Actualizado 05:04

Skoda R200 ¿Y si Skoda se atreviera a fabricar su propio Audi R8?

 |  @ClaveroD  | 

Hubo un tiempo en el que Skoda no tenía miedo de sacar su lado más deportivo, una época donde el fabricante checo era conocido por sus victorias en los campeonatos de rallys a manos de los Skoda 180, 200 y 130 RS. Hoy, el diseñador Petr Novák, ha decidido rendir homenaje a los años dorados de Skoda fabricando una visión de aquellos Skoda partiendo del chasis de un Audi R8. El resultado se llama Skoda R200 Non-Fiction, y además de ser un arriesgado ejercicio de diseño que a nadie dejará indiferente, es un deportivo completamente funcional con 420 CV y serias intenciones de ser fabricado en una serie limitada de 24 unidades.

skoda-r200-250415-17

Petr Novák ha colaborado con la empresa Metal Hoffmann para el desarrollo de esta primera unidad. Como se puede apreciar al analizar todos los detalles de dan forma a este Skoda RS 200 Non-Fiction, el diseñador ha tomado prestados numerosos componentes y elementos de diseño de otros fabricantes del Grupo Volkswagen. Se puede ver como las ópticas delanteras proceden del Bentley Mulsanne, mientras que las ópticas traseras tienen su origen en el Lamborghini Gallardo.

skoda-r200-250415-32

Con todo ello, el Skoda RS 200 Non-Fiction apuesta por una completa reinterpretación del Audi R8 V8 que toma como punto de partida, esculpiendo una carrocería completamente nueva en aluminio. Aunque el chasis se ha mantenido intacto con respecto al Audi R8 original, en su carrocería prácticamente no queda nada del deportivo alemán salvo la estructura que da forma al habitáculo.

skoda-r200-250415-23

Este primer prototipo ha sido construido prácticamente a mano durante un periodo de 18 meses, y se trata de una unidad completamente funcional que está expuesta en el centro de arte contemporáneo de Praga (DOX). Pero no nos engañemos, ya que detrás de este proyecto se esconden serias intenciones de construir una edición muy limitada de 24 unidades a un precio de 255.000 €.

skoda-r200-250415-37

Quizás no sea el deportivo que estabas esperando, pero este ejercicio de diseño no puede negar que ha intentado mantenerse fiel a sus raíces. Por el momento no podemos ofrecerte cifras sobre sus prestaciones reales, pero teniendo en cuenta que a grosso modo estamos ante un Audi R8 recarrozado, sí que podemos indicar que sus números estarán muy cerca de los 300 Km/h y 4,6 segundos para el 0-100 Km/h que firma el R8.

skoda-r200-250415-41

  • Paco

    Que Preciosodad !!!!!

    • nuevoenesto

      Me gusta más el tuyo jejeje

    • ADN

      Jajajajaja

  • ADN

    Bastante curioso. No me parece feo pero si algo ideosincrático.

  • X 2.0

    Diseño nada potable, para empezar la base escogida es erronea, el modelo original no era un deportivo si no un coupé. Y sobran cosas, por ejemplo el hueco de la calandra, el morro podía haber sido menos cuadrado y podian haber hecho los huecos de los faros, las rendijas verticales de los laterales también sobran.

  • Que lindo Bricollage de Skóda! Pero igualmente se nota que ellos querían homenajear a sus antepasados viendolo del lado pasional, ya que muchas marcas nacieron haciendo deportivos y participarón en Campeonatos de Rallyes que despúes por diversas razones fueron desapareciendo. Base aleman, elementos de un deportivo british y italiano pero con una carroceria algo neo-reto.
    Nada mal igual!

  • Mike Gonzalez

    “El resultado se llama Skoda R200 Non-Fiction, y además de ser un arriesgado ejercicio de diseño”
    totalmente de acuerdo con esa frase, porque debe ser arriesgado salir a la calle con semejante engendro y que no te tiren piedras

  • César

    Ponle una raya lateral oblicua y tienes un taxi. Ah! Y si el capó se abre de lado entonces ha vuelto el Muro de Berlín. Horrible

  • Más atención por favor! “ha tomado prestado”, no “a tomado prestado”.

  • GT

    A mi me parece genial, nunca sabran si vas o vienes y cuando lo tengas aparcado la gente se volvera loca creyendo que circulan en contradireccion. Son todo ventajas sorprendentes.

  • LA TUMBA DE ARIZATTI/A-R

    A mi personalmente coches, que usen elementos y accesorios de otros coches, me parecen falta de seriedad y menos si son de acabados “Artesanales”, espero que los 8-Modelos de Alfa, no vayan a usar partes de otros coches del Grupo FCA, como prometio Marchionne, que los elementos y componente sean de origen Propio, que para eso uno como Comsumidor paga lo necesario para adquirir un Producto Original y no un Mostrou de Frankiestein partes de otras Marcas…QUE gROCERIA Y MIERDA ESO DE AHORRO DE COSTES, QUE MIERDA

  • Paco Tce

    Vaya frontal…. infumable!!

  • MRTN4687

    En la primera imagen parece a primera vista un mustang nuevo tuneado por Vin Diesel, despues te detienes a observar todo el auto, y no hay forma de pensar algo diferente a que es la union de dos autos, poco comunes, de diferentes épocas. Vas bajando y te encuentras con un culo tratando de parecerse sin disimulo a un gallardo “Low Cost”. Y sigues bajando hacia los comentarios baticinando la lluvia de opiniones poco divididas en contra de semejante horror y llega el diseño de Paco, que con nada que envidiarle al del post original, habrá de poner a pensar a los de Skoda en cual de los dos sería mas bonito.

    • MRTN4687

      Veo este auto y me remonto a cosas como esta:

  • 3VIL

    Horrible este auto, nada más que decir!!!

  • TheMustang12

    Que tiene opticas de Bentley y Lamborghini ? No me digas no me di cuentas :V