El Dakar 2016 también se queda sin Perú

 |  @fernischumi  | 

Pésimas noticias para el futuro de la carrera sudamericana. Perú, incluido en el recorrido del Dakar tras sus ausencias en las dos últimas ediciones ha confirmado que seguirá el mismo camino que Chile y renunciará al Dakar para destinar dicho esfuerzo económico a ayudar a las áreas más castigadas del país por el fenómeno meteorológico apodado como “El Niño”, algo que obviamente deja en un estado muy delicado la edición 2016 de la cita que actualmente sólo recorrería Argentina y Bolivia.

Precisamente, como homenaje al regreso de Perú, la carrera del próximo mes de enero tenía previsto iniciarse en la capital, Lima y recorrer las zonas desérticas de Ica, aportando esa ración de arena de la que ya no dispondría por la ausencia de Chile. A su vez, tampoco se disputará el Desafío Inca, previsto para el próximo mes de septiembre y tercera cita del calendario tras el Ruta 40 argentino y el Desafío Guaraní.

El ACO, junto a su nuevo director deportivo, Marc Coma, los que tengan que rebanarse los sesos en pensar un nuevo formato de carrera para 2016, edición que está a menos de 6 meses para su disputa y que está por tanto en serio peligro de no celebrarse. En principio, la organización asegura que en la segunda mitad del mes de septiembre conoceremos el nuevo recorrido.

Lee a continuación: El Peugeot 2008 DKR y su tendencia a ponerse a dos ruedas y volcar

  • Vikingog

    se viene a Paraguay?? 😀

  • Txesz

    Imagino que Brasil tratará de meter ficha. Lo malo es que no puede ofrecer desierto y un Dakar con toques selváticos resultaría extraño.
    Aunque a mi me encanta el barro