ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Sébastien Loeb disputará el Dakar 2016 con Peugeot

Llegó el día D. Tras la presentación del look que tendrá el Peugeot 2008 DKR16 y sus novedades, la firma del león ha hecho oficial esta mañana la participación de Sébastien Loeb junto a Daniel Elena en la próxima edición del Dakar al volante de la cuarta unidad del equipo y compartiendo equipo con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. También se ha anunciado que en el próximo Rally de Marruecos el alsaciano hará su debut en raids.

Antes de eso, (la cita marroquí se disputará del 3 al 9 de octubre), Loeb ya ha realizado dos test sobre la arena africana, en la primera de ellas estuvo copilotado por Lucas Cruz, mano derecha de Carlos Sainz, mientras que en las últimas pruebas ya lo acompañó el monegasco, ganador también de 9 títulos del WRC. Junto a él, también estará en la salida del Rally de Marruecos, Carlos Sainz. El madrileño contará con una unidad de las nuevas del Peugeot 2008 DKR16, mientras que Loeb pilotará una de 2015 evolucionada.

Aunque nunca se ha hecho oficial, la firma gala ha tenido varios planes “B”. El primero de ellos era Alain Guehennec, copiloto con amplia experiencia en el desierto que habría ocupado el puesto de Daniel Elena si este finalmente hubiera declinado la oferta. La última opción también llegaba en el caso de que Loeb finalmente no disputara el Dakar 2016. En dicha situación, Romain Dumas hubiera sido el elegido tras haber competido en 2015 con un buggy de MD Rallye Sport, similar al que utilizó Albert Llovera.

Cargando...