ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb planea disputar el Rally de Marruecos con Daniel Elena y el Peugeot 2008 DKR

Hace tiempo que se viene rumoreando, incluso se dijo que tal vez Loeb podría salir en el Grand China Rally que actualmente se encuentran disputando Stéphane Peterhansel y Cyril Despres con la versión antigua del Peugeot 2008 DKR, pero ahora desde Francia ya se habla de que Sébastien competirá en el próximo Rally de Marruecos junto a su hombre y también copiloto de confianza, Daniel Elena.

Hace ya unas semanas que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se puso al volante por primera vez del 2008 DKR (evolucionado) para hacer su primer test al volante de un coche de raids. En aquella ocasión fue Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, el que hacía de su mano derecha. Recordemos que anteriormente ya había probado en el desierto uno de los buggies de serie de Nasser Al-Attiyah, sensación que le había enganchado y que le había reafirmado en su idea de probar el Dakar a medio plazo.

El actual piloto de Citroën en el WTCC tiene según los franceses de AUTOHebdo la intención de volver a probar en Marruecos el Peugeot 4×2, días antes de disputar el Rallye du Maroc, valedero para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y que se disputará del 3 al 9 de octubre. Tras no poder inscribirse en el Tour de Corse por coincidencia directa de los reconocimientos del rally francés con la prueba de China del Mundial de Turismos, Loeb parece que se sentará en el buggy del león junto a Daniel Elena para afrontar el primer Raid de su carrera deportiva.

Tal vez sea la ‘prueba’ que necesita antes de disputar un Dakar 2016 que todavía no ha anunciado su recorrido definitivo y que se ha quedado con la ausencia de Perú sin gran parte de las etapas de desierto que se presuponían. Un recorrido más rallyero puede hacer las delicias de hombres como Pons, Hirvonen, Solberg, Sainz o del propio Loeb.

Cargando...