Marc Coma anuncia su retirada y pasa a ser director deportivo del Dakar

 |  @eloy_eg  | 

Enorme sorpresa la que ha anunciado hoy Marc Coma al comunicar mediante nota de prensa su inmediata retirada de la competición en moto para pasar a ocupar un cargo en el organigrama de ASO, organizadora del Dakar. Choca aún más si se tiene en cuenta que tras su triunfo en la última edición del raid más famoso del mundo Coma parecía haber declinado la posibilidad de dar el salto a los coches por seguir una temporada más con KTM.

El piloto catalán ha subrayado en su comunicado que lo que le ha hecho cambiar de opinión es la oportunidad de "devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado" siendo a partir de ahora la mano derecha de Étienne Lavigne, sustiuyendo así a un David Castera que se marchó a Peugeot para copilotar a Cyril Despres.

Desde este mes de julio el ganador de cinco Dakar y seis Mundiales Cross-Country estará trabajando en los reconocimientos para la edición 2016 del Dakar, ante lo cual comentó que intentará "aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continúe siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores".

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Mikko Hirvonen también quiere apuntarse a la aventura del Dakar

  • trapaga46

    nticia por sorpresa, yo no me lo creia

  • Txesz

    Extraño... Si hubiese anunciado un año sabático, alejado de todo para estar con la familia, no me hubiese sorprendido tanto. Aunque en el fondo esto es algo parecido.

    Pese a todo no pierdo la esperanza de verle en coches. A fin de cuentas, Auriol volvió a competir en el rally con un Isuzu D-Max, cuando dejó la dirección del rally, en 2005 o por ahí.

  • rauccete

    Una pena... Le quedaban años a un buen nivel, ya no tanto en motos, donde ya este último sufría con Barreda, pero si en coches...

  • Pingback: Peugeot anima el mercado de fichajes de cara al Dakar()

  • Pingback: El Dakar 2016 también se queda sin Perú()