ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo? ¿Un SUV de Audi con 600 caballos? El Audi Q8 más deportivo parece dispuesto a debutar en menos de un mes

Audi nos presentó en el pasado Salón de Detroit al Audi Q8, dando vida así a un nuevo SUV de gran tamaño en el que el lujo y la tecnología se unen bajo el paraguas de una carrocería más atrevida que la del Audi Q7, escogiendo para su debut una mecánica híbrida enchufable. Ahora, de cara al ya próximo Salón de Ginebra, Audi podría haber preparado un Audi Q8 deportivo, hablándose ya de 600 caballos, casi la potencia del Audi R8.

quattro GmbH, la división deportiva de Audi, ahora se denomina Audi Sport y este Audi Q8 deportivo podría ser una de sus primeras creaciones:

Los compañeros de Autocar son los encargados de advertirnos de la posible llegada de un Audi Q8 animado por la división deportiva de la marca, por Audi Sport. Un Audi RS Q8 que llegaría sustentado por una mecánica V8 de 4 litros que, debidamente sobrealimentada, se alzaría hasta los 600 caballos, pasando así por encima de rivales de la talla del BMW X6 M o del Mercedes-AMG GSL 63 4Matic.

Por supuesto esta versión llegaría de la mano de una caja de cambios automática y la tracción total quattro recurriendo a una puesta a punto más deportiva y claro, con nuevos acentos estéticos dispuestos a resaltar la nueva faceta de este gran SUV.

La mala noticia es que este modelo seguirá siendo conceptual por lo que tendremos que seguir esperando para conocer al Audi Q8 de producción. Tenga o no sentido la idea de un SUV deportivo no resultaría nada extraño terminar encontrándonos con un Audi Q8 de producción alzándose hasta los mencionados 600 caballos.

Debemos tener en cuenta que actualmente, con su gama crossover en plena renovación, con un nuevo Audi Q2, con un nuevo Audi Q5 y un nuevo Audi Q7, las opciones más deportivas recaen en manos del Audi SQ5, con un V6 de 354 caballos y en manos del Audi SQ7 con un V8 TDI de 435 caballos.

Cargando...