ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb probará la próxima semana el Peugeot 2008 DKR

¡Al fin! Sébastien Loeb y Peugeot Sport han encontrado el momento oportuno y el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se pondrá al volante del 2008 DKR en lo que será su primer test con el buggy que actualmente compite en el Dakar. La prueba está programada para la próxima semana (lunes y martes) tal y como apuntan los compañeros de AUTOhebdo y junto a él, haciendo las labores de copiloto, nuestro compatriota, Lucas Cruz.

Las dos jornadas de pruebas, que se celebrarán sobre la arena de Marruecos, en teoría iban a ser para Carlos Sainz, pero la desafortunada lesión en el tendón de Aquiles del madrileño durante una pachanga de fútbol ha obligado a alterar los planes. Y qué mejor que sea Loeb, estandarte de Citroën y ganador de la Subida a Pikes Peak 2013 (actualmente sigue ostentando el record) con Peugeot, el que le sustituya.

Recordemos que el coche sigue con su programa de desarrollo tras el desastroso rendimiento durante el pasado Dakar y se ha confirmado que tanto Stèphane Peterhansel como Cyril Despres estarán en el próximo Grand Rally de China con el dos ruedas motrices de la firma del león evolucionado. Sin embargo, todas las mejoras no estarán disponibles hasta enero de 2016, fecha en la que se disputará la próxima edición del Dakar y en la que Peugeot Sport tiene centradas todas sus esperanzas.

Mientras tanto, los rumores sobre el descontento inicial de Sainz han sido acallados durante los últimos meses y queda por ver si Loeb se une al tridente de lujo para el Dakar 2016 o si simplemente se trata de una prueba en el tiempo libre del alsaciano. En principio, Sébastien no tiene ningún compromiso en las tres semanas en las que se disputa la cita sudamericana y hace unos años, cuando probo el buggy de Nasser Al-Attiyah confesó que le encantaba pilotar en el desierto. Veremos…

Cargando...