Apunta en el calendario: el 16 de mayo conoceremos al nuevo Chevrolet Camaro

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet nos advierte ya: en un par de meses, en mayo, el día 16, conoceremos a una nueva generación de uno de los iconos del automovilismo norteamericano y por tanto del automovilismo mundial y es que llega una nueva generación del Chevrolet Camaro, la sexta, lista para enfrentarse al nuevo Ford Mustang.

El Chevrolet Camaro se ha comercializado en España con un V8 de 432 caballos y un precio de partida de 45.900 euros.

Con la incógnita de si lo veremos o no en Europa Chevrolet nos advierte de que la presentación programada para el día 16 de mayo se llevará a cabo en Detroit en un evento al que podrán asistir aproximadamente 1.000 invitados de manera gratuita, inscribiéndose en la web thecamarosix.com.

Por ahora Chevrolet no ha facilitado ningún tipo de detalle sobre esta nueva generación del Chevrolet Camaro. Anteriores rumores ya se han encargado de señalar a que este nuevo Camaro podría ofrecerse también con una mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, siguiendo así los pasos del nuevo Ford Mustang, también que podría llegar desarrollado sobre la plataforma ya empleada por el Cadillac CTS.

No te pierdas…

Si te has quedado con ganas de Camaro no te pierdas nuestra prueba del Chevrolet Camaro:

“The american way of life: probamos el Chevrolet Camaro en el cuarto de milla”

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2016: el próximo Camaro se deja ver ya en NürburgringChevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Chevrolet Camaro 2016: el próximo Camaro se deja ver ya en Nürburgring

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco Tce

    Si usan el motor de 2.0t del Astra OPC subido desde los 280cv hasta algo más de 300cv puede ser la mejor manera de medirse con el Mustang 2.3 Ecoboost, pero sin duda la clave del éxito será que salga con un buen PVP, estaremos ante las posibles PonyWars Europeas???

  • BIRLOT

    ¿En serio? yo ya estaba emocionado con el NYAS porque por fin, después de tanto tiempo de espera, íbamos a conocer al nuevo Camaro en menos de un mes, ¿pero aún esperar dos meses más?

  • TheMustang12

    lista para enfrentarse al Mustang mmm….creo que le falta bastante…el Shelby GT350 tambien esta listo y ni hablar del GT350R..asi que tendra que presentarse con todo…suerte Camaro

  • ADN

    El Camaro siempre ha estado detrás del Mustang. Aun siendo más potente, siempre ha estado siguiendo sus huellas. Se lanzó después al mercado, murió bajo su propio exceso a principios de siglo y fué resucitado gracias a la australiana Holden, GM podrá ser dueña de Holden pero el actual Camaro es mas australiano que americano.
    El Mustang recibió un V6 y el Camaro después también. El Mustang se lanzó con un diseño retro y el Camaro….hizo lo mismo.
    No niego que ha tenido aciertos y ocasionalmente incorpora cosas que el Mustang no, como la suspensión trasera independiente, pero el porcentaje a favor del Mustang es apabullante.

    El Mustang se anuncia con un motor de 4 cilindros turbo como bandera de su downsizing para volverse el primer Pony americano global y ya seria el colmo que el Camaro también, pero viendo la historia sólo copiará la fórmula exitosa del Mustang….una vez más.
    El Mustang acaba de abandonar e el diseño retro y solo falta que el Camaro igual lo haga.
    Así sea mas rápido, mas lo que sea para mi siempre será el que llegó después y se ha mantenido siempre atrás en las pony wars.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.