ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra estrena tramo de clasificación

Siguiendo los pasos del Nacional de Asfalto, su homologo de tierra anunciaba hace uno minutos que estrenará una modificación en su reglamento deportivo a partir del próximo rally, la que será la tercera cita de un Campeonato de España que cuenta con Xevi Pons como gran dominador de este arranque de temporada. Concretamente el CERT tomará una medida similar a la estrenada por durante el pasado Rallye do Cocido, implementando un tramo de clasificación que determinará el orden de salida y que además animará el inicio de cada prueba.

Esta modificación reglamentaria fue propuesta por los propios organizadores del Rally Terra da Auga, siendo aprobada por la RFEdA e instaurada en el CERT ya en la tercera prueba del campeonato, el Rally de Tierra Isla de los Volcanes – Trofeo Naviera Armas. Han sido los responsables del cita gallega los que han explicado el funcionamiento del mismo, poniendo el ejemplo de cómo funcionará en su prueba. La especial inaugural, de 7 kilómetros cronometrados, que se celebrará el próximo viernes 25 de mayo hará las veces de tramo de clasificación, con una importancia incluso mayor en este campeonato si lo comparamos con el Nacional de Asfalto, ya que aquí sí los pilotos pueden tener grandes cambios de agarre dependiendo del orden de salida.

Esta superespecial corta (TC1) que se disputará el último viernes de mayo, también tendrá incidencia en la clasificación general, ya que se contabilizarán los tiempos para la misma. Además, como ya mencionábamos, tendrá una segunda función, determinando el orden de salida para la etapa de sábado 26 que a buenas luces será la decisiva en el devenir de la prueba. Obviamente el ganador de este tramo espectáculo será el encargado de elegir su posición de salida en la salida ceremonial (ese mismo viernes en Boimorto a las 20:45h) en primer lugar, después el segundo y así sucesivamente el resto de los pilotos prioritarios «y a todos aquellos con números correlativos, designados de común acuerdo entre el organizador y la RFEdA».

Cargando...