ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula 1 espera a que la música se detenga para ver quién ocupa los asientos restantes

Los últimos tres asientos por confirmar antes de que terminemos este 2018 que ya cuenta los días antes de dejar paso a una nueva temporada que en cuanto a lo deportivo promete ser muy excitante. La Fórmula 1 espera impaciente a que Racing Point Force India termine por confirmar a Lance Stroll como compañero de Checo Pérez en la nueva etapa de la escudería con Lawrence Stroll y el resto de su ya famoso Grupo de Inversión al frente. Junto a este asiento ‘no vacante’ en el ya ex-equipo de Vijay Mallya, falta por conocer qué sucederá con los segundos monoplazas de la Scuderia Toro Rosso y en Williams Racing.

Los propios responsables de la web oficial del Gran Circo han querido hacer un resumen de las sillas musicales de este año, especialmente ahora que la canción parece que está a punto de pararse y que hay muchos ‘traseros’ peleando por sentarse en las pocas opciones disponibles. En Williams la confirmación de George Russell (primer británico que correrá con la escudería desde Jenson Button) le solucionaba un quebradero de cabeza a Mercedes AMG F1, sin embargo, sigue quedando el problema no resuelto de Esteban Ocon.

El del francés es uno de los muchos nombres que forman parte de la lista de la escudería de Grove, entre los que también se encuentra el actual piloto, Sergey Sirotkin. El apoyo económico del que goza el ruso, así como su conocimiento técnico (se ha graduado el año pasado en ingeniería del automóvil de competición) lo hacen ser una opción sólida para un equipo que tiene que buscar cómo reponerse del varapalo económico que supondrá la salida de Martini como patrocinador principal. Precisamente se habló del interés de Jumbo, la cadena de supermercados holandesa, la cual podría respaldar la llegada del piloto de los Países Bajos, Nyck de Vries, a la Fórmula 1, algo que el propio competidor de la Fórmula 2 se encargo de negar a través de redes sociales.

De un piloto perteneciente a la órbita de McLaren a otro, ya que se confirmaba hace solo unos minutos que el brasileño Sergio Sette Camara pasará a tener el estatus de tercer piloto/probador dentro de McLaren, gracias en este caso a la presencia de Petrobas en el equipo de Woking. Se espera que pueda hacer algunos kilómetros durante las prácticas de los viernes ya en 2019, convirtiéndose en la segunda ocasión en que podremos ver a Sette Camara al volante de un Fórmula 1 después de haber realizado con Toro Rosso unos test en Silverstone durante la temporada 2018.

Esteban Gutiérrez, Robert Kubica o Alex Albon son los otros pilotos que han estado en los mentideros durante las últimas semanas. En el caso de este último, se espera que en diciembre Red Bull tome una decisión definitiva sobre si finalmente veremos en uno de los monoplazas de la Scuderia Toro Rosso al que iba a ser el compañero de Sébastien Buemi en Nissan e.Dams. Mientras que el mexicano Gutiérrez sigue buscando cómo volver a la parrilla después de jugar el papel de piloto de desarrollo de Mercedes durante 2018, Kubica se ve vestido de rojo en 2019, en este caso ocupando el hueco dejado en la Scuderia Ferrari por Daniil Kvyat como piloto de pruebas:

Tal vez. Miro a mi alrededor y hay conversaciones. Si existe la posibilidad, aunque solo sea para una prueba corta, de usar el mono rojo, entonces para mí, uno de los sueños más grandes de mi vida se haría realidad. He estado cerca una vez, pero no lo he logrado debido a mi accidente de rally. No estoy diciendo que vaya a suceder, pero si hay una oportunidad, lo pensaré.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat Alexander Albon – Brendon Hartley – Mick Schumacher
Williams F1 Team George Russell Sergey Sirotkin – Robert Kubica – Esteban Ocon – Artem Markelov – Nyck de Vries
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Racing Point Force India Sergio Pérez  Lance Stroll
Cargando...