ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon cada vez más cerca de Toro Rosso

Jean-Paul Driot, director de la escudería DAMS, manifestó, ante la ausencia de Alexander Albon en las pruebas de Fórmula E, que recibió llamadas tanto del piloto como de Helmut Marko indicando que habían iniciado conversaciones para materializar un plan en la Fórmula 1. Al ser informado del movimiento, no tuvo otra opción que separar al piloto tailandés del programa Nissan e.dams. Explicó Driot que no existen motivos para entablar un pleito legal por la vigencia de su contrato pues en el documento existe una cláusula en caso de ser requerido por una escudería de Fórmula 1.

Explicó Driot que Albon tiene 22 años de edad y se le ha presentado, de forma inesperada, la ocasión de ascender hasta la Fórmula 1, por tal razón considera injusto interponerse en su carrera profesional. Actualmente Albon marcha segundo en la Fórmula 2, así que no tendría inconvenientes para solicitar una Superlicencia. Aunque Christian Horner ha evitado adelantar alguna información al respecto, todo apunta a que Albon será el compañero de Daniil Kvyat y solamente se espera por formalizar los trámites. En el caso de Nissan e.dams en la Fórmula E, la presencia de Oliver Rowland en las pruebas, como reemplazo de Albon, será repescado por DAMS para afrontar la actual contingencia.

Alex [Alexander Albon] me llamó y luego me llamó Helmut Marko desde Japón. Supe que pronto comenzaría el proceso para encontrar una solución al contrato. Cuando tienes a un joven piloto que tiene la oportunidad de ir a la Fórmula 1 hay que dejarle ir. Todos sabemos lo que es eso para los pilotos, es su vida. Sabemos que hay un contrato por el medio, pero está bastante claro dónde quiere ir el piloto, no pondré en peligro su carrera.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...