ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kamui Kobayashi da una pole estratosférica a Toyota en Le Mans

Simplemente imbatible. A Toyota le valió con la alucinante vuelta de Kamui Kobayashi en la segunda sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, la primera de la jornada del jueves, para asegurarse la pole position en esta edición 2017: un 3:14.791 de récord, más de dos segundos por debajo del segundo en parrilla, el Toyota #8. La marca japonesa copará por lo tanto la primera fila de la parrilla el sábado.

Las condiciones de la pista fueron ideales. Alex Wurz lo advirtió en Twitter. Viento de cola en Les Hunaudières y frontal en las curvas Porsche. Kamui Kobayashi arriesgó en las frenadas y se encontró con pista libre en el último sector. Tenía lógica, pero todo el mundo quedó ojiplático ante el 3:14.791 de Kobayashi. Un registro propio de cuando Les Hunaudières era una recta sin chicanes.

Ante esto Porsche no pudo responder. Los 919 hybrid afrontarán las 24 Horas de Le Mans desde la segunda fila de la parrilla, entre los dos Toyota que siguen todo el Mundial de Resistencia y el tercer coche japonés, en quinta posición. Los alemanes mejoraron pero no lo suficiente. Y además se llevaron un susto en forma de sobrecalentamiento de motor el coche #2, que paró en pista por precaución.

También volaron los LMP2. ByKolles logró evitar la humillación de verse superada por ellos, pero los nuevos prototipos de esta categoría bajaron cuatro segundos con respecto a la sesión de clasificación del miércoles y G-Drive obtuvo la pole con el 3:25.352 del coche #26. Los nueve primeros clasificados son chasis Oreca, logrando SMP colocar un Dallara en el décimo puesto, a dos segundos y medio de la pole. El primer Ligier es 15º y el único Riley, 24º.

En GTE-Pro se libró una intensa batalla que acabó con pole de Aston Martin. Darren Turner fue el único piloto capaz de bajar de 3:51 (3:50.837) y se la adjudicó pese a un par de postreros intentos por parte de Ferrari, tapada durante buena parte de la noche. El #71 que Miguel Molina comparte con Sam Bird y Davide Rigon saldrá cuarto. Antonio García fue el encargado de marcar tiempo para su Corvette #63, finalmente sexto a seis décimas. Las cinco marcas implicadas en GTE-Pro rodaron separadas por menos de un segundo, demostrando Ford que no estaba tan perjudicada por la BOP como lloraban…

La alegría no pudo ser completa para Aston Martin pues una pole como la de GTE-Am que parecía clara para Pedro Lamy terminó llevándosela Fernando Rees a los mandos del Corvette C7.R ‘art car’ de Larbre (3:52.843). Pero no olvidemos que lo importante empieza el sábado a partir de las 15:00.

Foto | Toyota

Cargando...