, en España desde 113.500 euros
* Comienzan las entregas de los Chevrolet Corvette Z06
* Chevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto
* Chevrolet Corvette Z06 2015: el Stingray más radical, como nunca antes lo habíamos visto