No merece la pena: desmantelan en Girona un taller (otro más) que fabricaba réplicas ilegales de Ferrari y Lamborghini

 |  @sergioalvarez88  | 

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Sils (Girona), un taller clandestino en el que se realizaban réplicas ilegales de vehículos Ferrari y Lamborghini, basadas en otros deportivos, como los Ford Probe o Toyota MR2. Han sido detenidas tres personas y se han incautado 14 deportivos, que tras su transformación eran vendidos en portales de segunda mano de Internet, por precios de varias decenas de miles de euros. ¿Cómo lograron desarticular esta red? ¿Por qué es ilegal construir y vender una réplica de un Ferrari a partir de otro vehículo?

¿Homenaje o falsificación? En base a la ley, estas réplicas son falsificaciones que son inmediatamente confiscadas, con cargos penales para su dueño/vendedor.

Es un simple delito contra la propiedad industrial. Estas réplicas usan sin licencia alguna – nunca sería concedido – logotipos y diseños propiedad de Ferrari, que distorsionan y dañan su imagen de marca. Los abogados de la marca ya han denunciado decenas de casos, ante los que las fuerzas de la ley actúan con mano dura. En 2013 se confiscaron en Valencia nada menos que 19 réplicas y cerraron dos talleres. En 2015 ocurrió algo parecido en Ferrol: un “Ferrari F50” fue confiscado, y el gerente del concesionario que lo vendía, detenido. Aunque estas réplicas no esconden lo que son, sigue habiendo delito.

El taller clandestino de Sils fue descubierto a partir de una réplica, avistada en Benidorm. Tirando del hilo, la Policía averiguó la ubicación del taller que las fabricaba. Tenían incluso un molde para la fabricación de carrocerías de un Ferrari F430 en fibra de vidrio, así como multitud de cuadros de mando y emblemas de la marca italiana. Además, la Policía Nacional descubrió en la finca una instalación preparada para el cultivo de marihuana: 950 macetas, con sus correspondientes sistemas de iluminación, calefacción y riego. Parece que en el taller querían diversificar su modelo de negocio hacia la venta de narcóticos.

En definitiva, no merece la pena.

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Cómo suena un Audi RS3 con motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia? Brutal, está claro

  • Alan G. Smith

    ¡Qué vergüenza! Para talleres de verdad TASER 24 HORAhttp://www.taser24h.es/

  • Kanzler

    Partiendo de la base que hay clientes para todo, quien compra una replica, si es consciente que compra una replica, creo que es hasta sea un trabajo artesanal, que si bien hecho, merece hasta respeto.

    Si fabricaban “replicas” que vendían como originales, entonces la estafa es grande y los clientes/compradores unos idiotas.

    Lo que respecta al negocio de “agricultores biológicos”, evidentemente va acompañado siempre a negocios ilegales y los clientes son muchas veces mismo políticos conocidos, para esto hay mucho mercado y demanda, vivimos en le Era de los que no saben mas vivir la vida real si no la virtual, que para sentirse felices deben drogarse, tan repetitivamente que cuando deben ir a la cama sin drogas son impotentes.

    Todo existe gracias a unas penas livianas, el ejemplo de los políticos continuamente enrollados en casos de corrupción, lo que da lugar al resto a casi sentirse con el derecho de ir ilegal por la vida.

    En resumen, a Europa le hace falta una mezcla de Trump y Duterte…

  • X 2.0

    Es el mismo taller de hace unos días.

    Por supuesto, en este caso no merece la pena. De todo lo que se ve en el video, el único modelo que podría quedar decente es el F430 sobre base MR2, y aún así yo no desmontaría un hermoso MR2 de tercera generación para esto. Insisto, en que para hacer una buena réplica, o se utiliza un Pontiac Fiero o un chasis tubular.

    Lo que se ve en el video, en su mayoría eran réplicas chapuceras, bien porque no utilizan la base adecuada, o bien porque la calidad de los kits, remates y componentes es pésima. Si os fijais el F430 del principio utiliza unos faros que parecen de Toyota Celica, eso no engaña a nadie, y el F355 tiene unos detalles y remates pésimos. Los demás utilizan bases de Pontiac Fiero, Ford Cougar y Toyota Celica, a excepción de F430 Spyder, que se trata de un MR2.

    Sigo insistiendo, solo aquí se penaliza de tal manera las réplicas y kit cars. En EEUU y Gran Bretaña si son legales, se hacen ferias y concentraciones de propietarios y fabricantes sin ningún problema, y ellos mismos te dicen que estás ante réplicas, aún usando los logotipos de la marca. Por último, insisto en que no se puede meter a todas las réplicas en el mismo saco, y que de ninguna manera este negocio hace daño a los fabricantes originales, porque entre otras cosas, las replicas decentes utilizan componentes originales, como cristales, faros, emblemas, detalles de interior, que se compran directamente a Ferrari y Lamborghini, y estos, hacen caja.

  • almafuerte

    Leí por ahí q estás réplicas cuestan unos 40 mil euros. Pero quien gasta ese dinero en esto. Por bien hechos q estén. Hay gente para todo.

    • X 2.0

      Las que se pueden denominar buenas, si esas las han cobrado a ese precio y alguien lo ha pagado, hay que ser muy bobo. Lo normal de las réplicas es hacérselas uno mismo, así es como salen rentables si de verdad te gusta el modelo que vas a hacer, mandarlas construir no es rentable, sean buenas o malas. Generalmente las réplicas buenas se las construyen sus propietarios partiendo de kits de interior y exterior decentes.

      Mas info:

      http://www.madmechanics.com/forum/build-diaries/

  • X 2.0

    Miraros esto y comprenderéis mucho:

    https://www.youtube.com/watch?v=JAKBnGhVKvY

  • Pedro Picapiedra

    ¿Y que hacemos con el vino de la Rioja que se fabrica y se vende incluso con esta marca en EEUU?

    • Inochna

      Antes de ponerse con eso quizá deberían hacer algo con el vino de La Rioja que se fabrica con el Mosto de La Mancha