ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?

Chevrolet ha creado una de esas máquinas hechas por y para petrolheads, ha afinado al Chevrolet Corvette, le ha dado un extra de potencia, ha mejorado su parte ciclo… y ha dado, en definitiva, a los aficionados al motor, un motivo para seguir creyendo. Hablo, de nuevo, del Chevrolet Corvette Z06, un Corvette Z06 que llega ya a Europa.

Desbordado de deportividad, listo para ser el rival a batir en cada trackday, el Chevrolet Corvette Z06 cuenta bajo su capó con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, desarrollando una potencia de 650 caballos al eje posterior y un par de 881 Nm.

Pistones de aluminio forjado, culatas de aluminio, válvulas de admisión en titanio, una relación de compresión de 10:1, un compresor girando a 20.000 rpm…

Para su transmisión se ha recurrido a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con un modo manual con levas tras el volante. Chevrolet habla de que este cambio es capaz de ofrecer el rendimiento de una caja de doble embrague con el confort de una caja convencional de convertidor de par.

Es más, según señalan desde la marca esta transmisión es 8 centésimas de segundo más rápida que la caja de cambios PDK (doble embrague) del Porsche 911… ¿alguien con ganas de pelea con el GT3?

Eso sí, el Z06 a diferencia del GT3 cuenta también con la posibilidad de equipar una caja de cambios manual… ¡de 7 velocidades!

Como no todo es potencia el Chevrolet Corvette Z06 hace gala de una parte ciclo en la que no falta una suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico…

…y la posibilidad de contar con una dotación de frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Llegan de la mano del paquete de rendimiento Z07 con un precio de 16.500 euros (en Alemania) añadiendo al conjunto una revisada aerodinámica posterior y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

Si no contamos con este paquete de rendimiento los neumáticos tampoco se quedan precisamente atrás, encontrándonos con unos Michelin Pilot Super Sport. Las llantas son de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 para el trasero con unas medidas de 285/30 en el caso del eje delantero y de 335/25 en el eje posterior.

Su estética queda definida por una mayor anchura, encontrándonos con una carrocería 56 mm más ancha en la parte delantera y 80 mm en la parte trasera.

Además de estos cambios nos encontramos con un nuevo frontal, mientras que los pilotos traseros se han movido hacia los extremos para darle un aspecto aún más ancho al conjunto.

La parrilla delantera mejora la refrigeración de la mecánica, la toma superior crece para evacuar una mayor cantidad de aire caliente y se aumenta la cantidad de aire que incide sobre la transmisión y el diferencial, apareciendo también unas nuevas tomas para refrigerar sus frenos.

Salta a la vista que los cambios de su exterior, más allá de ese extra de anchura, están totalmente volcados con la mejora aerodinámica y la mejora de su refrigeración.

Por precio se convierte en una perfecta alternativa al Porsche 911.

Sí, nos gusta el Corvette Z06, pero… ¿cuánto cuesta?

El precio anunciado para Alemania es de 109.500 euros. La versión descapotable parte desde los 114.500 euros. En España, según los compañeros de Motorpasión, su precio será de 113.500 euros, mientras que el descapotable asciende hasta los 119.200 euros.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Apunta en el calendario: el 16 de mayo conoceremos al nuevo Chevrolet CamaroChevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...