ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Xevi Pons estará en el próximo Dakar con un Toyota T1

La de 2016 promete ser una de las ediciones del Dakar con mejor representación española en cuatro ruedas de la historia. Con la siempre difícil tarea de sacar un programa para competir en coches, a las habituales participaciones de Nani Roma y Carlos Sainz (junto esperemos al incansable Xevi Foj), se suma Rubén Gracia con Mitsubishi España y la reciente confirmación de Xevi Pons de que competirá al volante de un Toyota.

En una entrevista concedida al Diario AS, el catalán, Campeón del Mundo Junior de Enduro y ganador del SWRC en 2010, ha asegurado que ya se encuentra inscrito (habría recibido la carta por parte de la ASO que confirma su participación) dentro de la categoría T1, al parecer con un Toyota Hilux V8 similar al que ya han utilizado hombres como Giniel de Villiers o la gran sorpresa del último Dakar, Yazeed Al Rajhi.

Voy a correr el Dakar. Ya estoy inscrito y voy a competir con un Toyota de la categoría T1. Como es mi primer año, no me marco grandes objetivos, pero sí que me gustaría acabar entre los veinte primeros y dejare ver. Yo soy piloto de rallyes y me gustaría seguir, pero siempre me ha interesado mucho el Dakar. Prefiero los rallyes, ir tres días a fondo, que no quince a medio gas, pero desde que fui campeón del mundo de enduro me ha tirado mucho la idea del Dakar.

Tras su lesión en la vértebra número ocho (producida en un accidente impartiendo un curso de conducción en Sudamérica) que le apartó del programa con ACSM en el WRC2 ya que para su reentrada en el Rallye de Alemania se le pedía aportar un presupuesto que Pons no tenía. Con Nil Solans ocupando su lugar con el equipo gallego en el Mundial, Xevi regresa a los rallyes con su participación en varias pruebas del CERT con un Ford Fiesta R5 y el apoyo de Air Europa y Hankook y tal y como se barajó a principio de año, existe la posibilidad de competir en Italia, al igual que está realizando Sébastien Chardonnet.

Cargando...