ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Alain Prost, no existe rivalidad comparable a la suya con Ayrton Senna

Comparar el actual enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg con la confrontación que sostuvieron Alain Prost y Ayrton Senna luce insostenible desde muchos ámbitos. El mismo piloto francés, cuatro veces campeón del mundo, declaró a la prensa que no existe un símil posible porque las circunstancias resultan muy diferentes, incluso su duelo con el brasileño trascendió más allá de las carreras y de las asperezas internas que se desataron en McLaren.

En entrevista concedida a la publicación alemana Motorsport Total, Prost manifestó que, en aras de promocionar a la Fórmula 1, algunos medios pretenden elevar la pugna por el actual campeonato hasta el nivel de aquella rivalidad, incluso se atreven a comparar lo sucedido en España este año con lo que pasó en Japón 1989. Pero todos los argumentos suelen derrumbarse porque más allá de estar en una escudería dominante, tal como lo era McLaren a finales de los 80, el contexto del presente duelo no es tan extremo porque ni Hamilton ni Rosberg intentan buscar alternativas en otro lugar para enfrentar a su rival.

Añadió Prost que Nico Rosberg todavía no ha podido alcanzar el título pilotando para Mercedes, mientras Hamilton ha encadenado dos cetros consecutivos, así que el antecedente indica que en el equipo no existe un auténtico desafío de poderes. Otro aspecto que diferencia ambas rivalidades fue el conflicto psicológico, político y verbal que trascendió más allá de lo deportivo, incluso con Ron Dennis y McLaren por el medio. En cambio, en la actualidad solo se distingue a una escudería muy superior al resto y a sus dos pilotos en el primer y segundo lugar en el campeonato.

Si se está en un equipo dominante, en circunstancias normales, ambos pilotos estarán en las dos primeras posiciones del campeonato. Eso tal vez sea la única similitud entre lo que sucede en Mercedes y mi tiempo con Ayrton Senna en McLaren. Todo lo demás es diferente, incluso la forma de gestionar los equipos, el uso de la tecnología para poner a punto los coches, nada es comparable. Me gustaría ver a Ferrari interviniendo para ver qué tanto pueden ser compañeros de equipo, pero la clasificación habla por sí sola.

Vía | Motorsport Total

Cargando...