ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esteban Ocon no quiere otra cosa que no sea Fórmula 1 en 2019

El piloto francés es uno de los que cuenta las horas antes de que empiecen a caer los últimos anuncios oficiales. El protegido de Mercedes AMG F1 ha sido testigo de cómo de la noche a la mañana se quedaba sin asiento en Force India con la llegada de Lance Stroll, mientras que el resto de puertas se le han ido cerrando por ser en este caso uno de los pilotos que conforman el programa de jóvenes que actualmente tiene la firma de la estrella. Esteban Ocon espera que Williams F1 Team pueda conseguir el presupuesto necesario para no tener que contratar a un segundo piloto con grandes apoyos económicos detrás, hasta entonces, el galo ha tenido tiempo para hablar en la antesala del GP de Brasil de lo que podría ser su futuro si no está finalmente en la parrilla de la Fórmula 1 en 2019l

Y lo cierto es que lo tiene muy claro Ocon. El francés, que también pasó por la escuela DTM mientras encontraba su sitio dentro del Mundial de Fórmula 1, comentaba a su llegada a Interlagos que las opciones de verle el año que viene en pistas que no sean las del Gran Circo son nulas, lo que significaría que si no consigue un asiento en los tres monoplazas que quedan sin ocupar oficialmente tendría un año sabático.

Podría conducir en otro lugar con seguridad, pero no creo que lo haga. Si no compito en F1 en 2019, elegiré mantenerme cerca de Mercedes con el objetivo de almacenar la mayor experiencia posible trabajando estrechamente con ellos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma y cerca de la F1.

Los rumores apuntan a que Esteban habría recibido algunas ofertas por parte de la IndyCar Series y de la Fórmula E, campeonatos que especialmente este año han ampliado su nómina de pilotos procedentes de las series controladas por Libery Media. Obviamente si no puede competir en la Fórmula 1 en 2019, Ocon podría pasar a ser el piloto reserva de Mercedes AMG F1, un puesto en el que podría realizar algunos test durante la temporada como forma de mantenerse activo a la espera de una oportunidad en 2020.

No creo que tenga mucho que ganar en otro lugar, sabiendo que lo he hecho en el pasado. Antes de mi promoción en la F1, fui al DTM y eso me permitió aprender mucho. No creo que la situación sea similar hoy en día porque tengo dos temporadas y media de experiencia. No pretendo competir en otras series. Ha habido discusiones con varios equipos, pero no entraré en detalles. Elegimos no actuar.

Cargando...