ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guanyu Zhou ingresa a la escudería Renault como piloto de desarrollo

A finales del año pasado Guanyu Zhou dejó de formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, donde había permanecido durante cuatro años. Tras ser dejado libre, el piloto chino de 19 años, quien esta temporada correrá en la Fórmula 2 con el equipo UNT-Virtuosi, ha llegado a un acuerdo con Renault Sport para desempeñarse como piloto de prueba y de desarrollo, así que Zhou tendrá la posibilidad de rodar en algunos ensayos libres, tarea que complementará con horas en el simulador y presencia en las reuniones técnicas junto al equipo de Fórmula 1.

Todavía China no ha tenido presencia oficial en la categoría, se llegó a pensar hace algunos años en la posibilidad de que Ma Qing Hua y Ho Pin Tung formaran parte de un campeonato, pero no llegaron a un acuerdo con alguna escuderías, ni Hua con HRT ni Tung con Williams. A favor de Zhou destaca el hecho de que a pesar de correr con licencia china, el piloto está radicado en Inglaterra, lo que sin duda ha favorecido su trayectoria profesional.

Hasta ahora, lo más destacado en la carrera de Zhou es el subcampeonato en la Fórmula 4 italiana en la temporada 2015, cuando formó parte del equipo Prema. Posteriormente pasó a la Fórmula 3 Europea donde permaneció hasta el año pasado, obteniendo como mejores resultados dos octavos lugares, tanto en 2017 como en 2018, también con la escuderías Prema. Se cree que estos resultados precipitaron el movimiento de la Academia de Pilotos de Ferrari para dejar de apoyarle.

Cargando...