ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota Yaris R5 será el siguiente en llegar: objetivo 2018

Mientras que el Hyundai i20 R5 comienza a dar sus primeros pasos y Citroën/Peugeot, al igual que M-Sport prepara su gran evolución para plantar cara al Skoda Fabia R5, otra marca está planeando la llegada de su propia versión de la que actualmente es la segunda categoría del Mundial de Rallyes (primera en casos como el ERC o distintos Campeonatos Nacionales). Toyota por fin parece decidida y tras retrasar el desarrollo de una versión R5 del Yaris en varias ocasiones parece que ya tienen fecha para su debut: 2018.

Hasta entonces queda mucho trabajo por delante para los hombres de Tommi Mäkinen, los cuales deberán encargarse primero del desarrollo de la versión World Rally Car para la próxima temporada. No es de descartar que TMG ayude en este proyecto de hacer un R5 destinado a los clientes, tampoco que Mäkinen decida foguear a los pilotos japoneses, Hiroki Arai (hijo de Toshihiro) y Takamoto Katsuta, que tiene bajo su ala en el desarrollo de este nuevo Toyota Yaris.

Tan pronto como tengamos tiempo para concentrarnos en eso lo haremos. Estamos estudiando distintas áreas ya. Hablamos con gente de TMG y por supuesto con Toyota Motor Company para ver su merca y la situación general. Esto definitivamente no será para 2017, previsiblemente será para 2018. Sí podríamos empezar ahora, podríamos tener un coche listo para 2017, pero no veo ningún sentido en llevar el coche a producción si no es lo suficientemente rápido.

Vía | Autosport

Cargando...