ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hyundai i20 R5 estará en Ypres para su debut

Estaba cantado, pero no ha sido oficial hasta hoy. Finalmente, Hyundai Motorsport ha elegido el mismo lugar en el que se pudo ver al Ford Fiesta R5 y al Peugeot 208 T16 R5 por primera vez para enseñar al gran público su nuevo coche de la categoría. El Hyundai i20 R5 debutará como coche cero en el Campeonato de Europa de Rallyes tal y como ya se había deslizado hace meses, y lo hará en la prueba belga de Ypres, del 23 al 25 de junio.

Aunque el coche que conducirá Kevin Abbring (habitual piloto de test de Hyundai y desarrollador de este i20 R5) se acercará mucho al que finalmente veremos competir, lo cierto es que no estará todavía homologado para entonces, utilizando la siempre exigentes carreteras de Flandes como última gran prueba de fuego para el rendimiento y fiabilidad del primer modelo carreras-cliente de la firma coreana.

Los colores son los que ya vimos hace sólo unos días, la decoración diseñada específicamente para él por un aficionado neozelandés y que lucirá en el primer acto de aparición del Hyundai i20 R5, esperemos que el primero de muchos (incluso en nuestro Nacional). Tras él, ¿quién sabe? Se espera que la siguiente en llegar sea la propia Toyota con su versión R5 del Yaris, e incluso los rumores sobre el presunto interés de Renault en hacer lo propio crecen día a día.

En cuanto al equipo, ha hecho pública la alineación de pilotos que utilizará en el Rally de Polonia. Destaca la vuelta al primer equipo de Thierry Neuville, con Sordo pasando al i20 WRC con el dorsal #20 de la segunda estructura. Para aquel entonces ya se espera que todo haya vuelto a la normalidad después de la perdida de la unidad de Paddon en Portugal, pero para Cerdeña la situación será distinta ya que Hyundai deberá construir una unidad completamente nueva, y a pesar de que llegarán a tiempo para la cita italiana, esto puede afectar seriamente a la disponibilidad durante el rally de ciertas partes de repuesto.

rally-de-polonia-2016-wrc-hyundai-alineación

Cargando...