ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maurizio Arrivabene confirma que Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2022

Aunque ese mismo día sí se confirmó que Kimi Räikkönen se marchaba de Ferrari para recalar dos temporadas más en Alfa Romeo Sauber F1 Team, Charles Leclerc y los de Maranello no hicieron pública la duración de su nuevo contrato. Era hoy Maurizio Arrivabene el que confirmaba que el piloto monegasco tiene un acuerdo con la escudería italiana para las próximas temporadas, concretamente hasta finales de 2022, algo que demuestra la confianza que tienen los italianos en el piloto de la Ferrari Driver Academy.

El director del equipo ha confirmado que ya fue en el primer contrato que se acordó con Leclerc en noviembre de 2015 cuando se empezó a diseñar la hoja de ruta que iba a seguir el próximo piloto oficial de Ferrari. No es algo que se ha hecho únicamente con el joven piloto ganador de la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017, sino que es algo que también se aplicó con Antonio Giovinazzi, piloto que podría también conseguir un asiento en la Fórmula 1 como compañero de Kimi Räikkönen.

En ese contrato ya diseñamos, nos comprometimos, firmamos y escribimos su futuro en F1, como lo hemos hecho con Giovinazzi de la misma forma. Eso significó que cambiamos un poco la forma en que organizamos la Academia de Pilotos de Ferrari, pero también cómo desarrollamos el talento para el futuro. Así que Charles Leclerc no es una gran sorpresa, es uno de los pilotos talentosos que tenemos en la F1. Es un hombre que creció con nosotros y espero que continúe su carrera con nosotros, al menos hasta el 2022 seguro.

Si ayer se le cuestionó a Kimi la decisión de marcharse al equipo de Hinwil, hoy le tocaba el turno a Maurizio acerca de la decisión de fichar a un piloto que actualmente es rookie en la categoría y que llegará a Maranello con solo 21 Grandes Premios a sus espaldas.

Es bastante simple. Es importante ver la situación del equipo, de aquí a dos o tres años y eso es justificación suficiente para nuestra elección. Es lo mejor para Ferrari. Preferimos un piloto joven que pueda desarrollarse en el futuro y no es una cuestión de mirar sólo al año próximo, sino al futuro. Así justificamos nuestra elección.

Vía | Autosport.com

Cargando...