Actualizado 05:05

Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet ha creado una de esas máquinas hechas por y para petrolheads, ha afinado al Chevrolet Corvette, le ha dado un extra de potencia, ha mejorado su parte ciclo… y ha dado, en definitiva, a los aficionados al motor, un motivo para seguir creyendo. Hablo, de nuevo, del Chevrolet Corvette Z06, un Corvette Z06 que llega ya a Europa.

Desbordado de deportividad, listo para ser el rival a batir en cada trackday, el Chevrolet Corvette Z06 cuenta bajo su capó con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, desarrollando una potencia de 650 caballos al eje posterior y un par de 881 Nm.

Pistones de aluminio forjado, culatas de aluminio, válvulas de admisión en titanio, una relación de compresión de 10:1, un compresor girando a 20.000 rpm…

Para su transmisión se ha recurrido a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con un modo manual con levas tras el volante. Chevrolet habla de que este cambio es capaz de ofrecer el rendimiento de una caja de doble embrague con el confort de una caja convencional de convertidor de par.

Es más, según señalan desde la marca esta transmisión es 8 centésimas de segundo más rápida que la caja de cambios PDK (doble embrague) del Porsche 911… ¿alguien con ganas de pelea con el GT3?

Eso sí, el Z06 a diferencia del GT3 cuenta también con la posibilidad de equipar una caja de cambios manual… ¡de 7 velocidades!

Como no todo es potencia el Chevrolet Corvette Z06 hace gala de una parte ciclo en la que no falta una suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico…

…y la posibilidad de contar con una dotación de frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Llegan de la mano del paquete de rendimiento Z07 con un precio de 16.500 euros (en Alemania) añadiendo al conjunto una revisada aerodinámica posterior y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

Si no contamos con este paquete de rendimiento los neumáticos tampoco se quedan precisamente atrás, encontrándonos con unos Michelin Pilot Super Sport. Las llantas son de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 para el trasero con unas medidas de 285/30 en el caso del eje delantero y de 335/25 en el eje posterior.

Su estética queda definida por una mayor anchura, encontrándonos con una carrocería 56 mm más ancha en la parte delantera y 80 mm en la parte trasera.

Además de estos cambios nos encontramos con un nuevo frontal, mientras que los pilotos traseros se han movido hacia los extremos para darle un aspecto aún más ancho al conjunto.

La parrilla delantera mejora la refrigeración de la mecánica, la toma superior crece para evacuar una mayor cantidad de aire caliente y se aumenta la cantidad de aire que incide sobre la transmisión y el diferencial, apareciendo también unas nuevas tomas para refrigerar sus frenos.

Salta a la vista que los cambios de su exterior, más allá de ese extra de anchura, están totalmente volcados con la mejora aerodinámica y la mejora de su refrigeración.

Por precio se convierte en una perfecta alternativa al Porsche 911.

Sí, nos gusta el Corvette Z06, pero… ¿cuánto cuesta?

El precio anunciado para Alemania es de 109.500 euros. La versión descapotable parte desde los 114.500 euros. En España, según los compañeros de Motorpasión, su precio será de 113.500 euros, mientras que el descapotable asciende hasta los 119.200 euros.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Apunta en el calendario: el 16 de mayo conoceremos al nuevo Chevrolet CamaroChevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Chevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta
  • requiem2es

    No.

  • humberto

    Nissan GT-R. Fin del artículo.

  • ADN

    Aún con el subidón de precio con respecto al mercado americano si se buscan prestaciones es un precio “aceptable”, pero en definitiva el diseño es demasiado ideosincrático. Se venderá poco en el viejo continente, mas que prestaciones sus escasos compradores buscarán un producto llamativo y poco visto.
    La otra parte es que para ese nivel de prestaciones en un 911 será necesario desembolsar mucho, mucho más., pero es un producto probado y bien recibido.

  • amg

    Si, el 911 es de pijos, sin ofender a nadie

  • YoMero

    Marquitis, marquitis everywhere…

  • nuevoenesto

    Si hablamos del 911 GT3 me quedo con el Porsche, si hablamos de un 911 normal, sin duda me quedo con el Corvette.

  • BIRLOT

    Pues a mi me encantan los Corvette, entonces me quedaría con el Corvette, pero si también estamos hablando de un GT3 la cosa se pone difícil.

  • david

    Corvette siempre!

  • Germán

    Me gusta Porsche. Me gusta el 911. Me gusta el GT3. Y me compraría el Corvette Z06. Lo mire por donde lo mire, me gusta más. El diseño es más agresivo que el del 911, el cual me parece demasiado modernizado respecto a sus antecesores. Tiene una parte ciclo a la altura, pudiendo equipar frenos carbocerámicos y con una suspensión de alta tecnología. Tiene un motor… Perdón, un MOTOR que asusta, abruma y anula al del 911 por par, potencia y sonido. Es muchísimo más bestia (y a todo petrolhead le gusta que su coche sea ilimitadamente bestia). Y además es más barato con decenas de miles de euros de diferencia. AH!! Y puede equipar caja de cambios manual, cosa que el 911 GT3 no.
    Por todo lo anterior, que no me parece poco, lo prefiero. Acepto que haya gente que prefiera el 911 GT3 pero no les entiendo, sinceramente.
    ¡Bravo, Chevrolet, por tu ida de olla!
    P.D: Disculpa mi corrección, Mario, pero se te ha colado la palabra “turbo” y este Corvette lleva compresor. Dicho esto, me ha encantado tu entrada ;)

    • Mario Herraiz

      Nada de lo que disculparte Germán, al contrario, gracias por avisarme, con la inercia se me ha colado por completo.

      ¡Un saludo!

    • Orion3

      No puedo estar más de acuerdo contigo. Iba a dar mi opinión, pero luego he leído la tuya y suscribo hasta las comas. Un saludo.

      • Germán

        A mí a veces también me pasa lo mismo, jajaja! Date más prisa la próxima vez ;)

  • Paco Tce

    Pues a mi me encanta este Chevy Lamborrari (me recuerda a un 599gtb con aristas de Lamborghini)!! De verdad que de tener el dinero disponible lo compraría antes que cualquier otro, no necesito un Ferrari, ni un Lamborghini o un Porsche, sé lo que llevo y sé lo que compro, no creo en el postureo de las grandes marcas, si realmente te gusta lo que tienes lo demás te da igual

  • Luis Gonzalez

    Pero una cosa no hay nada mejor que escuchar los sonidos de un verdadero V8 una bestia sobrenatural, por eso amo ser americano y gracias Dios por los coches estadounidenses
    amo estos coches

  • TeboMazda

    El unico problema que tengo con el Corvette es que no sabría en que color llevarmelo, y este post me lo pone aun mas dificil.

  • Brian

    Sin dudas que no, me quedo con el Porsche 911, pero creo que va todo en gustos y preferencias, las dos opciones son muy validas. Saludos.

  • Manolo

    Aunque me gusta, nunca me lo compraría antes que un 911.

  • José Hernández

    corvette Z06″♡

  • X-11

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Protos75

    no confundamos calidad con un coche rápido. ¿Han visto los interiores del Corvette? ¿Se han montado alguna vez en uno? A mi no me parece que hacer un V8 de 6,2 litros y Turbo, para dar solo 650 caballos sea para tirar cohetes.